![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
BZ (bravo zulu)
una Birra para todos, y tierra a barlovento. Estoy en gran carena, restaurándo un viejo Motor Sail del año de la pera, quiero prepararlo para pasar unos años en el mar ( Navegar sin Prisa), la cuestión es que todo es caro y para tal fin necesitaría un buen piloto de viento para un barco pesado y lento (26 tn min.), y he pensado en el PILOTO de VIENTO "BOGASOL" que ya no se fabrica según tengo entendido; por todo esto busco, planos, fotos, viejos pilotos en el pañol de tierra, contactos, etc algo que me pueda servir de guía. Un saludo a todos, Falo. Cuando el mar está en calma cualquiera puede ser timonel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, te he mandado un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jose Egui te dira pero croe que no te valdra para un barco tan grande, yo tuve uno en un 31 y lo llevaba de cine.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BZ
Creo que el sistema sirve hasta barcos de 20 m, aunque este es de mas desplazamiento, es de 15 m, el piloto, según creo se puede adaptar como ayuda al piloto automático reduciendo el consumo eléctrico. En cualquier caso, con desmultiplicaciones podría hacer su trabajo. Gracias por tú interés. No salgas de puerto si las nubes no corren con el viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, es un tipo 5 estrellas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jacarejack (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a las discusiones Falo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podríais compartir aquí la información obtenida? También me interesa.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual se podria poner en marxa la producción de una pequeńa serie de pilotos de viento, con base BOGASOL con la ayuda de Josep Egui i la enorne inercia de la taberna.
Lo dejo encina de la mesa...
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tienes en mente? si hacemos un grupo de compra, igual lo colapsamos...por no hablar de que no sé si sigue fabricando. Ahora bien, con unos planos de fabricación fiables, y sus consejos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooooo, esta si k era buena, hacerse con un buen piloto por poco dinero creando un grupo interesante y poder resarcir a su inventor a la vez "es para pensarlo ehhh"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo utilicé e iba perfectamente, es casi como un milagro, ver como funciona y como corrige instantáneamente, súper eficiente y sin consumo
![]() Como hagan un grupo de compra como el del AIS, tienen que parar la producción de SEAT para hacer pilotillos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apuntaría a ese grupo de compra. Es cuestión de que alguien que esté cerca del inventor saqué la batuta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene idea de cuanto puede valer uno de segunda mano? Contando que x 1600 tienes un s 440 nuevecito???
I otra cuestion. Hay diferencias entre pilotos de viento actuales y un bogasol, q debe tener 30 años como minimo? |
|
|
||||
|
||||
|
También estaría interesado en el mencionado piloto, creo que es algo casi, casi imprescindible.
Saludos y copas; para el localizador y el constructor, ración doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pala de timón propia o hay que acoplar el piloto a la pala del barco?
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un piloto de viento en un Ketch de 27 tons de acero, que está perfecto, creo, y con el que su anterior dueño dió la vuelta al mundo. Por peso te bastaría.
Nosotros no lo vamos a usar para las navegaciones previstas y por eso lo venderemos. No tengo ni idea de qué marca es, está desmontado y podré decirte algo más en breve. Está en Valencia, y de precio tampoco tengo idea de cuanto pedir o estás dispuesto a dar. Si te interesa mándame un privado. Te mando las fotos en cuanto las tenga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127805 tenéis la descripción, principio de funcionamiento y unas cuantas fotos del piloto Bogasol, que por cierto, está en venta por 950 Euros. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro porque no lo tengo delante pero se parece un h...o al Pacific Plus II de los alemanes Windpilot.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gualaaaaa!
|
||||
|
||||
|
Intentaré mandar las fotos del piloto en privado a Kane, pero confirmado que se trata de un WindPilot.
Lo pondré también en CV artículos náuticos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|