![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a la peńa y unos chupitos que ya estamos....
El caso es que querría saber sobre este 41 cr...si hay alguien que lo conozca bien. Tiene buena pinta pero es bastante pesado, y eso lo haría lento. Que tal es en la ceñida y en el paso de ola?. Saludos desde el Norte! |
|
|
||||
|
||||
|
BARCAZO
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, una ayuda de los entendidos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo traje uno desde Génova hasta Algeciras, y luego he navegado con él varias veces por el Estrecho y la bahía de Málaga.
Conclusiones: Es un gran barco, muy bien construido, marinero, noble y buen andador. ¿pesado? pues sí, debe andar por los 7.500 kg. pero si buscas un barco sólido, bien construido y con las comodidades y la estiba que te ofrece este barco, tiene que andar por ahí; eso, o irnos a fibras exóticas y sandwiches por todas partes, lo que no es barato y puede comprometer la solidez estructural. ¿lento? no me lo parece, teniendo en cuenta lo que te ofrece en habitabilidad, estiba y calidad de construcción, no me parece un barco lento. Navega a vela con poco viento y aguanta el trapo arriba con una escora razonable cuando refresca. ¿ceñir? pues en mi opinión ciñe dignamente y te permite ganar barlovento en condiciones comprometidas. Esto depende mucho del tipo y estado de las velas, una velas en mal estado, embolsadas o con un diseño o corte inadecuados no te permitiran arañar mucho barlovento. Pero si inviertes en un buen juego de velas y las cuidas, pueden marcar la diferencia y sacarte de muchos apuros. La maniobra y el acastillaje de origen están bien dimensionados y son de buena calidad. Escota de mayor a la alemana, puedes cazarla/amollarla desde las dos bandas. Winches de génova bien dimensionados; carros de genova bien situados y que te permiten trimar la vela con precisión. No sé el rating que tiene ni cómo lo defiende. Nunca me interesaron esas cosas. Como crucero familiar, para travesías en solitario, o a dos, o con buena tripulación te puede dar muchas alegrías. Para afrontar largas travesías, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo, me parece un barco muy válido y con el que me sentiría muy seguro. ¿Qué le falta? en mi opinión me gustaría que tuviese carro de escota de mayor; creo que este modelo no la tiene ninguna unidad. Y creo que es complicado de instalar. Estay de trinqueta; esto en cambio es muy fácil de poner. El mamparo del pique de proa es ideal para arraigarla y no creo que sea muy caro de hacer. Es una modificación que creo que le puede dar muchas posibilidades. Como crucero, para hacer vida en él, es muy cómodo, amplio, bien ventilado. Con un camarote de proa fastuoso, con baño separado, ducha separada. Los camarotes de popa cumplen dignamente; baño común, suficiente. Cocina a la banda de babor, amplia, bien equipada, buena estiba. Mesa de cartas mirando a la banda de estribor; eso no me hace mucha gracia, la preferiría mirando a proa, rarezas mías. Su tamaño no es nada grande y el espacio para electrónica tampoco es excesivo. Mesa de salón ovalada y asientos para 6 comensales cómodamente; un par de ellos más si se llevan bien. Acceso a la cabina correcto, le sienta bien y le da muy buena protección la capota antirociones original de Dehler. Acceso al mar y escalera de baño muy cómodos, con un sistema que siendo de bañera "abierta" es cómodo para el timonel y te da seguridad, ya que lleva un cierre abatible, que además contiene la balsa salvavidas; creo que es un sistema muy bien pensado, resuelto y práctico. El sistema original de izado y arriado del ancla estaba en un orificio practicado en la roda, nunca llegué a utilizarlo ya que la unidad con la que yo navegué había sido modificada dotándole de una puntera de ancla convencional. Me hubiera gustado probar el sistema original, me parecía una buena idea. La bañera es cómoda, recogida y muy funcional, dotada de una mesa fija con alas plegables que da mucho juego en puerto y fondeos y que no es demasiado aparatosa ni incomoda navegando; digo esto pensando y comparándolo con otros cruceros de este porte en los que he navegado. Preguntabas por el paso de ola, me pareció noble y cómodo, bastante cómodo. En fín, espero haberte despejado alguna duda, si tienes alguna pregunta más, aquí estamos. Ten paciencia, paga unas rondas, y ya veras como la sabiduría de este sagrado antro no tarda en fluir. Ah¡ y si puedes alquila uno o trate de que te inviten a navegar con él; es lo mejor. Un saludo a todos los cofrades y una ronda de mi parte.
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, buen resumen.
Un ronda tabernero, bien merecida! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|