![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, "buceando" entre los tesoros que mi padre guarda de los salones nauticos de Paris y Barcelona de los años 70-80 y primeros 90, he encontrado el folleto del Puma 35 (muy sencillito) y el del PUMA 435, este ultimo con mas detalles . No recuerdo haber visto estos barcos navegando ni siquiera haber oido algo acerca de ellos. ¿Sabeis si son tesoros que no llegaron a salir de PUMA? o si hay algunas unidades navegando.
Tambien he oido algo de que PUMA se ponía de nuevo en marcha pero con barcos de gran eslora, + de 45 pies. Me ha traido muchos y buenos recuerdos de infacia, ver catálogos del Furia 25,28.. Pumas 23,24,26,27,29....... Coronado 25....Supermistral.... y tantos otros Una ronda navideña para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,FELIZ NAVIDAD
El cofrade JA tiene el 435 que tienes en el reportaje,ya que fue la primera unidad,yo tengo el ultimo,nº 9 que fueron los que se hicieron,hay otro que esta en Balis,otro lo tiene el hijo del que monto el astillero,AMORAGAS,en cuanto al 35 se que hay uno en el NAUTICO de BCN. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesara catalogos o pruebas en revistas poseo algunas, en cuanto al 435 es un barco que se hizo en dos versiones,todas ellas en tres cabinas dos baños,una con cabina armador en popa,y otra cabina armador en proa,con baño independiente,tengo tambien los folletos con el mismo casco pero con bañera central que jamas llego ha realizarse,sus caracteristicas son 13,60 x 4 x 2,40 9.500 k en rosca 40% lastre y una superficie velica en ceñida de 116 m sin enrrollador de genova,su velocidad max a motor 8,6 motor ford 50 cv,crucero 7kn a 2.200rpm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que alegria saber que se fabricaron unidades del puma 435, y saber que están ahi dando guerra.
es una pena que desapareciese el astillero. La verdad es que de aquellos astilleros españoles de la época, no queda casi nada. Puma Furia Ciclón Somo Mistral . . . Un alimpieza tremenda. En cuanto a lo de pruebas de barcos que teneis, me interesaría si es que teneis del Jeanneau Sun Rise. Muchas gracias y otra ronda. ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Los Puma 35 y 435 son diseños de Xavier Solé, el cual tiene una unidad del 35 en Vilanova y regatea con el, existe otra unidad de 35 en Arenys de un cofrade de la taberna, creo se llama Mangut, lo recuerdo pues me subí al palo el año pasado para pasar una driza. - Del 435 ya te han dado información. - Si algún día vas por el C.N. Vilanova allí puedes encontrar a Xavier Solé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya buscare...seguro que encuentro algo del sun rise..
Añadire sobre puma, que no se si sabes,es que tambien estuvo en fabricacion al mismo tiempo,el 47 no se cuantas unidades totales pero yo conozco tres,dos bañera en popa,y el de mi amigo Rafa,unico bañera central,PRECIOSO,ha hecho ruta de la sal, y la 3ª ophyusa,y esta en Arenys ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| puma 24 | kates | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-10-2007 07:00 |