La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2014, 16:43
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Os comento brevemente. Me han ofrecido un lanchón del año 1972. El acuerdo es que es mio gratis. Yo solo tengo que pagar las tasas correspondientes para cambiar el propietario y el transporte (unos 300 euros).

Es un lanchón de 5.95 metros de eslora, 2.05 metros de manga y 0.92 metros de puntal. El motor es un barreiros C60 de 65 caballos. (timón con caña, nada de rueda ni modernidades de esas)

Un conocido me comento que hace años habia tenido uno similar y que, cito textualmente, " eso no vale para nada".

Yo opino que mejor eso que no tener nada y que ademas con ese motor para hacer pequeñas salidas a bucear y pescar algo me sirve de sobra, pero pagar el amarre para que al final tenga razón pues no se...

Asi que os pido opinión, que seguro que teneis más experiencia que yo.

PD: ¡Que no se me olvidaba! ¡Birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 17:34
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JuanD21 Ver mensaje
Os comento brevemente. Me han ofrecido un lanchón del año 1972. El acuerdo es que es mio gratis. Yo solo tengo que pagar las tasas correspondientes para cambiar el propietario y el transporte (unos 300 euros).

Es un lanchón de 5.95 metros de eslora, 2.05 metros de manga y 0.92 metros de puntal. El motor es un barreiros C60 de 65 caballos. (timón con caña, nada de rueda ni modernidades de esas)

Un conocido me comento que hace años habia tenido uno similar y que, cito textualmente, " eso no vale para nada".

Yo opino que mejor eso que no tener nada y que ademas con ese motor para hacer pequeñas salidas a bucear y pescar algo me sirve de sobra, pero pagar el amarre para que al final tenga razón pues no se...

Asi que os pido opinión, que seguro que teneis más experiencia que yo.

PD: ¡Que no se me olvidaba! ¡Birras para todos!
No dices mucho, habría que saber estado general de la embarcación, motor, osmosis....etc
Un barco del 72 con el motor original muy bien cuidado tiene que estar para que salga a cuenta, aunque sea gratis te puede salir muy caro arreglarlo como no esté bien.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 17:59
JuanD21 JuanD21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Fallo mio. Os comento como esta:

Aunque es del 72 no comenzo a usarse hasta el 92, y desde entonces sólo se ha usado en la mar durante 3 años y el resto en un pantano. En los ultimos años no se ha usado nada y el motor se ha revisado hara menos de 2 años y todo correcto. Solo necesita reparar la pintura, pero el estado en general es excelente.

Como digo, el desgaste que tiene es mas que nada suciedad acumulada por falta de uso. Asi que mi duda es, mas que por el posible mal estado de la embarcación que ya he comprobado que no es asi, por las características que pueda tener al navegar en la mar: velocidad, maniobra, etc. Sobre todo en el apartado de la potencia. 65 caballos me parecen suficientes, pero como ya os dije, me ha dicho un conocido que la que tenia el muy similar no valía para nada.

Editado por JuanD21 en 23-06-2014 a las 18:03.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 18:03
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

Si Quieres Ayuda Foto No Foto-no Barco
Citar y responder
Antiguo 24-06-2014, 10:15
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

pues para darte paseos por la costa, curricanear, pescar cerca coger calamares, o comerte un bocata de tortilla solo o con la familia relajándote de una semana de duro trabajo creo que te puede hasta sobrar barco.

un valor añadido es la estética si encima de antiguo es bonito yo lo restauraría a estado original.

pon fotos y te contamos mas cosas
Citar y responder
Antiguo 24-06-2014, 11:07
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Los Barreiros son motores con muy buena fama, si está tan bien como dices no lo veo mal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro