![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda para todos. He recibido via e mail mi MMSI (Belga) y me asignan tambien un CALLSING code y un ATIS code.
Mi pregunta de ignorante es que tengo que hacer y para que sirven los codigos CALLSING y ATIS.? ![]() Saludos y gracias. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El CALLSIGN es el distintivo de llamada de tu barco. Yo lo llevo apuntado junto a la radio, dificilmente lo utilizaras, pero si haces saltar la alarma distress, con tu MMSI identificaran tu estacion con este nombre y cuando te llamen se dirigiran a ti con el numero de MMSI, el CALLSIGN o nombre del barco si esta correctamente registrado. Por lo tanto tenlo a mano.
ATIS, es un sistema similar al AIS pero que se utiliza en aguas interiores como canales, rios y lagos. Es obligatorio programarlo si vas por los canales belgas u holandeses, aqui no hay que ponerlo!!!. Cuando haces una transmision de radio en fonia, al dejar de pulsar el boton de transmision, la radio envia por este canal la señal difgital ATIS, de manera que pueden identificar tu barco y transmision. Generalmente si programas tu radio para que funcione el sistema ATIS, deja de funcionar el sistema DSC y por lo tanto el boton de distress queda anulado.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias "javijust", entiendo potu respuesta que a la radio solo tengo que introducirlre el MMSI.
Saludos. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ponle solo el MMSI
|
|