La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2014, 22:06
NACHOSHQ NACHOSHQ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Autopilot con demasiada correccion.

Buenas tardes,

ronda para el que conteste de Moscatel bueno de Chipiona....y para todos los amigos cofrades.

Vereis, tengo un dilema desde la compra del Dufour 34 hace ya 7 años....lleva instalado un piloto Raymarine st 6001 (o muy similar), y nunca ha estado fino.
Le he tocado el rudder, y la precisión o ganancia, para ver si deja constantemente de corregir.

Realmente el movimiento es continuo hacia ambos lados, pero poco efectivo , ya que no realiza un giro de mas de 15º, es decir, es como mover un volante unos grados a izq y dcha... inutil, pero me preocupa que por tanto movimiento, se desgaste en exceso y supongo que consume mas.

Tampoco tengo el manual de instrucciones, todo lo que me he bajado de la red es poco utilizable, y mi pregunta es si el problema es de que el equipo esta mal, o realmente debe estar siempre corrigiendo...ya os digo que la correccion es baja, pero no deja de moverse la rueda desde que lo pngo.

Si conoceis a algun¨manitas que me lo pueda ver por la zona de Cadiz, acepto sugerencias.

He visto este piloto en otros barcos y el jodio clava la rueda y no se inmuta...el mio debe tener parkinson porque no para de moverse...o eso o me ha salido nervioso.....

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 22:41
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Autopilot con demasiada correccion.

Se supone que el parámetro que tienes que configurar es el WindTrim o valor del "nivel de respuesta" , entre 1 (mínima actividad del piloto) y 9 (mayor actividad y rumbo más firme). Al menos en el ST6002 es así cuando tiene GyroPlus (sensor interno de guiñada). Cuando no lo tiene los valores son de 1 a 3; siendo 3 el más activo y 1 el menos. Se da por supuesto que antes de hacer trabajar al piloto se han trimado adecuadamente las velas para el rumbo tomado.

Si me confundo que vengan los "doctores" y me corrijan, que les quedaré eternamente agradecido.

Pero si ya lo has hecho y no ha resultado, el asunto se complica, sugiriendo que algún elemento no funciona.

Editado por Mateando en 16-06-2014 a las 22:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
NACHOSHQ (17-06-2014)
Antiguo 17-06-2014, 00:50
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Autopilot con demasiada correccion.

Yo tengo el SPX5 y te aseguro que van sobrados de electrónica, funcione y mil historias q nunca utilizas. Yo te recomiendo que resetees y comiences a configurar desde el principio. Hay una fase que se llama.AUTOLEARN en la que el piloto aprende el comportamiento del barco a los movimientos del timón.
Consigue.el manual y sigue paso a paso la configuración.
Suerte y en cualquier caso tila.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
NACHOSHQ (17-06-2014), TAMAMOANA (17-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro