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Antiguo 24-12-2007, 12:34
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Predeterminado Sidney-Hobart 2007

Empieza la regata mas famosa de las navidades.
Segun los psrtes este año es dificil que repita victoria el "love&war" que venció en la edicion pasada.
Info sacada de masmar.com
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'Mañana arranca una nueva edición de la mítica Rolex Sydney-Hobart en la que una vez más, los 85 barcos participantes deberán atravesar el mar de Tasmania y cubrir las 628 millas que separan los dos puertos.
El parte meteorológico anuncia vientos flojos y rolones para el segundo día, lo que reduce considerablemente las posibilidades de los grandes barcos con quillas pivotantes de batir el récord de la prueba, y que además abre las puertas de la victoria a los barcos de 40-50 pies que se verán claramente favorecidos tras la compensación de tiempos.

La flota australiana es claramente mayoritaria, aunque entre los competidores habrá nueve equipos de foráneos: seis del Reino Unido, uno de Estados Unidos, uno de México y uno de Nueva Zelanda. Dos de los visitantes, el británico Cityindex Leopard y el neozelandés Maximus de Bill Buckley, están llamados a ponerle las cosas difíciles a los favoritos australianos de 98 pies (30 metros) y quilla pivotante: el Wild Oats de Bob Oatley y el Skandia de Grant Wharington.

Uno de estos cuatro maxis debería ser el vencedor en tiempo real al término de las 628 millas de recorrido de la prueba. El potente diseño de Reichel Pugh, Wild Oats, que en 2005 ganó en real e IRC compensado además de fijar un nuevo récord de la regata, y que volvió a cruzar la línea de llegada en primera posición en 2006, llega a Sydney con un nuevo y más rígido mástil de Southern Spars para sustituir al que rompió en septiembre durante la Rolex Maxi World Cup de Porto Cervo, en Cerdeña (Italia). El nuevo palo es 100 kg más ligero y admite más superficie vélica (15% más en ceñida y 20% más en popa). En resumen, ha sacrificado rating de IRC y opciones de triunfo en compensado para centrarse en lograr la victoria en tiempo real.

El Skandia, primero en cruzar la línea de llegada en 2003, compite con la intención de sacarse la espina del año pasado, cuando una de sus orzas reventaba mientras acechaba a Wild Oats XI completados dos tercios de la bajada por el Bass Strait. De cara a esta edición, Wharington ha reconfigurado y optimizado la quilla, reduciendo 1.200 kilos de peso. En palabras de su armador, el Skandia es ahora 1,5 toneladas más ligero que en 2006.

Tanto Cityindex Leopard como Maximus fueron diseñados y construidos para regatas de larga distancia, capaces de resistir las más duras condiciones, mientras Wild Oats XI tiene un enfoque más costero. Mark Richards, del equipo australiano, opina que «Leopard será un rival difícil de batir. Es mucho más grande y dispone de una mayor superficie vélica. Maximus tiene una quilla más profunda y mástil más alto; un auténtico misil». Opina que los cuatro maxis son totalmente diferentes entre sí: «Será más una cuestión de quién encuentra sus condiciones más favorables».

Leopard, diseñado por Farr y construido en Sydney por McConaghy Boats, demostró su capacidad en duras condiciones aplastando el récord de la Rolex Fastnet Race en agosto por 8 horas y 50 minutos. Maximus, diseñado por Greg Elliott, recibió una profunda modificación después de romper su mástil de ala pivotante en la Rolex Sydney Hobart de 2006. Ahora dispone de un palo 5 metros más alto y una orza de proa más profunda. Además, los cambios en la estructura le permiten disfrutar de una mayor rigidez. Su director de proyecto, Ross Field, dice que ahora puede llevar más superficie vélica y ha ganado mucho en estabilidad.

Uno de los barcos más interesantes de esta edición es el Rosebud del estadounidense Roger Sturgeon, el primer ST65 construido bajo la nueva box rule formulada por los mejores clubes oceánicos de Estados Unidos: el Storm Trysail Club y el Transpacific Yacht Club. La regla de clase, al igual que la de TP52, intenta potenciar los barcos ligeros de grandes prestaciones, quilla fija y aptitudes tanto para competición costera como oceánica. Sturgeon (Florida, EE.UU.) inició su campaña australiana imponiéndose en clase IRC del SOLAS Big Boat Challenge, un espectacular anticipo para la Rolex Sydney Hobart Yacht Race celebrado en el puerto de Sydney. El armador estadounidense menciona el nivel de competición como principal argumento para traer su barco a Australia: «Es la mejor competición del mundo, especialmente en esta época del año. Pensamos que competir aquí podría ser positivo para nuestro programa, y que podríamos aprender mucho. Uno de nuestros objetivos es intentar ir a nuevos lugares y hacer cosas nuevas, no conformarnos con navegar en un único sitio».

Otro barco que destaca entre los que llegan de fuera de Australia es el ganador en tiempo real de 2001, entonces llamado Assa Abloy y hoy Hugo Boss II. Este Volvo 60 británico compite con el equipo Alex Thomson Racing. Thomson se encuentra actualmente compitiendo junto al australiano An Cape con el Hugo Boss en la vuelta al mundo a dos y sin escalas, Barcelona World Race. Hugo Boss II se encuentra en Sydney como última etapa del tour mundial que ha llevado el logo de su patrocinador desde Portsmouth a Nueva York, la Transpac Race, Shanghai, Hong Kong y Singapore, antes de llegar a la Rolex Sydney Hobart Race, donde será patroneado por Ross Daniel.'
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Antiguo 24-12-2007, 12:36
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Con todos los barcos del Liveskipper por ahí... este año va a estar concurrida la regata
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  #3  
Antiguo 24-12-2007, 18:31
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La web oficial: http://rolexsydneyhobart.com no invierten mucho en cambiar la web...

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Antiguo 25-12-2007, 01:45
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Este año el maximus, el maxi con quilla pendular y deslizante, que el año pasado rompió su palo rotatorio de perfil alar, se ha quedado fuera antes de empezar.



En el transporte desde su puerto base de Aukland ha tenido una fisura irreparable a tiempo para la salida, en la cabeza de la orza.



Feliz navidad.
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  #5  
Antiguo 26-12-2007, 09:52
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Predeterminado Re: Sidney-Hobart 2007

Previsiones poco favorables para batir el record.
Sacado de masmar.com
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TODOS LOS PARTES METEOROLÓGICOS COINCIDEN: LOS BARCOS NAVEGARÁN 12-18 HORAS CON VIENTOS MUY SUAVES
Las previsiones de viento reducen las posibilidades de récord en la Sydney Hobart


'Las previsiones meteorológicas facilitadas por la organización indican que vientos ligeros e inestables frenarán a la flota en la segunda jornada de competición de la Rolex Sydney Hobart Race. Un panorama que reduce las posibilidades de récord para los Maxis de 98 pies y quilla pivotante, y que al mismo tiempo amplía las de victoria para los 40-65 pies en tiempo compensado.
Todos los partes meteorológicos coinciden en señalar que la flota sufrirá un lapso de 12-18 horas con vientos muy suaves, de 5-15 nudos, seguido por 18 horas de mayor intensidad antes de que arrecie un viento del Noreste. Los expertos opinan que los maxis deberían sufrir un parón en este momento de la regata, aunque también que volarán a velocidades superiores a los 25 nudos en la primera noche de competición.

Este escenario meteorológico debería persuadir al "Wild Oats XI" de Bob Oatley, el británico "City Index Leopard" de Mike Slade y al australiano "Skandia" de Grant Wharington de sus aspiraciones a romper el récord de 1 día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos establecido en 2005 por "Wild Oats XI".

El meteorólogo Roger Badham prevee que la flota de 82 barcos disfrutará de una buena empopada con un viento que debería incrementarse de 10-15 nudos en la salida hasta 25 y hasta 30 por la noche. "Wild Oats y Leopard comenzarán yendo por delante del récord", avisa.

Pero la jornada siguiente, un débil frente del Sur golpeará la flota, haciendo que el viento role paulatinamente del Suroeste al Sur, Sureste y Noreste, para finalmente volver al Norte, con intensidades de sólo 5-15 nudos. "No los veo manteniéndose en ritmo de récord a partir de ese momento -indica Badham--. Estarán cerca, pero en mi opinión, no lo suficiente".

Según el meteorólogo, los líderes deberían finalizar en algún momento del viernes, 28 de diciembre, después de luchar contra vientos ligeros en Storm Bay, las últimas 40 millas del recorrido. La posterior entrada de un fuerte Norte debería ayudar al grupo de los 40-65 pies: "De ahí es de donde yo creo que saldrá el ganador en tiempo compensado", indica el meteorólogo.

Mark Richards, patrón del Wild Oats XI, indicaba después de la reunión de meteorología: "Por eso a los récord se les llama récord; son registros muy difíciles de batir. El jueves podría ser un día muy lento, y si quieres aspirar al récord, tienes que evitar la navegación en ese tipo de condiciones. Podríamos incluso quedar literalmente parados durante cuatro o cinco horas, y eso hace mucho daño. Será una regata muy dura y tendremos que trabajar mucho desde el punto de vista táctico. Cualquier cosa puede ocurrir. Todavía faltan un par de días, pero parece que cada vez se vuelve más complicado".

El potente "Leopard", que alcanzó velocidades de 34 nudos para romper el récord de la Rolex Fastnet Race, podría ser el líder de la prueba después de esas primeras 18 horas de rápida empopada. Pero cuando comiencen los vientos ligeros, el estrecho "Wild Oats XI", con menos superficie mojada, podría superar al barco británico, 10 toneladas más pesado. Mike Slade, armador y patrón del "Leopard", reconoce que "necesitamos 12 nudos de viento para conseguir que el barco comience a volar".

Para romper el récord se necesita que la mayor parte del recorrido disfrute de al menos 20 nudos de viento. "En esas condiciones, cualquiera de los cuatro grandes podría establecer una nueva marca en el entorno de las 30 horas".

En caso de que los Maxis queden parados en los vientos ligeros que se esperan para el jueves, el Volvo 70 "Ichi Ban" de Matt Allen podría unirse a los barcos de 98 pies.

La lucha por la Tattersall's Cup
Los caprichos meteorológicos incrementan las posibilidades del estadounidense "Rosebud" de hacerse con la Tattersall's Cup. Este nuevo diseño Farr de la clase STP65, propiedad de Roger Sturgeon, demostró una buena velocidad en todo tipo de condiciones al ganar la Rolex Rating Series, regata de entrenamiento para la Sydney Hobart.

Las previsiones también le sonríen al Reichel/Pugh 55 "Yendys" de Geoff Ross, segundo en la Rolex Rating Series, a sólo dos puntos del "Rosebud".

Los TP52 "Wot Yot" de Graeme Wood, "Ragamuffin" de Syd Fischer y "Cougar II" de Alan Whitely, junto a los Cookson 50 "Quantum Racing" de Ray Roberts y "Living Doll" de Michael Hiatt, también entran en las apuestas, al menos en los primeros compases de la prueba.

En cuanto a los IRC, si se dan condiciones de poco viento de popa, el favorito puede ser el Corby 40 "Limit" de Alan Brierty, con el dos veces ganador de la Sydney Hobart, Roger Hickman, como caña, que presume diciendo que "podemos surfear con 14-15 nudos".

Muchos otros barcos pueden aspirar a llevarse a casa la Tattersall's Cup si se dan sus condiciones más favorables y les sonríe la suerte.

Ray Roberts cree que hay más de 20 barcos entre la flota que podrían ganar la Tattersall's Cup, como el nuevo Reichel/Pugh "Chutzpah" de Bruce Taylor. "Pero es un barco demasiado nuevo, y tal vez necesite pasar un poco más de tiempo en el agua".

"¡Hay tantas variables!", añade Roger Hickman, consciente de que incluso pueden surgir las oportunidades en las últimas 11 millas antes de la línea de llegada, en el Derwent River. "Si tienes suerte en el Derwent, puedes ganar una o dos horas muy fácilmente. Todos tienen opciones".'
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Al menos no habrá naufragios ni muertos
Saludos
Auskalo
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  #6  
Antiguo 26-12-2007, 18:10
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Predeterminado Re: Sidney-Hobart 2007

Algo es algo, para ver ...

http://media.smh.com.au/?rid=34245

La diferencia de manga entre el Wild Oats y el Leopard se puede ver en esta foto.



Para vientos flojos el wild oats lo tiene mejor que el Leopar, si sopla entonces el ingés corre más.

Hay un salona 37 corriendo en IRC.

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