![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Ya se que probablemente este este tema tratado en el mega hilo de los Furia, pero.....UFFFF
Así que ahí va mi consulta. Nos queremos comprar un velero barato y hemos visto un Furia y un Puma (32 pies en ambos casos). Lo que me deja perplejo es que en ambos la sentina es prácticamente inaccesible. Solo se puede ver a través de una trampilla pequeñísima debajo de la mesa de la cabina. El resto de maderas del suelo están atornilladas a algo que desconozco. Esa decir que no puedo ver el fondo dela sentina, ni el casco por dentro, ni los pernos de la orza ni nada de nada. Eso es normal o un invento del dueño? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
hombre si desatornillas las maderas del suelo se deberia de ver,creo yo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consúltalo en el club puma y veras que si se ven
|
||||
|
||||
|
Mi anterior barco, un dufour31, tenia todas las tablas del suelo atornilladas menos una de debajo la mesa del salon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me extraña es que, aun desatornillando las maderas del suelo, habría que quitar la mesa para levantarlas.
Son sentinas realmente muy tapadas, no? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tenia un Furia 302. Es como dices. A popa puedes levantar una parte sin quitar la mesa. A estribor corte el suelo para inspeccionar a popa. A proa es necesario quitar la mesa para levantar el suelo. En mi barco, los pernos de la orza estaban enfibrados por lo que no se ven. Al respecto me dieron opiniones contradictorias. Cortar la fifra para inspeccionar y dejar al aire, volver a enfibrar o no tocar. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo kun Puma 32, y efectivamente para poder ver lo que hay debes retirar la mesa de cartas y desatornillar dos panas de madera que van atornilladas a la estructura, no ess complicado, sueltas la mesa y la subes en la bancada de babor (es mas amplia) y luego una de las dos mitades y luego la otra, y siiiii los pernos no se ven estan enfibrados completamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Furia 33: exactamente como comentáis, pequeña abertura muy pequeña debajo de la mesa. Para acceder bien 4 tornillos de la mesa y quitar la tabla.......una vez al año para limpiar la sentina y revisar todo.
Pernos enfibrados.....y así seguirán hasta que no vea nada raro en alguna varada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 37 es igual.el acceso es de unos 60 cm x 15 cm o así.y los pernos van enfibrados tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, habéis descubierto alguno los pernos enfibrados? Me da mucha pereza.......mientras no aparezcan grietas en unión orza-casco que esta enfribrada......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso tengo todas las tablas sin tornillos, pesan bastante y no se levantan ni de coña......Hay una justo debajo de la escalera, otra entre los tanques de agua y otra bajo la mesa. Como tengo una bomba automática no suelo mirar mucho la sentina, y cada vez que subo al barco le doy a la manivela de la manual para tirar el agua del frigo y comprobar que no ha pasado nada raro....... Además, tengo dos bandejas de plástico debajo del motor, porque los Perkins siempre gotean algo........ Entonces, ¿No me recomiendas descarnar los pernos? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje, eso es |
|
|
||||
|
||||
En mi Puma 32 siempre tenia un palmo de agua en la sentina, de hecho es donde se atorilla la orza. Al levantar la trampilla hay una "safata" con una escobilla para recoger lo barrido del suelo. Levantada la safata se ve si hay agua. Levanté el suelo (está colocado en dos piezas) para restaurarlo y aproveché para cambiar la bomba, los tubos de ella y los de la bomba manual. Puse una alarma de sentina colgada de una tabla. Aproveché para pintar todo blanquito y ya puestos restauré la mesa. Si tienes más dudas ya dirás:https://lh3.googleusercontent.com/-q...o/P1170848.JPG https://lh4.googleusercontent.com/-r...o/P1170860.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha descarnado los pernos furia o puma año 80 y estaban mal? Ronda de mi parte
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Puma 34, del 80, los pernos están a la vista, no están enfibrados, se pueden controlar desde el cofre que hay debajo del sofá de babor, en el banco de proa. Desde ese cofre, se accede a la corredera y grifos de fondo del WC.
Bueno, no se pueden ver todos, para eso hay que levantar el suelo y retirar el deposito de agua que lleva en el hueco de la sentina. Tampoco es mucho trabajo, como mucho, medio hora en desmontarlo. Ah! los míos, aparentemente, están bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
jomogar3 (22-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi P34, del 1974, las tuercas estaban con mazacotes de pasta negra "Inerga".
Solo la tuerca de popa, que siempre es la mas mojada estaba casi rota, la substituimos. Los mazacotes de pasta olían que alimentaban, con unos golpes los retiramos todos. Les dimos un punto de soldadura a las tuercas para asegurarlas y las pintamos. El perno de mas a popa con la tuerca rota estaba impecable. Y si son una sentinas de dificil acceso, con el "portaaviones " que cuesta quitar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|