![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s!
una ronda de chupitos de ron para entrar en calor arriba, abajo, al centro y a dentro .necesito diseñar y construir una orza para un velero de 22 pies. ¿donde puedo acudir? soy de la provincia de barcelona. ¿me costara cara la broma? un saludo y FELIZ NAVIDAD. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo por curiosidad: ¿ Qué le paso a su orza anterior?. Si pones más datos del barco quizá te podamos ayudar(orza abatible, orza fija). Imagino que no será un velero ligero, y que la orza deberá ser lastrada. Lo mejor es encontrar al fabricante del barco y pedirle que te venda una (si aún esto es posible).
Sinó es así, diseñar una orza y construirla no es cosa fácil, pues primero deberás hacer un molde que aguante temperatura, y luego en una fundición vertir en el molde el material de que esté hecha. Despues insertar pernos... En fin, que no es nada fácil. Tambien es posible hacerla de fibra de vidrio, y luego llenarla de perdigones de plomo en su parte interior (el Astraea 260 Sprint lo lleva así), pero debería ir "unida" y reforzada al casco. Vamos, que es trabajo muy difícil y arriesgado, pues la orza debe ser muy fuerte, y debe ir muy fuertemente unida al casco.(luego todo el peso del barco descansará en la orza). Si encuentras un barco que se fabrique de diseño muy similar (superficie vélica, desplazamiento. como por ejemplo el first 211), quizá puedas modificar una orza hecha y adaptarla a tu barco. salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos feliz navidad
y cafes para el personal. lo que dice ferreret es correcto lo mejor intentar conseguir una igual buscando el fabricante y si no es posible--- -buscar un barco igual para tomarle medidas al apendice..... -hacer un diseño en 3d via programa, de CAD -exportar el fichero en iges a una maquina de fresado 3d y hacerte un modelo real en corcho blanco (poliestireno expandido) comprobar la linea de union al casco, (se lija facilmente) -mandar dicho modelo a una empresa de fundicion ellos hacen un contramolde en arena a presion, que al verter el hierro fundido, toma la forma del hueco ya que el poliestireno logicamente de volatiliza la industria del automovil lo hace asi luego una vez frio, -un tornero te hara los agujeros roscados para las espigas de sujeccion al casco. y ya lo tienes, tiene su curro, fundamentalmente de tiempo y combinar 4 profesionales, diseñador, fresador-modelista, fundicion y tornero. |
|
|
||||
|
||||
|
si me das las medidas
te hago el cad yo mismo aqui en vitoria tienes quien te haga el poliestireno y la fundicion tambien lo habra en Barcelona . precios el Cad te cobraria unas buenas cervecitas... el fresado maximo 200 euros (por aqui) la fiundicion ni idea y el mecanizado pues lo mismo ni idea |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
vamos a desayunar, chocolate con churros para todos
bueno lo que le paso a mi orza es que me la robaron. esto solo le pasa a 1 de 1000000000000000000000 y tengo un problemón.(supongo que 500 kg hierro fundido se paga bien en un chatarrero) el velero es antiguo (1986) y holandes. lo estoy restaurando poco a poco. la marca es eigen bouw y el ingeniero que lo izo es sars b.v. esto ya no lo encuentro ni de coña. el velero mide 6,70 eslora, 2,48 manga, 1,20 puntal , 1300 kg desplazamientoy la orza es fija. la superficie velica la tengo que calcular (medire las velas) y mirare que embarcacion actual se parece para pedir una orza. gracias por la ayuda ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿TE HAN ROBAO UNA ORZA FIJA ???
Eso si que es de nota !! Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buff, como está el patio, llevarse 500Kg de orza debe requerir una logística de narices, y yo flipando porque robaron un par de metros de cabo del 6
Yo tengo unos amiguetes que acaban de fundir una orza de plomo de 400Kg para un velero de 6 metros que se están haciendo. La ventaja es que ellos partían de planos. El proceso fué el siguiente: Siguiendo los planos construyeron un modelo de madera laminada A partir del modelo de madera se hicieron un molde de yeso o escayola, no se Prepararon una estructura interna de inox que incluía los pernos de sujección Se fabricaron una cuba para fundir todo el plomo que habían ido "recolectando" y, no quiero saber como, se las ingeniaron para en una sola colada hacer la orza(Esto a mi me parece que entraña ciertos riesgos que yo no asumiría), tal y como lo hicieron la estructura ya quedó en su sitio al colar el plomo Durante un tiempo barajaron la opción de que encargarle a una fundición el último paso, pero estos son de "do it yourself" hasta las últimas consecuencias Si tienes fotos de la orza quizás podría facilitar el proceso de diseño. Suerte ![]() Editado por Brullos en 21-12-2007 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedo anonadado, estupefacto y patidifuso! Pais!!!!
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
no es el unico
este verano desguaze via radial.. un hunter europa que me regalaron, solo el casco y en mal estado ya estaba hasta ekl grijo de verlo asi que lo hice tiritas, la orza dije esta me la quedo, porsiaca... a las 24 horas me la llevaron los gitanos-chatarreros de la localidad y digo con conocimiento de quienes eran pero ni por esas, la ploli ni se mete.. y adios orza.... |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás si pusieras un letrero bien grande, en el mismo sitio que te la robaron, "COMPRO ORZA A BUEN PRECIO" y un teléfono, igual los mismos que te la están "gestionando" te encuentran una parecida, o igual o incluso... hasta la mismita tuya.
Te enteras a qué precio está la chatarra de hierro, le añades una propinilla "por la gestión", y seguro que te sale más barato que cualquier alternativa. Eso si llegas a tiempo claro. Suerte ![]() Editado por Mascocó en 21-12-2007 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas te salga mas barato buscar un modelo similar y comprarla al fabricante,
ellos ya tienen todo el proceso solucionado, y hacerlo todo para fabricar un solo modelo no se que tal te saldra, incluso aunque sea una orza corrida, podrias ponerle una "normal"y nacional €€€€, y a partir de ahi construir el resto.. no se, una idea un tanto peregrina, ya se sabe que los viernes.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Construcción Amateur | pinzote | Foro Náutico Deportivo | 1358 | 08-07-2019 07:56 |
| Como diseñar un perfil NACA | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 22 | 11-12-2007 20:59 |
| Construcción de un dinghy de 2.39 metros | hercanet | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-06-2007 22:41 |
| construccion en acero | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 10:03 |