La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2014, 20:39
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Corre corre que te cojo el sitio

Buenas tardes, este fin de semana ha hecho bastante viento aquí en Menorca y todo el mundo quería estar lo más a resguardo posible.

Esta fin de semana en Cala Algaiarens (La Vall) he tenido una breve pero desagradable experiencia con un dominguero, a mi juicio.

Estando fondeado, observé como un Llaud que suele pasear turistas y estaba situado en el lado Este de la cala estaba a punto de levantar el fondeo. Como conozco el barco y se que no se queda mucho rato, cuando vi que el patrón comenzaba las tareas para levantar el fondeo, encendí motores, inicié la maniobra para levantar mi fondeo y colocarme donde estaba situado.

Ya estaba situado cerca del llaud, cuando este comenzaba a maniobrar, me acerqué para situarme , y en ese momento veo como una motora de unos 8 metros comienza a hacer avante levantando cadena a toda velocidad para colocarse en aquel lugar. Evidentemente yo estaba ya situado ya encima, y no pudo echar el ancla allí donde tenía intención de situarme, sin embargo el individuo en lugar de hacer atrás cuando era evidente que ya estaba yo situado, decide echar el ancla con menos de media eslora de cadena y quedar bien cercano a mi fondeo, con intención que con esta grosera maniobra yo me apartara y cediera el puesto.

No contento con ello el individuo me increpó y sacó una cámara de fotos y comenzó a hacer fotos del barco, y los ocupantes (mi mujer y mis dos hijos pequeños), desconozco con que intención, pero esto último me hizo gracia y yo también le hice algunas fotos, para llevármelas de recuerdo.

Vamos, muy agradable, finalmente cuando se relajó el individuo pude completar mi maniobra y bajar casi tres esloras de cadena con la finalidad de poder dormir tranquilo pues hacía mucho viento.

Le intenté explicar que pensaba que cabíamos todos y que no era de recibo ponerse a maniobrar a toda prisa, cuando otro barco ya se encuentra practicamente situado sobre la zona donde pretende fondear cuando él aún siquiera ha arrancado los motores.

Lamentable actuación de un navegante vasco (hablaban en Euskera con su mujer), de vacaciones en Menorca, donde supongo que pensando que aquí no me conoce nadie, voy a vacilar a estos isleños ignorantes.

La mayor parte del tiempo intento no entrar en conflicto con nadie, unos gritan mucho, otros ponen la música a 200 watts, otros vuelve bien cocidos a las 02:30 de la mañana y se ponen a maniobrar cerca a oscuras cuando toda la cala está durmiendo, y luego se ponen a cantar.

Intento ser tolerante con todo el mundo, pero lo de hoy era abusivo.

Se ha perdido la educación también en la mar? esto siempre ha sido así?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 21:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Corre corre que te cojo el sitio

Que bonita es la nautica.....sobretodo en canicula
SALUT
Antiguo 19-07-2014, 21:04
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cofrade Scalpel!
Solo decirte que el que tiene educacion la tiene en cualquier sitio donde este, en el mar o en el monte. Que este planeta es de todos pero ellos se creen que es de su exclusividad.
Saludos y cervecitas solo para los respetuosos.
Acasimirocasper (23-07-2014), Snarkd (20-07-2014)
Antiguo 19-07-2014, 22:24
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Al paso que vamos, habrà que volver a poner cañones por banda.... Vaya peña -que no cofrades-la que navega ultimamente...!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 22:38
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

me encanta el olor del napalm por la mañana
Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 23:16
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

La verdad es que yo cada vez me encuentro con más situaciones de estas en la que la gente no tiene el más mínimo respeto ni educación por los que le rodean.es tristísimo topar con gente así.yo intento evitarlas encuanto les huelo aunque tenga que movilizar al personal o me cuelguen el San Benito de paranoico.de lo que pasó es de no disfrutar del rato y encima acabar discutiendo con uno o varios energúmenos que no ven más allá de sus narices.siento lo que te ha pasado amigo.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 11:44
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGE Ver mensaje
Al paso que vamos, habrà que volver a poner cañones por banda.... Vaya peña -que no cofrades-la que navega ultimamente...!
Yo llevo dos por banda de 14 libras apuntando directamente a la linea de flotación y la tripulacion bien pertrechada de dagas y arcabuces ya que no desdeñamos entrar en combate de penol a penol
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
Perkeo (22-07-2014)
Antiguo 20-07-2014, 12:05
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues ahora que lo dices,antes no era así ,,,,,,,10 años hà en todo hubo mas respeto,,,,carretera,calle,mar,trabajo etc.
Pero que no te disguste un payaso;pues estas en un sitio espectacular y disfrutalo.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 15:58
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

en el mar, como por todas partes... Es triste pero es así. En calas y fondeaderos hay mucho maleducado, igual se te ponen encima o te pasan a cinco metros levantando estela
Antiguo 20-07-2014, 20:18
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Scalpel Ver mensaje

Si, pero hace más tiempo del que creéis. Y, como a Nefta, cada vez me gusta más navegar en invierno: el que navega sabe y le gusta. En verano es mejor abrir los ojos (por si acaso) y disfrutar del circo. Un roncito para clamar los ánimos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 23:28
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

En el puerto de Ciutadella tenemos los amarres que hay antes de,la gasolinera, nada mas entrar a estribor. En verano están llenos de transeúntes.

Hay mucha gente que entra en el puerto a 8 o 9 nudos, sobre todo si fuera esta picado y llegan "huyendo". Estas entradas generan una ola tremenda que hace moverse todos los barcos amarrados y ves todos los mástiles cruzándose. Pues da igual, siguen entrando a saco, sin contemplaciones.

Saludos

Editado por Scalpel en 20-07-2014 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 12:28
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Haber usado el extintor. Mano de santo, así le dejas blanquito el gel coat, seguro que te lo agradece!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 14:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Está bien tu aportación, salvo una cosa. Yo no sé si a tus hijos le hablas en catalan, mallorquín, menorquín... igual esa familia entre ellos hablan euskera, y es libre de hablar con su mujer en el dialecto que le de la gana como tu a la tuya. Distinto sería si se hubiera dirigido a ti, así que eso no es criticable.

Tengo el concepto de la gente del norte que entiendo que por las condiciones de su mar, saben mejor lo que se hacen ( y eso no quiere decir que dude que haya domingueros en todos lados)

Lo que yo no toleraría es que nadie desconocido con ganas de amilanar le sacara fotos a mis hijos, menos si son pequeños, y mucho menos tras un rifi rafe por un fondeo. Ahí si que saco la caja de bengalas y me lío a cañonazos

Todo lo demás, pues como todos los veranos.... con lo que gusta relajarse.... yo paso de irme a una cala ,asificada con el estrés del fondeo mejor o del que pone la música o del que te pisa el ancla, para mi eso no es disfrutar sino estar todo el dia en tensión.

Así que no cambio mi cabo de Gata y sus maravillosas calas por zonas más turísticas. Por eso la mayoría de mi tierra piensan y dicen: nuestra costa un paraiso, sí, pero no se lo cuentes a nadie
Antiguo 21-07-2014, 15:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Da igual que fueran vascos, catalanes, manchegos, aragoneses, mallorquines, menorquines ... es igual, ese tipo sólo puede ser calificado de una manera:MALEDUCADO!!!! Y ese es el problema, cada vez hay más gente maleducada ... y al final te los encuentras hasta en el mar ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Polen (21-07-2014)
Antiguo 21-07-2014, 15:18
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A eso me refería jadarvi, lo que pasa es que soy muy bruta escribiendo. Donde te hayan parido o donde te hayan criado no importa. Bueno, sigo teniéndole respeto a la gente del norte, pero más a los guiris, que no sé si por millas o educación, la gran mayoría maniobra mejor que nosotros por viejitos que los veamos

Cofrade Scalpel, me lleva contando una amigo cofrade enamorado de Menorca que la tuya es la más bonita de las baleares, y me decía que la menos masificada, en comparación al resto. La educación está en las personas, y creo que sí, que desgraciadamente se está perdiendo día a día sobretodo en epoca vacacional las buenas maneras marineras, el respeto la camaradería y el buen hacer. Y lo siento por los ignorantes de lo que esto supone, porque se pierden mucho en todos los aspectos...
duendes4 (22-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 20:16
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Está bien tu aportación, salvo una cosa. Yo no sé si a tus hijos le hablas en catalan, mallorquín, menorquín... igual esa familia entre ellos hablan euskera, y es libre de hablar con su mujer en el dialecto que le de la gana como tu a la tuya. Distinto sería si se hubiera dirigido a ti, así que eso no es criticable.

Me parece que lo único que dice el cofrade Scalpel es que debe de ser vasco porque habla euskera con su mujer.
En ningún momento menosprecia a nadie, sólo se enfada con un tipo al que supone vasco por su idioma.

Antiguo 22-07-2014, 20:57
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Tengo el concepto de la gente del norte que entiendo que por las condiciones de su mar, saben mejor lo que se hacen ( y eso no quiere decir que dude que haya domingueros en todos lados)

Lo que yo no toleraría es que nadie desconocido con ganas de amilanar le sacara fotos a mis hijos, menos si son pequeños, y mucho menos tras un rifi rafe por un fondeo. Ahí si que saco la caja de bengalas y me lío a cañonazos

Todo lo demás, pues como todos los veranos.... con lo que gusta relajarse.... yo paso de irme a una cala ,asificada con el estrés del fondeo mejor o del que pone la música o del que te pisa el ancla, para mi eso no es disfrutar sino estar todo el dia en tensión.

Así que no cambio mi cabo de Gata y sus maravillosas calas por zonas más turísticas. Por eso la mayoría de mi tierra piensan y dicen: nuestra costa un paraiso, sí, pero no se lo cuentes a nadie
Vaya! Yo digo que desciendo de vikingas pero tu eres guerrera de verdad

Totalmente de acuerdo con el tema fotos.. No tiene ningún derecho a echar fotos a tus hijos sin tu consentimiento.. Yo en tu caso también me habría cabreado.. Pero bengalas??... Mujer! Seguro que hay metodos que no dejan marca..

Por cierto.. Gracias por el aviso de Cabo de Gata... Estuve de chinorri porque parte de mi familia es de Almería... Va bien saber que por allí se está más tranquilo..

Una ronda a tu salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 18:44
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola cofrades! Garrulos hay en todos los lados, y ese es uno hable, lo que hable. De todas maneras yo he tenido más suerte hasta la fecha todos los años, exceptuando algún tractorista ( yo tb soy uno), en todas las calas. Una puntualizacion en Cabrera tu reserva pone exactamente cuándo y qué número de boya tienes, no entiendo lo del inglés ese, y además están los guardas para poner orden y más en estas fechas.

Brindis y rondas para todos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 19:57
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Hola cofrades! Garrulos hay en todos los lados, y ese es uno hable, lo que hable. De todas maneras yo he tenido más suerte hasta la fecha todos los años, exceptuando algún tractorista ( yo tb soy uno), en todas las calas. Una puntualizacion en Cabrera tu reserva pone exactamente cuándo y qué número de boya tienes, no entiendo lo del inglés ese, y además están los guardas para poner orden y más en estas fechas.

Brindis y rondas para todos

Las reservas en cabrera en julio no te asignan numero...
si las haces en junio para usarla en julio si. Pero si la haces en julio la web ya no te lo asigna.
el barco ese llego a la 20.00 y nadie del parque respondia a tfno o emisora.
aunque bastante cabreado prefiero ceder en esos casos.la verdad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
duendes4 (22-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 20:10
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Vaya! Siempre que voy me han asignado un número y la verdad no he tenido problema, incluso me he quedado hasta las 17:00 del día siguiente y al que le tocaba los guardas le han dicho que fondeara al lado de la cantina. Y evidentemente estamos de relax y no para liarnos a ostias, pienso como tú lo mejor es ceder, antes que caer en la inquina y te amarguen el día

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro