![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto una motora de entre 10 y 12 metros, ha enganchado una helice en una de las boyas cuando intentaba amarrarse a ella, provocando una via de agua que la estaba hundiendo.
Ha salido la neumatica de vigilancia y han conseguido embarrancar la embarcacion en la playa para evitar el hundimiento. Vaya susto.
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 20-02-2018 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Joooooder ke susto....menos mal ke no ha ido a peor!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Que nivelazo los vigias de Espalmador.
Le han puesto una bomba de gran caudal con un grupo electrogeno y consiguen sacar mas agua que la que entra. Han adosado unos flotadores en popa y la han desembarrancado. Ahora mueven el barco fuera de la zona de boyas i proceden a hacer la reparacion de urgencia. El barco es un lista 6.
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 20-02-2018 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Eiii, que no estoy alli, ya me gustaria.
Noticia fresca a traves de otro cofrade
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 20-07-2014 a las 12:34. Razón: modificacion datos |
|
|
||||
|
||||
|
Sirva a todos nostros como experiencia.
Embarcacion de 12-13 metros de alquiler con patron profesional. Llegando a Espalmador, al patron le coje un apreton de los buenos, deja la rueda al cliente. En la aproximación hay unas rocas, mientras el patron está con el Sr. Roca, el cliente tira por la directa i no hace la curva para evitar el afloramiento rocoso. Castaña con los bajos de la motora, perdida de un eje, via de agua. Con el segundo motor llegan a una boya e intentan cojerla, pero debido a la entrada de agua, se produce fallo en el segundo motor. Fallo del sistema electrico, por lo tanto la bomba de achique deja de funcionar, tambien el sistema electronico, se quedan sin radio. A gritos, se llama a atencion al personal de la playa y el vigilante sale a ayudar, consigue embarrancar en la playa para evitar la perdida del barco. El final ya lo he expuesto.
|
||||
|
||||
|
vaya momento de apretón más inoportuno ; pero yo no le hubiera dejado los mandos , me quedo fuera a la deriva y una vez terminadas las necesidades fisiologicas continuo con la maniobra de fondeo
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ese dia estabamos de navegada hacia Campoamor y el de la costera de Ibiza estaba que trinaba!!! ni utilizar la radio los de la barca, pero claro, ahora entendemos el por que, si estaba inundada de agua, la radio no funcionaria, dieron un telefono movil que la costera repitio creo que hasta 3 veces. Imagino que ya con el telefono se pudo poner en contacto claro con ellos. En un principio les preguntaban por la naturaleza de la via de agua, de si querian remolque y por lo visto y las veces que la costera pregunto no dirian nada.
Luego mas avanzada la tarde, recibimos un securite de una motora hundida en la bocana del puerto de Ibiza!!! De esta no tengo mas noticias. Imagino que habra mucha gente en Ibiza estos dias, eso si, el de la costera de Ibiza estaba calentito calentito ese dia!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|