La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2014, 20:33
istambul istambul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado No han puesto las boyas en la avanzada

Hola cofrades, ante todo unas tal ha sido mi sorpresa al llegar a la punta de la avanzada, en la bahía de pollensa. no habían las habituales boyas para proteger la poseidonea . Alguien sabe a qué es debido? Bueno tengo que decir que es una gozada poder fondear en la zona Con seguridad absoluta
Brindo por ello
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 23:06
angmar angmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: No han puesto las boyas en la avanzada

Cita:
Originalmente publicado por istambul Ver mensaje
Hola cofrades, ante todo unas tal ha sido mi sorpresa al llegar a la punta de la avanzada, en la bahía de pollensa. no habían las habituales boyas para proteger la poseidonea . Alguien sabe a qué es debido? Bueno tengo que decir que es una gozada poder fondear en la zona Con seguridad absoluta
Brindo por ello
A la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 20/2/2014 que ha derogado varios Decretos del Gobierno de Balear dictados en el 2007, -entre ellos Pollensa y Alcudia-.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 12:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi opinión, es mejor que no haya boyas en Avanzada, por varios motivos:

A) No es un fondeadero muy grande, con las boyas lo que ocurre es que hay barcos sobre la poseidonia donde normalmente no los hay. Y eso no es bueno para la planta.

B) Por otra parte, todo el mundo sabe, o debería saber, que fondear sobre poseidonia, a menos que se haga con un ancla específica, supone garreo casi asegurado. El garreo, con un ancla de arado, se puede evitar largando mucha cadena,que es la que sujeta el barco en realidad, y lo cierto es que las cadenas no arrancan la planta, la pueden chafar un poco, pero se recupera. Y el modo de no cargársela al levar el ancla es tan sencillo como ayudarse con el motor, de modo que el molinete sólo recoja en vez de estirar y arrastrar el ancla y la catenaria.

C) En Punta Avanzada hay bastantes claros, por lo que se puede fondear bien sobre arena, si uno se toma la molestia. Y una vez que sales de ese área, en la bahía interior de Pollensa prácticamente no hay más poseidonia ... otra cosa es en Formentor, Cabo Pinar y otras calas de la Bahía.

En mi opinión, esas boyas no son ni han sido nunca necesarias, más que nada porque antes en Punta Avanzada aguantaba bien el que sabía fondear y no había demasiados barcos, cosa que sí ocurre si metes cuarenta o cincuenta boyas.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
jovi (21-07-2014)
Antiguo 21-07-2014, 14:19
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

al llegar a la punta de la avanzada, en la bahía de pollensa. no habían las habituales boyas

Dejarlo estar y no mováis el agua,que se esta muy bien ,,,,,,o si no preguntar a
los comerciantes con el chorreo de neumáticas mañana y tarde.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro