![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya hace tiempo se estuvo hablando del material que se utiliza para fondear, casi casi me queda claro del todo.
Me gustaría retomar el tema. Ahora, me he puesto un poco más en serio y quería pediros consejo. Tengo la intención de fondearme como mucho a 150m, pero serán las veces que menos. Pues pienso que más que nada me fondearé entre los 50 y 70 m. Por lo que tengo previsto comprar cabo de persiana flotante , unos 200 metros. Respecto al ancla: Tengo estas dos anclas, una pesa 3.5kg y la otra 4kg. Imagen 003.jpg Imagen 004.jpg Son apropiadas? Es poco peso 4kilos de ancla y 8 de cadena? El barco es un llaüt de 6.2m. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como enroques no las sacas , hazte con las tipicas de varillas de acero inoxidable , pues si enrocas con un tirón fuerte se enderezan y puedes recuperarla
![]()
williwaw (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ancla de rezon si o si;
![]() Se enganchan las puntas a las piedras y al tirar del ancla las sacas dobladas, las vuelves a poner en su sitio y para la proxima. Sobre el peso y si pones cadena en el primer tramos del ancla o no...seguro que hay diferentes opiniones. A mi sin cadena me cuesta mucho que enganche al fondo si no es roca muy escarpada. En cascajo o gravilla no hay manera de agarrarse al fondo si no le pongo cadena. En roca va solo con cabo. ![]() Edito: Bueno...que yo estoy pensando en lo peor, en que vas a ponerte en roca escarpada si sabes que el fondo es gravilla, arena, cascajo.... esas anclas con cadena te valen creo yo. Depende del tenedero, yo llevo Danforth y rezon, y voy jugando con ellas dependiendo de donde fondee. Editado por La Flecha Roja en 27-07-2014 a las 21:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja | ||
cooltrier (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cooltrier (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los 10 metros de cadena de que diámetro es? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo de 6 mm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaizka777 | ||
cooltrier (28-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok
Sí el ancla pesa 3,5 kg, cuanto peso le pongo a la cadena? Basta con 6 kg de cadena? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 28-07-2014 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañarru, gracias por la explicación. Me ha quedado claro como trabaja la cadena y cual es su función. Pero hay una cosa que no acabo de entender. Dices que tu ancla pesa 12 kilos y la cadena unos 6 kg. Entonces cuando levantas el ancla del fondo, la argolla pasa por el cabo y la cadena, llegando al ancla. Lo que no entiendo es como no se vuelve a ir al fondo el ancla si la cadena pesa menos. Yo me imagino que la cadena debe de pesar más, para hacer el efecto balanza. No es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y al que todavia no se lo crea le hago una prueba practica en el puerto, ancla de 12 k por un lado, cadena de 4 por otro y como queda perfectamente suspendido......... Y otra apuesta si quereis ( muchos deportes vascos vienen de las apuestas) a que soy capaz de tener suspendido un peso de 100 kilos con una mano mediante una cuerda que he pasado por esa misma anilla atada en una viga y yo sosteniendola verticalmente... y otra mas, a que 2 tios tirando de la misma cuerda ( verticalmente) no son capaces de levantar ese mismo peso del suelo. Editado por trabañarru en 29-07-2014 a las 10:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Broiler (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! Ya lo he hecho, he cambiado el grillete de sitio, he dejado la cadena floja y amarrada donde estaba antes el grillete, ahora con una brida de plástico. IMG_0797.jpg IMG_0798.jpg He soldado varios trozos de cadena que tenía, en concreto 3, y he protegido las soldaduras con la pintura Hamerite. IMG_0795.jpg La cadena de inox. es de 5mm, y la galvanizada de 6mm. El total de los pesos es : El ancla: 3.5 Kg. Total de la cadena: 6.7 Kg. Ahora iba a comprar el cabo flotante de persiana, en concreto 200m de 8mm. Repasando las fotos de tu montaje me ha quedado claro. Gracias Unas dudas mas: En la unión que tienes del cabo a la cadena, le has puesto esa pieza que se parece a una lágrima. O has unido directamente el cabo a la cadena? Y tu anilla parece (por la foto) que no se abre???? Editado por cooltrier en 04-08-2014 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
no, no he puesto ningun guardacabos, para estas fiunciones lo encuentro innecesario, he trabajado mucho con gazas y guardacabos pero para estas funciones lo veo innecesario, y la anilla no se abre, es un aro de bronce torneado por mi, yo a estas anillas que se abren y demas no le encuentro la razon de ser para justificar el diseño, yo uno la boya a un mosqueton y este a la anilla, cuando me conviene suelto el mosqueton y dejo la anilla por un lado y el conjunto de la boya por otro..
|
cooltrier (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy poco a poco, ya me queda menos.
Quisiera preguntar si en vez de utilizar la típica bolla de fondeo redonda o esférica de color rojo, pudiese aprovechar y utilizar este tipo de defensa (un poco más grande). IMG_0861.jpg Así me ahorraría unos cuartos, pues la economía no está muy bollante. No creo que la guardia civil diga nada, no? Adjuntos 55082 Gracias de antemano ![]() Editado por cooltrier en 07-09-2014 a las 22:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y del tipo de bolla que opinas? Es necesario la redonda? O puedo utilizar una defensa de barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es del todo cierto, una defensa de esas atravesada amarrando a la anilla con dos cuerdas una de cada extremo ejerce el doble de resistencia que una redonda del mismo tamaño...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado las dos y me va mejor la redonda, cada maestrillo tiene su librillo. La mayoría de gente usa la redonda por algo será.
Pero ya digo que cada cual use la que quiera, la cuestión es levar el ancla y no perderla o liar el cabo con la helice ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa va bien, pero tendria que ser el doble de grande ( o el triple) en vez de amarrar a la anilla con una cuerda de un extremo de la defensa lo amarras por los dos con dos cuerdas para que la defensa quede atravesada, asi al hacer fuerza ejerce el doble de resistencia ( incluso que una redonda) y subiras antes el ancla..
|
cooltrier (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cooltrier;1676954]Hola, ya hace tiempo se estuvo hablando del material que se utiliza para fondear, casi casi me queda claro del todo.
Me gustaría retomar el tema. Ahora, me he puesto un poco más en serio y quería pediros consejo. Tengo la intención de fondearme como mucho a 150m, pero serán las veces que menos. Pues pienso que más que nada me fondearé entre los 50 y 70 m. Por lo que tengo previsto comprar cabo de persiana flotante , unos 200 metros. Respecto al ancla: Tengo estas dos anclas, una pesa 3.5kg y la otra 4kg. Adjuntos 53826 Adjuntos 53827 Son apropiadas? Es poco peso 4kilos de ancla y 8 de cadena? El barco es un llaüt borro Editado por ricachon en 08-09-2014 a las 05:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|