![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, café para la barra
![]() Tengo intención de sacar el barco y hacer un cambio de motor ![]() Aprovecharé para hacerle también cambio del casquillo del eje pero no tengo muy claro como sacarlo. tiene una especie de tubo pasante que no se si es para que entre agua y frefrigere... no veo ningún tornillo por ningun lado que sujete el casquillo pero quizás está tapado por las capas de pintura ![]() Mi barco es un Dufour Arpege del 78. Os adjunto foto. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por la foto a mi me parece un cojinete de tipo "francés". Si es así es un cilindro de goma con un reborde en un extremo. Va metido a presión probablemente con sika. Para sacarlo simplemente al que tirar de él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es solo de goma no lleva nada. Yo lo hice en otro modelo de Dufour.
Si no sale, ve a una ferreteria y compra una varilla roscada de unos 10 mm (tienen 1 m de largo) algunas tuercas y arandelas. Las arandelas que sean mas grandes que el diametro del eje pero menos que el del tubo por donde va metido el cojinete. En un extremo de la varilla pon una arandela apretada entre dos tuercas. Introduce el otro extremo desde dentro por el tubo del eje y luego tira desde fuera. Esto te costará menos de 10 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entendido!!!!!! Pero sabes si lleva algun tornillo pasante que lo haga prisionero? es para no empezar a tirar y que no salga y rompa algo ![]()
|
||||
|
||||
|
En algunos hay un tornillo de plástico que lo posiciona.
Pero no se más sobtre el tema, ![]() el mio lo tiene! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|