![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos !!!!!
Acudo a vosotros a ver si me podéis orientar un poco en este fantástico mundillo de la náutica, que llevo bastante tiempo pensando en acometer pero que por circunstancias económicas y familiares nunca he tenido la ocasión y ahora ya me he decidido. Mi intención es la de hacerme con una sea doo sporter 1800 (dos motores rotax de turbina) de unos 4,5 m con su carro, ya que soy de Madrid y estoy buscando algo que sea económico de mantener y por tanto no me exija de amarre ni otros gastos porque la utilizaría esporádicamente: algún pantano cercano y en verano en la costa con la familia. Creo que este modelo se ajusta por dimensiones y movilidad a mis necesidades ya que me permite meter y sacar del agua con cierta facilidad y guardarlo en mi garaje. Me gustan las sea doo por su diseño y comodidad, por tener 2 motores ( siempre será mas seguro), no es muy grande y pueden ir hasta 5 o 6 ocupantes y parece fácil de subir, bajar con rampa y de transportar. Quizás este confundido en la elección de este modelo ya que hay de desalar las tomas de refrigeración etc, pero para los novatos como yo parece muy parctica y nos da la opción de practicar esta afición sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Gracias por las recomendaciones de antemano. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie conoce estas sea doo sporter?
Seria un estilo a esta: ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que son barcas para hacer el indio. Rapidas. Planitas. Gastonas. Divertidas. Poco mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Como os decía es para uso familiar o con amigos: mi mujer, las dos chicas pequeñas y yo, ocasionalmente dos parejas, etc,
Yo no soy ningún lobo de mar, es mas no llego ni a lobezno, ni lo pretendo, la pesca no es mi fuerte, justo lo que yo busco: diversión que ocupe poco (en volumen y económicamente) y seguridad (dos motores y sin hélices). Que hay que desalar, etc pues para eso está el padre de familia o sea yo. El que tenga mujer y dos niñas pequeñas entenderá lo que digo... ![]() Y si alguna vez pesco a mi prima por la zonas costeras: ![]() ![]() Te aseguro que pongo rumbo a Ibiza aunque esté por la Ria de Arousa y las tres que tengo en casa no me vuelven a ver el pelo. jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, 2 motores en 4,5 metros de eslora y encima de turbina
![]() Ni regalada me quedaba una, mi primo tuvo una que compro nueva para navegar en pantanos y se pasaba mas tiempo en el taller que navegando, al final se aburrio de tanto gastar dinero y la vendio por cuatro chavos. Opino como jps081270 una open con un fueraborda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb he tenido una semirrigida con turbina.
La he botado 2 veces, la primera estaba avariada y la segunda cdo la vendi (justo despues de arreglarla) y rezando para q no se parara. Una semana despues el nuevo dueño volvio a tener problemas de motor. Ahora tu mismo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Open y fueraborda cero problemas. Con la helice hay que ir con cuidado, pero vamos con logica no suele pasar nada (no arrancar nunca con niñas en el agua, quitar llaves de contacto al bañarse...etc...) |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte es muy dificil maniobrar embarcaciones con cola jet a baja velocidad.
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia, tengo 43 tacos...
Primero compré una sporsteer parecida a la que planteas con una turbina. Se la compré a un familiar de un familiar. Desastre total, navegué 2-3 veces...el tema de la turbina es mortal y se estropea muchisimo. Me regalas la de las fotos y no la quiero ni para revenderla. Estan hechas para pantanos y para mantenimiento constante. Como no queria dejar mi aficion, puse la sporster y algo de pasta y me compré una open de 5,20 con un fueraborda de 100HP Yamaha...del cielo a la tierra..cero pegas,remolque y demas... Despues la de 5,20 creció hasta 6,40 con el mismo motor y eso me siguió dando satisfacciones y el uso que tu pides, costero/familiar Ahora tengo un velero Oceanis 331 que cumple casi todas mis expectativas... No te quiero liar, no tires el dinero con una barca de turbina. Comprate una open con fueraborda y remolque y pruebas. Facil mantenimiento, poco consumo y facil uso...SI luego tu y tu familia os vais enganchando pues vas cambiando objetivos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas es lo que he mirado desde el principio: una open con fuera borda, pero las veo muy caras de hecho al buscar una open es cuando me encontré con las sea doo por 5.000 ó 6.000 euros y me engancharon: rápidas, cómodas, etc. Te agradecería que me ilustrases los problemas que tuviste con la sea doo, y el origen de esos problemas, si es un caso aislado o generalizado de estas lanchas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya me habéis convencido, olvidamos la sea doo, que se puede comprar con un presupuesto sobre los 5.000 - 6.000 euros ? alguna recomendación?
Por cierto JPS si mi prima es mi mujer antes de casarnos...jajajaja que me mata si me lee esto!!!!! gracias por responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve problemas porque la seedoo estaba en mal estado, pero hablando con mucha gente me ha comentado miles de pegas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un amigo vende una bayliner capri flaman, con 135cv 4t y renolque, por si te interesa
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ecoalf,
No tengas yuyu a los motores modernos de 2T. Yo tuve un Evinrude 75 ETEC durante 3 años y medio usándolo y ni un sólo problema. Arrancaba siempre a la primera y un ralentí muy estable. Y empujar ya ni te cuento!!. Son otro mundo, ya ni se parecen las primeras series. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he visto una quicksilver 500 con Mariner 60 hp y 4 tiempos que os perece este motor? la verdad que para el que no tiene ni idea, sin vuestra ayuda, esto seria una misión imposible. un saludo y gracias por vuestra paciencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
casi todas las que veo tienen motores de la marca Mariner suelen ser de 4 tiempos o 2 tiempos dependiendo de los CV.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mariner y Mercury marine son prácticamente lo mismo. Si ha tenido buen trato y está en buen estado es además una buena marca. Hay que arrancarlo y oírlo, además de probarlo, claro.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|