![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tuti:
Debido a 1 muy reciente operación de hernia he tenido que desistir de irme a Baleares la primera quincena de Julio, y como no podré navegar hasta agosto, estoy buscando destinos mas o menos cercanos desde barcelona que no estén masificados. La pregunta es muy simple. Está muy masificado/agobiante la camarga francesa en agosto? Mi idea seria ir de port vendres a port camargue, intentando fondear en medio si la meteo es benigna. gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
La Camargue por mar es bastante feucha, has de estar siempre alerta con el calado y en verano está llena de mosquitos. El puerto más céntrico es Saintes Maries de la Mer (una virgen negra, como la Moreneta), donce celebran -me parece que es en verano- una concentración festiva europea del mundo gitano.
Yo te recomendaría acabar en Sete y el 'etang de Thau'. Aguas planas garantizadas, excelentes vinos y el mejor marisco. Suerte, buen verano y cuídate. PD: En todas estas costas hay gente, mucha gente, en verano. pero nada grave comparado con nuestras costas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jiauka (10-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he estado en julio en Port Camargue y vi gente pero nada de masificación. Saintes Maries es muy pequeño y cuco por lo que por la tarde se llena bastante.
Port Camargue me gustó bastante, tienes playa, viento, sol, restaurantes y tranquilidad salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos años recorrí esa zona, también en agosto, y lo conté aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85600 En realidad el objetivo era Córcega, pero crucé toda esa zona.
Supongo que ya conoces el golfo, pero pasado Colliuore la costa es eminentemente baja, mucha playa y poco calado. Para mi lo bonito empieza a partir de Marsella. Port Camarge es gigante, pero feote. Como dice Enric, Sete sí vale la pena. En Agde no paré, pero creo que también vale una paradita. En Port Camarge lo que sí vale la pena es darse una vuelta viendo los barcos que hay ![]() El puerto tenía bicicletas para prestar a los transeúntes. Y supongo que lo que haya alrededor en el parque natural será bonito. Yo iba de navegada y tuve suerte con el tiempo. Pude hacer bastantes millas del golfo a vela y el temporal esperó a que yo estuviera bien amarrado en Marsella.En ningún puerto del trayecto tuve problemas de espacio y la amabilidad de los navegantes franceses es espectacular. Iba solo y por todo me ayudaron y me pusieron facilidades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
jiauka (10-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|