![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
En mi puerto he visto que hay muchas corrientes. Tengo un bote pequeño de remos. Qué peligro hay de que la corriente te meta debajo de un catamarán del pantalán de enfrente? Habeis oído algún caso parecido? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vente al río Piedras un día con bajamar y coeficiente de marea 100 y allí mismo te lo explico en directo
![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
me queda un poquito lejos
te puedes explicar, porfa? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he oído caso parecido, pero si hay corrientes está claro que te puede pasar.
Entiendo que no llevas motor, así que necesitas alguna defensa bien colocada, y sobre todo una defensa manual (las de bola no están mal) para poder colocarla donde van a tocar los barcos. Tal vez más importante que esto sea llevar el rezón a mano, para que, en caso de necesidad, puedas dejar el barco quieto inmediatamente. Luego un buen cabo de alcance que lanzar a compañeros, vecinos o marineros, y el rezón ya se sacará cuando el bote esté asegurado a pantalán. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿el rezón para lanzarlo encima de la trampolina del catamarán antes de que
me trague y me seccione la yugular? adonde se supone que tengo que lanzar el rezón, a cualquier barco cercano? (perdón por la burrada) cuanto pesa el rezón? |
|
|
||||
|
||||
|
El rezón es para agarrarte al fondo y alejarte del temible catamarán. Su peso dependerá de lo que puedas lanzar con comodidad y a la vez ser capaz de sujetarte el bote. Si puedes hacerte con uno plegable, mejor para estibar en un bote pequeño. ¿Llevas algún tipo de ancla a bordo? Esa misma podría servir si agarra rápido.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Querelle (13-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|