![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, he adquirido una embarcación despachada para zona 5 la cual trae una radio fija, pero la misma no esta registrada ni nada similar. He escuchado varias versiones acerca de que el registro de la misma sigue en vigor, que la han quitado, etc etc. a ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
para la zona 5 no necesitas que este dada de alta, esto es que tenga un numero de llamada selectiva digital.
Depende de la navegación que vayas a hacer si se trata de navegacion en zona 5 yo no me gastaría el dinero y la dejaría como esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 5 puedes llevar una emisora fija sin DSC pero homologada por fomento o bien una portátil también homologada.
Yo llevaba una fija antigua de respeto y una portátil homolgada, así podía mantener la escucha sin problemas de batería. En capitanía me dijeron que por llevar de más no iba a pasar nada. Ojo, no puedes llevar una con DSC a no ser que hagas todo el papeleo (MMSI + LEB). Si tienes una fija sin DSC o portátil homolgadas no tienes que registrarla, lleva la factura encima. Pero conviene que vayas a Capitanía y te pueden anotar el modelo y nº de serie en sus papeles para que la homolgación no caduque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En zona 5 SI hay que registrar (notificar) la VHF que lleves, es un equipo obligatorio y debe estar registrado como tal, da igual si es portátil, sin DSC o con DSC, si el vhf no figura en los registros de la DGMM te puedes encontrar con la embarcación en zona 6, no sería el primer caso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha hablado mucho de este tema, mi conclusión es que cada capitanía es un mundo (o cortijo, como se suele decir por aquí), la incompetencia de algunos funcionarios es una cosa y la normativa es otra.
Simplemente preguntar al funcionario de turno si se ha leído el artículo 12, punto 1º del Real Decreto 1185/2006 de 16 de octubre, publicado en el BOE nº 261 (página 37915) donde dice "Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles, sean cual sea su clasificación, deberán ser registrados por la Administración marítima y precisan de autorización previa para su instalación a bordo" http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../CERTIFICADOS/
Garlic X (15-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |