La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2007, 21:32
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Covertidor 12v a 220v para la nevera?

Hola a todos, y una ronda tabernero!!!!!!!!
en estos días me surge una duda antes de comprar uno de estos, y querría saber si alguno de vosotros lo tiene instalado en el barco.

El caso es que tengo un frigorífico pequeño de los de hotel que va a 220v y en puerto no hay problema, pues lo enchufo y punto.

Pero cuando en verano queremos hacer alguna travesia, o fondear en algunos sitios que no hay amarres, el frio no me dura mas de 10 h.

Yo quería montar uno de esos conversores de 12v a 220v para el frigo que tiene un consumo de 90w, pero me dicen en la tienda que no sirven, pues generan una honda cuadrada y no sinoidal, y eso hace saltar los fusibles del equipo. El modelo es de 600w nominal y 1200w de pico.

Bueno como lo haceis vosotros para mantener el frio en el barco varios días sin tocar puerto?

Un saludo
y felices fiestas a todos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 22:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Covertidor 12v a 220v para la nevera?

No creo que tengas problemas para que el frigo arranque, y si los tienes, cambia el convertidor por uno con salida sinusoidal, que también los hay.

Otra cosa, si el frigo es de los de hotel, estos suelen ser de evaporación y no de compresor, con lo que lo mismo le da onda cuadrada que redonda, e incluso le puedes adaptar una resistencia de 12V (Electrolux las tiene), pero no enfrían gran cosa, por mi experiencia en dos roulotes que he tenido con frigos de evaporación de electrolux. Si que van a 220V, 12v y a butano, pero sólo con gas enfrían algo más.

El problema es que vas a tener unos 100W mínimo de consumo. A 12v te vas a los 10A entre unas cosas y otras, con lo que para tener frio fondeado, vas a tener que preparar un parque de baterías importante y medios de carga acordes con este consumo, y cuando estén algo bajas, igual ni arranca tras un periodo de descanso.

Lo mejor, en mi opinión, es instalar un grupo de 12V que consume menos de 4A, arranca suave (sin el pico de consumo que tiene el de 220V al arrancar), y funcionan a la perfección con escoras pronunciadas. Ponte en contacto con el cofrade Julianillo (frioextrem) que es un verdadero experto en la materia.

Este verano, a mitad de agosto, mi grupo decidió pararse sini remedio, y en una llamada, Julián me dió la solución. Lástima sólo la paliza que le di al pobre grupo con el martillo hasta que se puso en marcha. Hasta hoy, funciona sion problemas

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 00:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, no tengo nevera electrica, sino la de hielo , hay unas bolsas de 15 Lts de vino, se venden para restaurantes, que vienen en una caja de carton , con un agujero por donde sacas el pitorro de vaciado y llenado, que cuando se acaban, se lavan , se rellenan de agua, meten en el arcon . y tengo como minimo dos dias y medio de frio, ademas despues me bebo el agua,

Probe con los ladrillos azules de agua, pero necesitaba cantidad, con una bolsa ahora me llega para el finde.

salud
Antiguo 22-12-2007, 14:26
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

me has dado una muy buena idea, gracias Capitan Necora y perdona ironia por la intromision en tu hilo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 18:40
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
me has dado una muy buena idea, gracias Capitan Necora y perdona ironia por la intromision en tu hilo
Hola, la bolsa la meto en el arcon dentro de la cestita de legumbres, para que no me quede esparraa, no la llenes de todo por aquello del aumento de volumen, y te reviente, si quieres puedes buscar bolsas de 5 Lts ,

salud
Antiguo 22-12-2007, 20:18
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

depende de las baterias que tengas no te aguantara el transformador de 12 a 220 ya que el compresor de 220 v mas el transformador en pleno verano te consumira unos 100 w y si el frigo no lleba el condensador con ventilacion forzada no creo que pare nunca .
te puedes cargar una bateria de 100 am en una hora y algo .
estos inventos ya hace años que se han intentado .
salut kiqu ex frigorista naval

Svb

Reglas del foro