![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, rondita a mi cuenta y q Dios la pague
![]() Planteo una consulta, emisora Mtech 500, gps furuno gp 32, y poter garmin 521 enbañera. El problema es q cuando enciendo la radio y me suena una alarma y me pone gps off, y las coordenadas 99999.... Me voy al menu de la emisora le pongo on en el menu de gps o nma pero nada de nada. Que puede ser? Tengo q aprender todo sobre la electronica asi q hay q pensar que estoy a nivel precario de conocimientos para entender la rspuesta. Slaudos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Damos por hecho que el Furuno GP32 está encendido y recibiendo señales y a su vez conectado con la emisora para enviarle a esta las coordenadas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es q yo no he introducido ningun dato del gps.
Tan solo he ido a menu y he puesto gps on, nada mas. Conforme pregunta el otro cofrade, si dejo tanto el furuno como rl garmin encendidos, supongo q sera el furuno q esta dentrode donde coge la info |
|
|
||||
|
||||
|
Por alguna razon que todavia no he averiguado y desde hace 3 o 4 años de vez en cuando el gps se apaga (algun falso contacto...no se) y entonces evidentemente la emisora se qjeja.....y hace bien....vuelvo a poner el gps en msrcha y aqui no ha pasadk nads
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buscalo en el manual y repitelo, puede que se haya desactivado, y hay que volver a hacerlo y memorizarlo, para que cuando apagues y vuelvas a encender, esa funcion, este habilitada, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, en los manuales mire y no lo entiendo.
Barco comprado de segunda mano, viene de empesa de charter de forma q deberia haber estado funcionando. El caso es q eso ni lo habia mirado hasta ahora, me he vuelto loco ppero el problema es q no entiendo nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo. Yo tengo un Furuno GP32 que es el que facilita los datos a todo el sistema... Pues bien, cuando enciendes la emisora, los datos tardan un poco en mostrarse en la emisora (quizas 40-50 segundos) No es mucho tiempo, pero si estas pendientes los segundos se hacen eternos
![]() ![]() Aparte de ello, quizás el problema pueda darse cuando tengas dos GPS conectados (parece que tienes el Furuno y un Garmin). Si los dos proporcionasen datos simultaneamente, quizas los datos NMEA se quedan pillados si no tienes un multiplexor que los ordene y los ponga en fila Prueba si desconectando uno de ellos la cosa va correctamente.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Jolife (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Negativo, no hay forma de ponerlo en marcha, pero lo peor es que en el furuno no me cige las coordenadas de mi ubicacion. Lo he reseteado y nada, coj... Q torpe soy!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero mírate los baudios, a mi me pasó lo mismo con esta maldita emisora, se había puesto en 38400...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permiten exponer una variante a el problema que tiene Jolife, en mi caso si capto las coordenadas, pero aparecen cortadas, van variando y nunca aciertan con las reales que marca el GPS, ni siquiera dos veces al día como los relojes parados
. A que se puede deber? gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,preguntare a alguien por aquí, porque estando tan verde veo que es complicado llegar a descifrar este enigma. No os podeis imaginar que sensación de impotencia me entra. |
|
|
||||
|
||||
|
Los baudios es la velocidad a la que la vhf espera que el gps le transmita la información NMEA. Lo usual es 4800 pero a mi hace un mes se me desconfiguró y se puso en 38400 y me daba el mismo mensaje que a ti.
Tienes que mirar en el manual de la Mt500 como se configuran los baudios y ver si son los correctos o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el GPS no te marca posición, empieza por solucionarlo, mira que la antena y conexiones al furuno estén bien. Es obvio que si el GPS no tiene posición la radio tampoco, esta coge la posición del GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
En que quedamos el GPS no te funciona o es la emisora, porque tal y como planteas la pregunta al inicio de tu intervención yo al menos entiendo que el gps si funciona pero no se "habla" con la emisora.
|
||||
|
||||
|
La emisora no funciona, pero ahora me he dado cuenta que es el gps, lo curioso es q en bañera tengo un gps plotter garmin y va perfecto. De hecho por eso no me di cuenta q el resto no funcionaba.
El de dentro furuno no funciona y la emisora me pone gps off |
|
|
||||
|
||||
|
Si la emisora recibe y emite ( prueba aunque en pantalla tengas el 99999 de posición), entonces no es de la emisora es del "enlace" por decirlo así entre GPS y emisora
Jolife (05-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|