![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras un golpe en la roda, que me dolió tanto como en mi espinillera, retomé la idea lanzada en enero, en un post, y he colocado un sistema que me sirve de defensa en proa, y para atracar en solitario.
Me ayudó que otro cofrade lo tuviera montado Una cosa que me preocupaba, el montaje, es mas fácil que el ultimo mueble de YQUEA . y el resultado es: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
Acasimirocasper (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Supongo que el artilugio es la defensa sujeta al pantalán, verdad? De qué material se trata?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es hinchable, como las tipicas defensas de toda la vida, es algún tipo de goma pero con camaras de aire, con un grado de dureza, me imagino que calculado, para que no golpee contra el soporte, ni tan duro, que se dañe el casco.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi pantalan había una rota y en muy mal estado como esta
http://www.efectosnavales.es/images/M54570.jpg La limpie y la rellené de espuma de poliuretano. http://static.tiendy.com/shops/brico...iuretano-0.jpg La verdad q ha quedado genial, más fuerte y dura q solo inflada. Porque un choque de frente con la roda, estando solo inflada no paraba al barco.a mis vecinos de pantalan les gustó el invento. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y queda mullida? Pero no blanda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Queda dura, la pisas y apenas cede nada.
Eso si cuando la embistes con el barco cede lo suficiente sin llegar a golpear el pantalan. Claro yendo a poca velocidad... ![]() sino habría un problema...Para inyectar la espuma hice un agujero en el centro de la defensa y algunos más pequeños en las esquinas para que saliera la espuma, y según veía q empezaba a salir por esos agujeros los tapaba con cinta americana. Así garantice que todo el interior esta rellenó de espuma. ![]() ![]() Editado por Sextante79 en 22-07-2014 a las 16:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|