La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2014, 00:15
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Que Motor Compro Para Neumatica 3,2 M

Muy buenas:

Necesito experiencias sobre el motor fueraborda, antes de nada decir que no quiero planear ni nada de eso, es solo para ir a 2 millas maximo, echar el ancla y pescar, no tengo prisa y la neumatica solo tiene a 2 personas dentro incluido yo.

He visto estas marcas y precios:

Parsun 2.6 --> 540 euros ( 1.2 litros peso 18 kg)
seanovo 2.5 cv --> 520 euros

Tened en cuenta que es mi primera neumatica es una jago 320.

que motor es mejor? me gustaria escuchar algunas experiencias.
Tambien me asalta la duda de como llevar el motor en el coche, si hay alguna posicion especial para cada motor o da igual como tumbarlo en los asientos traseras de coche.

Y bueno , si conoceis alguna tienda en murcia de motores o neumaticas o algun sitio web con buenos motores fueraborda, no quiero gastar mucho mas, es solo para fines de semana, y cuidando bien el motor espero que me dure, por eso pido experiencias a cerca de estos dos motores, posible fallos, o mantenimiento basicos despues de cada uso.

Un saludo y gracias por leer.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 00:22
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Que Motor Compro Para Neumatica 3,2 M

Un Parsun.
Para llevarlo en el coche debes llevarlo tumbado de un costado, normalmente todos los motores de 4 tiempos ya te indican cual es el lado que debe ir tumbado, llevan unos apoyos para ello y hasta una pegatina o inscripción que te lo dice, ademas en el manual del fabricante ya te lo pondrá y dirá que cuidados y mantenimientos necesita el motor.
Despues de cada uso pasale algua dulce por dentro para desalarlo, es importante para alargar la vida del motor y evitar futuros problemas derivados del salitre.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 01:14
Pirata

Muchas gracias por la respuesta;

Sigo leyendo bastante que es lo suyo para informarse a parte de los comentarios tan valiosos y sus experiencias:

Vereis estoy comparando estos 2 motores:

caracteristica suzuki 2.5 cv **** vs **** parsun 2.6

precio
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 01:24
Pirata

SUZUKI: 640 EUROS, 2.5 CV, 68 CM3, 13 KG, DEPOSITO 1 LITRO, EJE CORTO
PASRUN: 540 EUROS, 2.6 CV 72 CM3, 18 KG, DEPOSITO 1.2 LITROS , EJE "

Y no me lo explico , al parecer la marca suzuki es buena, pero vale mas cara que una prestacion Parsun de mayor prestaciones en cuanto a sus caracteristica, la gente habla mal de parsun y yo estoy nervioso por eso, no se que comprar y los posible problemas de parsun.

En cuanto a la posicion, hoy me explicaron que hay 3 posiciones para transportar el parsun, segun el dibujo del motor

una con la helice hacia arriba, otra como de espaldas, y otra que es la mas peligrosa es del lado donde esta el mando popero, osea que tienes que apoyar el mando contra el asiento del coche, si no haces esto, se saldra el aceite, etc. etc. creo yo, no soy mecanico, a parte de cerrar bien todo deposito.

Bueno espero mas comentarios lo mas objetivos que podais y claro esta tambien vuestras experiencias aunque estas estan basadas en casos particulares y no tiene por que pasar siempre.

De momento me quedo por el parsun valorando su cilindrada, tamaño de posito y como no, economico, lo peor seria su peso y saber si hay repuestos, aunque hay habladurias que sus piezas son como las de otra famosa marca ..

En cuanto al suzuki, puntos fuertes es su reputacion y poco peso, y su punto debil menos cilindrada y menos gasofa.

Recuerdo que estoy valorando entre estos dos motores no entre estas marcas, ya se que segun sea mas grande habra otras prestaciones, pero me fijo en estos dos para comprar uno u otro.

Gracias y espero vuestras respuestas. UN saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 08:03
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hombre si ahora barajas tambien la posibilidad de un Suzuki ademas de Parsun yo me quedo con el Suzuki con los ojos cerrados, es mucho mejor marca y pesa menos.
La diferencia de 0.1 CV es inapreciable en un fueraborda, y el depósito de gasolina yo de ti aunque estos motores gasten como un mechero siempre debes lllevar una garrafita de 5 litros aparte, ni se te ocurra salir solo con el depósito lleno sin la garrafita. En el mar lo que cuenta es la seguridad.
La posición mas comoda para transportar un motor en un coche es la de costado, si lo haces del lado correcto no hay ningún problema.
Con la helice arriba se te puede volcar en alguna curva o bache y de espaldas puede tumbarse tambien, si lo quieres llevar de espaldas aseguralo con unas cinchas. Lo mejor para mi es de costado como he comentado.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 08:13
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

yo me iría a por un 5cv. como tengas un poco de mala mar, no vuelves con dos personas.
marcas chinas también tienes hidea
y como bien te han dicho, si entras con suzuki, pues mejor.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2014, 23:03
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

En casa tenemos una 340 y un 25cv..........quizá es un exceso (aunque es el máximo autorizado), pero "caballo grande, ande o no ande".

Un día fuimos a bucear a 5 millas del pueeto y al salir de la inmersión se había metido un "ponientazo" (Málaga)...gracias a que llevábamos un buen motor, no quiero ni pensar con un 2,5!!!!!!!

En fin creo haber leido que ya lo ha comprado, así que solo me queda desearte suerte y sobre todo que disfrutes del mar, que es una gozada!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por Ikota en 06-06-2014 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 07:18
Pirata

Ya me me habeis jodido el dia, jejeje .
Si eso ya lo se yo, si mas que nada, es por falta de dinero, de momento no me voy a meter a mas de 600 metros, y vigilare muy de cerca a esas boyas amarillas, la costa bien cerquita por si las moscas.

Pero cuando tienes un sueño, que es flotar sobre las aguas, no importa remo o motor solo la sensacion ...

Y si, teneis razon, con el tiempo y muy posiblemente sea un buen motor para vender de segunda mano, quizas si siga con vosotros " eso espero" y ya no sea tan novato me acuerde de esto, pero como os digo, la falta de dinero y demasiadas ganas.

Bueno queda decir que al final elegi la suzuki 2.5 , y dire en mi defensa que iba a elegir el parsun 2.6 y gracias a vuestro asesoramiento elegi esta.

Por mi queda todo claro, solo queda agredecer vuestros comentarios, y teniendo en cuenta que la potencia no solo resultan divertidas sino que a veces es un mecanismo de seguraidad frente a imprevistos en la mar.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a torquis
Ikota (07-06-2014)
Antiguo 07-06-2014, 09:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Pero por lo que pagaste por el df2.5 nuevo, podrias haber comprado algo mas adecuado de segunda mano y a 2 tiempos.
Antiguo 07-06-2014, 10:17
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo creo que estaba claro que no quería arriesgar en el mercado de segunda mano, como se le dijo antes de comprarlo. Eso ya es una decisión personal y respetable. Nosotros hemos hecho nuestro cometido y ya si ha sido decisión errónea o no, corre de su cuenta.

Enviado desde mi zapatófono
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 17:32
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Torquis, obviamente la economía manda (aunque sin menospreciar la seguridad)...

Así que disfrutala, con mucho cuidado, pero disfruta, el mar es una pasión!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro