![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita
que a estas alturas del verano se agradece!Me gustaría oir de vuestra experiencia navegando con un F21 (210, 211, 21,7) en el N o NW. Estoy en el trance de cambio de eslora hacia abajo y el F21 me gusta mucho, aunque tengo un par de dudas Que tal se defiende con ola larga grande? Que potencia de motor recomendáis? (yo tendría que remontar 1NM de río para fondear) Que combinación de velas usáis? |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo creer que no haya ventiuneros por el norte...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ola larga grande no vas a tener problemas con ningún barco.
Con un First 21.x puedes hacer lo siguiente:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa, en Plentzia hay 2 ó 3
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor de cola larga de 6CV o 8CV si tienes mucha corriente.
Velas:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué medidas para el asimétrico? Imagino que en el post del F21 encontraré más info sobre instalación del botalón. Qué modelo recomiendas entre 210, 211 y 21,7? Creo que entre 211 y 21,7 no hay mucha diferencia, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cascos son los mismos.
El F210 y F211 son insubmersibles. Por este motivo el F21.7 tiene más espacio interior por no tener las espumas. El útlimo modelo (que tengo yo) es más clarito dentro. Sobre las medidas del asimétrico, no lo sé. Pero las velerías tienen las medidas del barco así que ellos saben las medidas a aplicar. Al final son sobre 35m2. Lo bueno de este barco es que te puedes acercar a la orilla o zonas de poca sonda al tener la quilla abatible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Confirmo la que te ha dicho Iván.
Por completar algo la información: El barco aguanta bien el mar de fondo, aunque cuando es en contra se le nota la falta de inercia por su tamaño. En una ocasión me pilló fuera de la ría un tren de olas de cuatro metros por popa y el barco aguantó mejor que yo la montaña rusa durante dos horas. Con mar y viento de proa mejor a vela que a motor. El primer rizo sobre los 15/18 nudos, el segundo sobre los 23/25. El asimétrico sobre unos 30 metros cuadrados, quizás algo más, es divertidísimo. Yo tengo un Génova enrollable y otro algo mas grande no enrollable, la verdad es que la incomodidad del segundo no compensa las prestaciones. El motor de 6CV de cuatro tiempos es suficiente, fácil de mantener y poco consumo, con mar llana puedes hacer 5 o 5.5 nudos, con mar de proa fuerte mucho menos, lo normal es hacer 4` de media. Las diferencias entre modelos son de acabados, además de la insumergibilidad o no. Mas o menos madera dentro, escoteros regulables desde bañera o no, amantillo o no, etc. pero cada barco es un mundo según lo que haya incorporado el armador. Para hacer crucerillos costeros se defiende: entre 1 y tres personas, cuatro son muy justas para dormir, lo ideal: dos. El mío sale con frecuencia de la ría en verano, crucerillos hasta puertos a 30`al día, con un buen fondeo puedes dormir tranquilo (10kg. ancla mas 15 metros cadena) ![]() Suerte con la compra, por cierto, el mío está a la venta para subir un par de metros de eslora, espero que a otro first. ![]() ![]()
|
|