![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os envío EDICTO de la Comandancia Naval de Cartagena que informa de 3 hallazgos:
- Dingi marca LOMAC color gris de 2,70m de eslora con nº de serie 27001D303 y placa T271D303, que se han encontrado en la Azohía (Cartagena) - Lancha de poliéster marca TAYLOR modelo T-49 de 4,90m de eslora matricula 7ª-CT-5-354-92 que se ha encontrado en la zona de los Alcazares en el Mar Menor. - También un bote, color negro y verde de 3,55m de eslora. Nº de serie 2474 y nº de registro 57587 varado en la zona de Santiago de la Rivera en el Mar Menor. Me gustaria que esto ayudara a algún cofrade a recuperar su embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo es como con un nr. de registro o de matricula no contactan directamente con el proprietario...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-07-2014 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Diavolo (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A estas horas Martinis para todos.
Tal como dice el cofrade después de todo el papeleo para tener una barquita de mierda lo mínimo que podrían hacer es contactar con el propietario para darle una alegría y así pensar que sirven para algo más que para cobrar , seguro que sí en vez de devolver lla barca fuera para mandarle una multa le encontrarían hasta la cuenta corriente . No quiero mal pensar que publican en un lugar que no le nadie cumpliendo un trámite legal y que sí el propietario no reclama en un plazo determinado , subasten las barcas |
|
|
||||
|
||||
|
Como se nota que rmr2eng y Mr proper no salen mucho de la taberna!! Que estamos en España, ostia !!! Aquí, a diferencia de las películas, TODO , ABSOLUTAMENTE TODO, repito, te lo tienes que hacer tú (menos lo que la querida y nunca bien ponderada almiranta tenga a bien realizarnos). Yo era un joven universitario leído y algo inútil, y en estos últimos 25 años me he echado cuerpo a tierra y soy ahora capaz de hacerte una casa casi enterita y lidiar en tres idiomas con cualquier burócrata. Y del barco ni hablemos, claro. Es como cuando alguien te dice que te va a llamar por teléfono para darte la solución de algo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto es una practica que se usa mucho en toda españa para trancurridos 6 meses y no aparecer ningun propietario,- ya que es el mismo que ha denunciado el hallazgo - el juez militar que lleva este proceso, le asigna la propiedaad de la embarcacion legalmente, y le dan papeles y le ponen o cambian matricula, para que lo entienda ud mejor le explico, Hay muchas embarcaciones que no tienen documentacion, y para poder legalizarlas se recurre a esa practica, se denuncia que has encontrado una embarcacion, con un motor, y pones marca y numero manifiestas que la embarcacion la tienes guardada en un sitio, un inspector, militar, -ya que todo este proceso de hallzgos lo lleva la armada - va a ese sitio inspecciona la embarcacion,y abre un expediente, transcurrido 6 meses como no ha aparecido nadie con una documentacion que acredite que la barca es suya, el juez instructor, se la adjudica al que denuncio el hallazgo, mediante el pago de unas tasas que estan estipuladas, por ley, y con la documentacion que le otorga ese juez se puede dar de alta en el registro de buques le dan una matricula, y ya tiene un barco con documentacion legal, estos barcos de hallazgos no salen a subasta, se adjudican asi, los que salen a subasta por parte de la comandancia militar, son los que son aprehendidos, con contrabando o drogas |
|
|
||||
|
||||
|
Sin pagar ni el IVA ni la matriculación???
No puede ser tan fácil |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo nada, sin comprobar si son afanadas siquiera ?
Digamos que un señor de Soria tiene un barquito en el Mar menor, en una boya un poco alejada de la mano de Dios; se la afanan en Septiembre y el soriano no viene hasta el verano que viene. En Febrero el barquito es del afanador legalmente ![]() ![]() Yo ya me lo creo todo aunque a veces imagino que no estoy en España ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el caso que yo he puesto son de gente que han comprado un barco muy barato "sin papeles", o lo tenian ya de herencia de sus padres, pero no tienen papeles bien por perdida u otras causas, y para legalizar el barco lo hacen asi mire ud. las paginas de compra-venta de barcos, hay miles sin documentacion,y nadie sabe porque, pero es asi llevan matricula pero no tienen ninguna documentacion que acredite que el barco es de su propiedad, |
|
|
||||
|
||||
|
Recupera su barco, esa es la frase. Si tiene matricula no hay nada que recuperar pues ya tiene dueño y lo que tiene que hacer la administracion es buscarlo antes de publicar ningún edicto.
Y si le han borrado la matricula que avisen a todos los que tienen el mismo modelo que bien que nos piden hasta el certificado de penales para poder navegar legalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con la documentacion que te da el juez militar, una vez que has abonado la tasa estipulada, tu vas a capitania maritima y acreditas que la barca es tuya, por adjudicacion judicial de hallazgo, y entonces tienes que solicitar la matriculacion y por supuesto pagarla, hay cientos o quizas miles de barcos que llevan matricula, unos porque se la han puesto de otro barco viejo y otros que han perdido los papeles y aunque lleven matricula, no puedes acreditar que la barca es tuya porque no tienes papeles, un ejemplo, mira las paginas de mil a. o segunda m. y hay miles sin documentacion, y lo peor es que piden un precio que sin papeles, es un disparate, y esto es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
"Hecha la ley, hecha la trampa" (Refranero Español)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|