![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ir ata:Hola de nuevo a todos. Sigo con mis preguntas. Ya os he dicho en otro hilo que ando limpiando de cables la mesa de cartas y llega el momento de conectar la electrónica. Tengo un problema, el cable de la radio tiene que pasar si o si al lado del ordenador del piloto automatico y en las instrucciones de este dice que no debe colocarse a menos de 1m de la radio. He pensado en apantallar el cable de la radio. ¿Cinta de alumnio? Otras soluciones?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Fitiño (02-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias No me he explicado bien El cable de radio ya está puesto Lo que intento es apantallarlo de alguna manera cuando pasa junto al piloto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de hacer nada, pruebalo tal cual, 1 dia de mar plana, pones el piloto y prueba a emitir cin 25w, si sigue a rumbo- que seguramente seguirá- , no toques nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bentevexo (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
de donde si debe estar alejada la radio es del fluxgate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en los coches con el audio y el alternador nosotros utilizábamos un cable libre de oxígeno, y en los no posibles lo empapelabamos con papel de plata o cinta de plata, lograbamos el apantallamiento si lo conectabamos a chasis...
|
|
|
||||
|
||||
|
El cable, al ser de tipo coaxial, ya tiene su apantallamiento.
Si la antena esta en buenas condiciones, no deberia haber problema, sin embargo siempre hay un riesgo de un retorno de radiofrecuencia que es lo que te provocara la interferencia. Es mas facil para evitarlo poner unas ferritas tanto en el cable de antena como en los de alimentacion de la electronica. Si te sobra cable de antena, recogelo en forma de bobina tambien hará el efecto de choque de radiofrecuencia.
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay cable coaxial apantallado y no apantallado, yo cuando era chispas, usabamos el apantallado (mas caro) por si habia que pasar algun tramo cerca de cables
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El piloto automático, especialmente el flux gate puede verse afectado por el cable de antena pero muy afectado por los campos magnéticos de corriente continua creados por cables de alimentación. El apantallar esos cables tiene efecto nulo, porque un campo magnético de c.c. no se ve afectado por un apantallamiento eléctrico. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Si finalmente te hiciese falta, hay cintas de apantallamiento EMI/RFI que se usan precisamente para eso. Las que conozco son de la marca Glenair ó RS. http://docs-europe.electrocomponents...6b8079dba6.pdf Como es lógico, hay que tener en cuenta que después de instalada la cinta, hay que darle continuidad a masa. Un saludo, ![]()
|
||||
|
||||
|
Rg8 es demasiado en los equipos de la marina de los últimos barcos bam juan Carlos 1 etc la certificación se pasaba en rg 6 y 7 y ahí si que había cables, los de cobre rígido son carisisimos dificiles de manipular y tender y de conectar,
Yo no cre que tengas mayor problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, estoy descuerdoo, el vivo y la malla. Pero aparte, tiene otro apantallado, para evitar interferencias, etc
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|