![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hoy es un día muy indicado para invitaros a todos, así que por favor no se corten y que corra el ron, luego me pasare por caja a pagar los desperfectos.Me acabo de comprar mi primer barco y como es lógico en el mismo paquete vienen los problemas, trabajos y penurias, menos mal que también vienen (o al menos eso espero) los disfrutes y alegrías. El temas es el siguiente, el carro de mayor está trabado, si quieres izar la mayor las grapas se traban en el carril del palo, etc. Qué tipo de grasa o vaselina o que se yo es recomendable utilizar para que estos elementos puedan deslizarse bien (al margen de una buena limpieza) en la que ya estoy. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola vaselina en gel., pero poquito ehh
|
|
|
||||
|
||||
|
También va muy bien un spray de silicona
|
||||
|
||||
|
NO 3en1 o 6en1 es demasiado graso i se pega el polvo i la sal, acaba siendo peor, el spray de silicona es lo mas adecuado y no mancha.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Agua, y si no patines nuevos, teflón, silicona o peor aún, 3en1 y similares son pan para hoy y hambre para mañana.
Lo mejor es subir por el palo, limpiar el carril con agua, detergente, buen aclarado y patines nuevos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún tipo de grasa o aceite, te manchará las velas, lo mejor limpieza con gel, fairy y si a la hora de subir la vela cuesta por el desgaste de los patines y no los cambias, un poco de gel de manos en los primeros patines y listo, con agua y con la lluvia el jabón de va y no mancha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
he comprado spary de silicona y despues de un buen limpiado del carril le di un poco de spray a los patines, y tengo que izar despacio porque se me pasa del tope de palo, jaja.Gracias amigos ![]() ![]()
|
|