![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas quiero ir a pasar unos dias navegando y haciendo escalas,
quisiera saber - si alguien me lo puede confirmar - si se puede fondear o atracar, y pasar unos dias en tierra, en la ila de alboran, la pregunta es porque tengo entendido, que alli solo hay un destacamento de la armada, he preguntado en el ayuntamiento, de almeria - pues pertenece a esta ciudad - y no han sabido darme respuesta, diciendome que pregunte a la armada, y esto lo veo un poco raro, creo que como ciudadano español, podre tener acceso a un territorio, español, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, la isla es una especie de base militar y espacio natural protegido, por lo que no se puede fondear ni mucho menos desembarcar a tierra, excepto en caso de emergencia por temporal o similares...lo siento.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
jaq (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, siguiendo el hilo... ¿hay boyas de fondeo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amigo, no has leido lo que dice el cofrade Jacarejack,
si no se puede fondear, como van a haber "boyas" esto se cae por su peso, pero bueno entiendo que quizas no has leido desde el principio, yo no se si hay boyas por eso pregunte saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el año 2006 en una travesía a Melilla intentamos fondear o atracar en Alborán y después de una larga conversación con el destacamento situado en la isla, nos dejaban fondear a una milla de la costa, con fondos de 60 metros y roca, y ya fuera de la protección de la isla.
Por lo cual seguimos navegación a Melilla llegando a la una de la madrugada. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como yo abri el hilo, me corresponde agradecer a TODOS los que habeis dado vuestras opiniones y conocimientos y experiencias que teneis sobre el tema,
muy interesantes todas y de gran ayuda y utilidad, para todos, Lo dicho, Muchas Gracias a todos. Saludos JAQ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, pues es una pena, que no permitan esa aunqeu sea un rato y vistar la isla y bucear en sus fondos, que segun tengo entendidoson preciosos.
Otro cortijo mas de los politicos/funcionarios .... como tantos otros en españa... tenemos sitios preciosos que no puede disfrutar nadie: reservas anturales, pantanos, islas, playas ...... Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() He consultado directamente a la Armada Española a través de un Teniente de Navío y me ha dicho que el responsable para autorizar fondeo/atraque es el Ministerio de Fomento. En la práctica, debería ser suficiente consultar con la Capitanía Marítima de Almería, ya que la Isla pertenece administrativamente a la provincia de Almería. También me dice que si se acercaran, una vez fondeado/amarrado a boya, pues que se les diga que tenemos un pequeño contratiempo a bordo (motor se calienta, queremos comprobar la hélice...etc.) Buena proa ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente en Google Earth aparece como una mancha borrosa.
Seguramenre es una base de lanzamiento de misiles tipo cubanos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digas nada que comprometes la seguridad nacional.![]() ![]() ¿No te das cuenta de que realmente es un submarino nuclear camuflado de isla? ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
En Cabrera tuvieron que regular las visitas. ¿Y en las islas atlánticas? Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
bosito (17-07-2014) | ||
|
|
|
En Alborán sólo está el edificio del faro, un barracón y tres tumbas de fareros, lo demás es roca volcánica.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El muelle que hicieron en alborán lo destrozó una levantera. Es militar y espacio protegido como Cahafarinas, por lo que no puedes atracar ni fondearte dentro de la zona protegida. Por fuera de ella la sonda echa para atrás a cualquiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|