![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda fresquita para todos!!!!!!!!!
Estoy intentando desmontar el motor de mi puma 23, es un sole diesel mini3. No consigo desmontar la brida de union entre la inversora y el eje de la elice En la brida hay 3 tornillos que e aflojado pero nada, tambien hay un 4º tornillo atravesado( mas bien como un pasador con rosca) a este le saco la tuerca e intento que salga por el lado contrario pero nada, no hay manera, nose mueve ni un mm. alguna sujerencia?¿?¿?¿?¿ Editado por saniel en 03-06-2014 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Coloca debajo de la platina que queda fijada al eje un taco de madera trabada contra el casco. Coje una maza de acero y dale unos golpecitos sobre el diametro exterior, radialmente a la otra platina que va fijada al inversor.Se tienen que despegar
. Suerte en el desmontaje.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
saniel (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lo e vuelto a intentar sin exito, no soy capaz de separar la inversora del eje de la elice....
Si alguien le suena esta brida y sabe como se desmonta....se lo agradecere eternamente! Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi también me dió mucha guerra, aunque creo que es diferente tipo. Yo lo bañé en wd40 y lo dejé actuar varios dias, añadiendo aceite cada dia. En mi caso (aunque también es un mini3) el acople es con dos tornillos que aprisionan el eje e impiden que gire debido a que dicho eje tiene una pequeña muesca por la que pasa uno de los tornillos. Uno de los tornillos lo taladre en el centro para poder liberarlo. Es un trabajo muy engorroso, por lo oxidado que suele estar y por la posición. Te pongo un par de fotos por si te sirven. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mofly | ||
saniel (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya has quitado los tres tornillos y la fijación a la bancada del barco, el motor está suelto, pluma y para fuera (entiendo que manguitos, cables y morse ya estan sueltos), agarrate al motor con ganas y tira de el hacia proa veras como se separa.
Ese tornillo que no te sale es el que pertenece al acople con el eje y es independiente del motor, yo desmonté mi Sole hace casi un mes y el acople ahí se ha quedado, tambien estoy intentando soltarlo para sanearlo y darle una manito de pintura pero ni pa dios sale el jodio. Venga un saludo y una ronda de mi cuenta. ![]() ![]() ![]()
saniel (01-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|