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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades,
Servios uns cervecitas bien frias mientras os pregunto mi duda: En rl supuesto que tuviera que desarbolar un velero y preparar el barco para cruzar Belgica, Alemania y Francia...como se deberia de hacer?os ruego me lo expluqueis por pasos,ya que me gusta ser metodico y no dejarme nada. Empezaria sacando las velas de la botavara y del estay de proa,verdad? |
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#2
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Numerar obenques y obenquillos para montar sin errores. Ídem stay y backstay .
Cableado del palo ,quitar en la base. Quitar drizas . Grúa o pluma que dé de sobra para que puedas elevar o bajar, por encima de base del palo cogiendo éste por su centro de gravedad y evitando así que se desequilibre cuando lo estés subiendo o bajando . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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#3
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Se puede hacer con bastante facilidad colocando el barco entre otros dos y subiendo tu palo con las drizas de los otros. Por supuesto, estando en un sitio tranquilo.
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#4
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Gracias cofrades por las atentas respuestas, las crucetas se plegan?
que hago con todos los obenques, los enrollo al mastil y ato? que pensais que es mejor, poner el tope del palo hacia proa? Alguien ha preparado el barco para hacer esta singladuta? Supongo que habra que poner unas crucetas de madera a proa y popa para sugetar el mastil my trincarlo todo bien. para seguir con la radio conectada que le hago, le pongo un alargue? gracias cofrades |
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#5
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Es evidente que el palo debe ir seco de todo lo accesorio desmontable (velamen básicamente).
Ojo al quitar drizas para dejar una guía o atarlas al palo y que no se te "cuelen". El peligro mayor de esta operación está en los cables que pasan cubierta. Estudia bien el tema porque la base del palo la vas a poner a popa o a proa y es es muy lejos para los cables. Considera un cable nuevo de antena VHF y colocas una de respeto en un candelero, aunque te puede funcionar perfectamente la del palo si el cable te ha llegado (lo dudo). Y antes de todo esto, unas horquillas de madera o inox bien fijas a proa y popa, y un apoyo para que repose el palo en el centro. Si no quieres que se desequilibre en la grúa, tampoco a bordo, que luego se olvida uno con los días y una buena mañana se te sienta un tripulante en el palo y lo flexa malamente. Debes tener claro cómo vas a sujetar obenques, drizas y cabos al palo para evitar que molesten o se enganchen objetos en ellos. Yo consideraría un envoltorio con tela de "sombrajo" o de "cerramiento" de esas de jardinería, con unas vueltas de precinto transparente. Así haces un "paquete" con todo el palo y evitas rozaduras, enganches o golpes. ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#6
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Cita:
te ha ilustrado con un método muy civilizado de desarbolar. Pero en realidad si tienes prisa él conoce un método mucho más... digamos... expeditivo. Aunque no se si sería el más aconsejable ![]() ![]() ![]() ![]()
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"My boat is my island" |
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#7
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Hola navestar,
Mírate este hilo del cofrade Pintadillo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=126604 Buena proa, ![]()
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"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
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