![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas marineros!
Unas birras para todas, con jarra bien fría, que hace mucho calor! jeje Tengo que hacer una consulta, no sé si será algo posible aun ni cuando en el caso de que lo sea, pero quisiera empezara obtener cuanta más inforamción mejor sobre el tema. Vamos a suponer que me compro un velero nuevo, el que me gusta en este caso es un Bennetau First 20, ya que cumple una serie de requisitos como pueden ser el que tenga orza abatible, sea remolcable de manera "sencilla" y tenga un precio medianamente decente. Según me han comentado esta semana, cuando compras el barco te viene sin motor, sin velas, sin ancla, sin nada. La cuestión es: Esto va a ser así? Hay algún barco de similares caracterísitcas que venga equipado de tal manera que así como lo recoja me vaya a probarlo directamente? El porqué no comprarlo de segunda mano es una de las opciones que tenía en mente, pero igual sería para dedicarlo a charter y en este caso me recomiendan encarecidamente que lo compre nuevo para evitar problemas. Una rondita más que sigue haciendo mucho calor, gracias anticipadas chicos. PD: He intentado buscar el tema pero ninguno preguntaba concretamente lo que yo buscaba o no lo he sabido encontrar, sea como sea, disculpas si está repetido. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Nunca he comprado un barco nuevo, pero me consta que viene "limpio" osea sin nada, con lo cual para poder solo llevarlo a tu amarre necesitas gastarte una pasta que puede ser la mitad del importe del barco nuevo. Lo que te recomendaría es que pidas un presupuesto a tu distribuidor en el cual se detalle todo lo que el barco trae de serie, y todo lo que incorpores tu en el barco al comprarlo, no todos los astilleros llevan el mismo material de serie. Lo que me ha dejado de piedra es quien te ha recomendado encarecidamente que el barco sea nuevo para charter, yo me dedique varios años al charter, y las 2 embarcaciones que llegue a tener en alquiler fueron compras de segunda mano, así que no lo entiendo.... Otra cosa es que un first 20 me parece pequeñito para charter, pero bueno seguro que lo alquilas barato. Un saludo
|
|
Depende del modelo de barco y del astillero que venga más o menos equipado.
Cuando te interese un barco pregunta al astillero o al importador el equipamiento que trae. Luego decides el que te interesa comprar, pero tanto como dice Camelot, no lo había escuchado nunca y tengo un porrón de años. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Supongo que depende del astillero. Yo he preguntado en el astillero "Ikea" con intención de comprar, no por preguntar y el barco viene totalmente equipado salvo equipo de seguridad y electrónica. Eso si todo esto también incluido en los paquetes opcionales como también miles de modificaciones y configuraciones de colores y potencias de motor y un largo etc, pero siempre partiendo de una base totalmente equipada. Finalmente la cosa no cuajo y terminemos comprando en un astillero más artesanal y de andar por casa con trato más personalizado y también estaba totalmente equipado. Todo el tema de electrónica que no traía de serie también lo instalaban pero para abaratar costes lo instalé yo. Pd: hablo siempre de barco nuevo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos.
El por qué nuevo es consejo de un señor que tiene unos 45 años y ya ha vivido todo lo que yo estoy empezando a vivir, dado que yo tengo 29. He navegado mogollón de millas pero siempre en compañía de mi padre, con los barcos que le han dejado o los que ha ido comprando, pero a la hora de empezar una aventura por mi cuenta estoy un poco pez. Según este señor todos los barcos usados tienen defectillos más o menos importantes, que el cuando compró su barco lo hizo sin comprobar el sistema de subida de motor y se tubo que dejar 1000€ en repararlo y se cagó en el anterior propietario. Así como una serie de defectos que fué encontrando, y así empezó el disguto y el típico dicho de: Solo hay 2 momentos en que tu barco te va a hacer feliz, cuando lo compres y cuando lo vendas. También hay que decir que no es lo mismo mi situación de 29 años que la que tubo el, ya que nuestra generación aprende mucho más deprisa y quizás el no tenga en cuenta que yo me atrevo a todo y no me da miedo el trabajo. Mi idea era ir a por uno usado, pero estoy mirando las opciones en caso de querer hacerlo como me aconsejan o sin hacer caso de nadie. Por otro lado, el barco de estas dimensiones es debido a que es algo que puedo trasportar con un patrol y no pagar amarre, estoy en Mallorca y aquí solo los adinerados o los que tienen un poco de cerebro, disfrutan de la navegación. Ya tengo una empresa y estoy pagando autónomo, por tanto probar el charter me puede llevar a la peor de las situaciones que sería haber pagado un dineral por el seguro y no haberlo aprovechado. Solo hay un barco como este en alquiler en la zona y está en Ibiza, y por unos 350 en verano y unos 120 en invierno puede ser un barco que puede hacer feliz a mucha gente. Gracias de nuevo chicos, habéis sido muy amables, iré a mirar otros barcos a ver que se ofrece. Saludos y rondita para todos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne | ||
nautic (27-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|