La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2014, 11:33
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Ayuda con motor FB Johnson 3,5

Pues resulta que no soy capaz de desmontar la cola del motor para cambiar el impeler.

Al ir a arrancar el motor este año veo que no sale el típico chorrito de agua, así que decido que hay que cambiar el susodicho.

Con el despiece en mano veo que la cola se aguanta mediante tres tornillos, uno de ellos además es el que lleva el ánodo.

Empiezo por aflojarlos y......zas tornillo partido! Vamos bien, el segundo.....también partido! Jo**r, 2 de 2 no veas. Total que acongojao ataco al tercero, y este si que sale.

Pienso vale cuando saque la cola quitare los restos de tornillo y también los cambiare.

Pero.....la cola no cae, intento hacer palanca con mucho cuidado y ni se inmuta. Consulto otros hilos de esta santa casa y ni girando la hélice, ni embragando ni sin embragar, total que sigo igual.

A ver si alguien sabe como puedo hacerlo.

Gracias.

Sent from my iPad using Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 12:13
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con motor FB Johnson 3,5

SALUDSS.
De que año es y modelo?

pero de momento tiene pinta de estar pegado , has provado a darle golpes (cariñosos) con un martillo de nylon , yo tengo un 4 cv y le suelo tener que dar un par de cachetes para que baje
Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 13:00
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cuando lo intenté con el mio, la cola salió sin problemas y cambié el impeller sin más novedad. El problema lo tuve y muy gordo cuando lo quise montar, tienes que hacer coincidir a ciegas la transmisión de la helice y la entrada de agua para que refrigere. La transmisión después de pelear entra, pero la refrigeración no sabes si ha encajado bien hasta que no pruebas el motor. Si está mal, apaga rápido para no fundirlo, vuelve a desmontar, vuelve a montar y a probar de nuevo a ver si de casualidad está bien.

En su día, despúes de pelear mucho y montar y desmontar un par de veces o tres, me rendí y lo lleve al mecanico. Me gusta hacer las cosas yo mismo y lo del impeller me parecía fácil, pero viendo que ya te ha empezado a dar problemas solo para quitar la cola y con lo que queda despúes, yo pasaría por el mecánico.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 20:01
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Antes de meter una llave a un tornillo que sabe Dios lo que lleva a la intemperie, primero hay darle un poquito de cariño con afloja todo y si no va, toques leves de más cariño con un martillo y si tampoco va pues algo de calor con un soplete, los de bote de butano van de pm. Y si después de tod esto no sale, pues hacemos como has hecho tú, nos encomendamos y tiramos de llave dispuestos a lo que sea. Ahora toca taladro con muchísimo cuidado, terraja mínima, ya que no conviene agrandar demasiado la nueva rosca y tornillos inoxidables, claro.

Saludos, que todo tiene arreglo, bueno casi todo.

Editado por mascafe en 20-07-2014 a las 20:02. Razón: ortografia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro