La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2014, 18:56
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

hola amigos, sirvan unas rondas a mi cuenta

este verano tengo planteado una salida larga a Menorca. a mitad de agosto he de dejar el barco fondeado unos dias en los que tendre que moverme por la isla. mi primera idea era dejarlo en Mahon, bien protegido, pero he leido que esta prohibido en todo el puerto. son mensajes de 2010 asi que me gustaria saber de primera mano que me puedo encontrar para el 15 agosto. otra opcion puede ser fornells o adaia.
alguien puede decirme como esta el tema para fondeo?

muchas gracias

Citar y responder
Antiguo 08-06-2014, 20:24
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Lao, en principio esta la cosa mal en Menorca en los fondeaderos buenos para dejar el barco unos dias. En el puerto de Maó continua prohibido el fondeo porque se quejaron las marinas y clubs (ya sabes, el típico 'chiringuito' made in spain. Antes habia la opcion de cala Taulera però el año pasado ya estaba restringido solo para que los barcos que ya tienen amarre en algun puerto puedan pasar el dia (para flipar). En Addaia hay boyas però creo que son privadas. Tienes la opcion de entrar mas adentro que aunque marque sonda 0 todo es alga y hay un buen trozo para fondear. Queda muy resguardado de todos los rumbos pero si no lo conoces da cosa entrar. Fornells tambien esta con boyas que puedes reservar aunque creo que con un maximo de 3 dias de estancia (y en 15/8...). Tienes la opcion del puerto de Ciutadella. El publico es bastante asequible y puedes reservar.
No se. A ver si alguien puede decirte algo mejor.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glauc
lao (09-06-2014)
Antiguo 09-06-2014, 03:32
Pirata pata palo

muchas gracias. siemore habra gente en el barco, pero preferiria que no tubiesen que moverlo.... no tienen mucha practica. por eso queria un puerto cerrado.
las boyas son muy caras? donde puedo reservarlas?

gracias
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 08:04
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
muchas gracias. siemore habra gente en el barco, pero preferiria que no tubiesen que moverlo.... no tienen mucha practica. por eso queria un puerto cerrado.
las boyas son muy caras? donde puedo reservarlas?

gracias
Cofrade lao, dejar gente sin mucha práctica ni capacidad de maniobra durante días y solos en un barco fondeado me parece bastante poco prudente. Tu sabrás lo que has de hacer, pero creo que los pones en un compromiso, tanto a ellos como a sus eventuales vecinos de fondeo.
En Mahón (Marina Menorca) tienen un pantalán junto a la isla del Rey sin agua ni luz que es bastante barato. Igual es una opción más juiciosa.
suerte
Antiguo 09-06-2014, 18:31
Pirata pata palo

gracias Enric por tu anotacion. evidentemente yo soy el que mas arriesga y el que menos quiere hacerlo. de todos modos he de decir que quies se queda a bordo es un patron (reciente) que ya ha usado el barco en varias ocasiones... y hasta donde yo se es asi como coge experiencia... cogiendo el barco.

mi planteamiento venia con la idea de dejarlo en puerto seguro en todas las condiciones como es mahon (o eso creo) pero siempre puede mover el barco hasta un amarre en caso de necesidad. en cualquier caso y aprovechando esta anotacion asi como la imposibilidad de fondear en mahon, replanteo mi pregunta;

las bollas de fornells son seguras en caso de que se de una tramuntana relativamente fuerte? o en ese caso habria que abandonar la bolla y buscar mejor refugio?
alguien que haya estado alli sabria darme mas informacion?

gracias
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 19:21
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

El fondeo de Menorca donde me siento más seguro en toda condición es Addaia. Si tu barco cala menos de 1,80 m. puedes entrarlo hasta la segunda mitad y fondear muy tranquilo.
El problema de Adaia es que quedas socialmente muy colgado. Hay playas bonitas muy cerca, supermercado en la urbanización y un par de buenos restaurantes en Na Macaret, pero poco más. Por eso es mi favorito.
suerte
Antiguo 09-06-2014, 19:33
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Cofrade lao, dejar gente sin mucha práctica ni capacidad de maniobra durante días y solos en un barco fondeado me parece bastante poco prudente. Tu sabrás lo que has de hacer, pero creo que los pones en un compromiso, tanto a ellos como a sus eventuales vecinos de fondeo.
En Mahón (Marina Menorca) tienen un pantalán junto a la isla del Rey sin agua ni luz que es bastante barato. Igual es una opción más juiciosa.
suerte
Marina Menorca es mi opción siempre que estoy en Mahon.
Los pantalanes/islas no los he usado, pero los amarres al fondo del Puerto sí, y encantado.
dentro de los precios razonable, Y esas islas sin servicios mas baratas.
Si fuera a dejar mi barco, solo, varios días sería una opción, pero ojo...solo.
Si hay tripulantes sera un auténtico latazo para ellos pasar los días en el barco incomunicados (a no ser que tengais una auxiliar en condiciones (que no es mi caso)
Valora los amarres publicos de ciutadella
Kenzo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 04:15
Pirata pata palo

Gracias por las respuestas;

precisamente ayer al mirar los precios en portsib de ciudadella.... se me aclaro todo. seguramente sea menos bonito que la bolla de Fornells pero mas seguro y comodo para los que se queden, y por poco mas dinero (22 euros dia vs. 13 euros en bolla). esta claro que es casi el doble pero en valor absoluto para una semana... 70 euros.
de todos modos visitare los sitios que se me han planteado durante el tiempo que este alli y decidire con tiempo.

si alguien puede aportar algo mas... siempre es bienvenido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro