![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para los cofrades
![]() Voy al tema... Mi enrollador de Génova está diseñado para ser ultilizado con alambre de acero (tiene un tambor muy pequeño), aún así yo lo estoy utilizando con cabo, pero después de haber sufrido varias roturas del mismo, he comprado uno de dyneema de 6 mm ![]() El caso es que el dyneema es muy resbaladizo e imposible de recoger con cierta tensión, con lo cual quería unirlo con otro cabo de poliéster de una mena superior para poder recogerlo fácilmente. Por supuesto, no se pueden unir con ningún nudo, ya que la unión debe poder pasar por las poleas. Alguna idea Se pueden unir dos cabos totalmente distintos entrelazándolos y que la unión no sea demasiado débil ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si empalmas un cabo de dynema con otro de poliester... ¿de que te sirve que sea una parte de dynema? Siempre en caso de rotura será por la parte más débil.
Además si pones dynema sin funda te va a durar dos días porque el sol se lo come. Para mí, o pones todo dynema de 6 con funda o todo poliester. Un cabo de poliester preestirado también aguanta lo suyo y creo que para esa función hasta sería mejor opción. Yo lo llevo así. Pero "cada maestrillo...." ;-) Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Javi-Miss Regina (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sabía que el sol afectase tanto al dyneema, ¿donde puedo conseguir la funda y que grosor tiene? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mejor que unir el cabo de dyneema, lo suyo es ponerle 1 funda, yo tengo varios cabos así, p.e. las escotas del spi, así la parte que queda al aire pesa menos. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (30-05-2014), PEDRO >K (23-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahora ya no hace falta ponerle una funda...ahora la funda se quita
![]() el cabo se llama TaperTwin y la forma de hacer el ayuste se describe en la página 14 de su manual (en la página 10 está la foto) por desgracia, está en alemán (pero hay dibujitos) http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...67720277,d.d2k y no encuentro las instrucciones en inglés salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
a ver... la almiranta me dice:
hay que poner el núcleo del cabo de poliéster dentro del cabo de dyneema y el cabo de dyneema dentro de la funda del cabo de poliéster y en la unión hacer un falcaceado según ella es muy simple :-) se necesitan estas agujas ![]() a ver sie encuentro un par de cabos y hago un tutorial este fin de semana salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, creo que lo que indicas no da continuación a las fundas, lo cual supondría una merma en la resistencia del cabo inferior.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo sabía. Estaba convencido de que el sol y estar en la intemperie permanentemente afectaba al dynema sin proteger. Y si que he visto barcos de regatas con jarcia hecha con dynema sin funda, pero es que son barcos que debido a su actividad pensaba que la cambiaban cada x tiempo (una x pequeñita ;-). Yo llevo poliester preestirado para el enrollador (javibrokmmm,lo encuentras en cualquier tienda náutica un poco decente) desde hace un montón de años y no he tenido nunca ningún problema con él (toco madera). Ni tampoco, por el tipo de navegación que hago, me preocupa mucho si ese cabo pesa unos cuantos gramos de más en comparación a otro. En mi barco, sólo las drizas las llevo con dynema. Saludos y gracias por la info. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero decir que me sorprende que rompas el cabo del enrollador. Debería poder enrollarse a mano en condiciones normales. Si no es así revisa el sistema, que algo falla. Prueba a soltar algo la driza, si la llevas muy cazada, antes de enrollar.
Si necesitas poco diámetro y mucha resistencia un dineema es perfecto. Si te hace falta más grosor pues funda. Puedes mirar que te sale mejor, si comprar un dineema enfundado y quitarle la funda de una parte o un dineema sin funda y enfundar lo que necesites. Dependerá de que tramo sea más largo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad el enrollador está bien, ya le cambié todos los rodamientos. Todas las veces que rompí el cabo fue con castaña. Tres de ellas llevando el genova a medio enrollar. Por cierto, como se enfunda el dyneema Tampoco encuentro funda en ningún sitio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en principio no hay ningún problema
![]() El dynaone se puede combinar con Tasmania o Gemini. A ver si encuentro las instrucciones ![]() ![]() ![]() o si usas la opción sugerida por Ron, puedes comprar el Mega Twin Dyneema salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|