![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta , que no me aclaro, para hacer un cambio de zona de navegación hay que pasar ITB cuando el certificado esta aun vigente o ahora simplemente hay que tener la LEB , el MMSI y el correspondiente certificado de instalación.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pardillo.
Si quieres cambiar a una zona superior has de pasar una inspección adicional, en la que el inspector comprobará que el barco dispone de los elementos de seguridad necesarios para la zona a la que optas. Si tienes que añadir equipamiento de radio (radiobaliza, VHf portátil) tendrás que incluirlos en la LEB y pagar las tasas para que la emitan de nuevo. De todos modos, si específicas de qué zona a qué zona quieres cambiar, si el barco tiene marcado Ce, qué categoría de navegación, etc. te puedo dar más detalles. Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Barco teien marcado CE y es de categoria B por lo que supuestamente no hay problemas para pasarlo a zona 2. Ahora el barco esta en Zona 7 , por lo que se hará el cambio de la emisora de radio, se homologara la rediobaliza, se cambiara también la VHF portátil, todo ello simplemente por seguridad personal, la balsa se alquilara o se llevara una cuando se navegue en zona 2 o 3. El resto de material obligatorio, es la dotación corriente del barco. Por lo que me dices y como estoy haciendo el cambio de nombre, los pasos serian: 1.-Cambio de dominio ( Una vez pagado ITP) 2.-Cambio de nombre. 3.-Obtencion LEB 4.-Obtencion MMSI Estas cuatro gestiones se pueden realizar de una vez, con el pago de la tasa. 5.-Inscribir equipos ( Certificado de Instalacion) Esta se puede hacer al obtener la LEB? 6.-Pasar ITB adicional. ( El coste de esta es igual a la ordinaria?, si es asi mejor pasarla de nuevo?, la ordinaria la deberia renovar en 5/15). 7.-Solicitar cambio de zona. Creo que me pasare el verano en Capitania. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si te puedo ayudar, hace seis meses cambié la zona de la 5 a la 4.
No me pasaron inspección adicional, la responsabilidad del material es del armador, me obligaron a cambiar la zona de habilitación de la LEB, y me pusieron la misma fecha de terminación de los certificados que en los anteriores. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Solicitar MMSI * Instalar/inscribir equipos introduciendo el MMSI adjudicado, te lo hará el instalador * Pasar Itb con los nuevos equipos * Solicitar emision de Leb * Solicitar cert. Navegabilidad nueva zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Solicitar MMSI * Instalar/inscribir equipos introduciendo el MMSI adjudicado, te lo hará el instalador * Pasar Itb con los nuevos equipos * Solicitar emision de Leb * Solicitar cert. Navegabilidad nueva zona. *Pagar tasa para recoger Certificado (no se puede hacer el mismo dia) Lo acabo de hacer yo para pasar de 4 a 3. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Es como una normal? Si es asi merece la pena adelantar la próxima, me quedan diez meses. Si no es igual y si no es indiscreción que te ha costado. Que burrrrrocracia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Burocracia pura, si. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|