![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy repasando lo que caduca próximamente para hacer una previsión de gastos, me he sorprendido enormemente al ver que la caducidad de la baterial obligatoria de emergencia de la VHF portátil es de nada menos que 200€, ahh y no es recargable por lo que pasada su fecha a tirarla y otra nueva.
Sabeis de alguna web con precios mas acordes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y 180 + iva de la batería del EPIRB?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa ya no son obligatorios
![]()
|
||||
|
||||
|
Que no son obligatorios los vhf o la bateria de emergencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no, cualquier vhf portatil homologado sirve, lo del portatil amarillo con bateria de recambio fué una tomadura de pelo y gastarse tontamente 600 pavos
|
||||
|
||||
|
Los dos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia es así de cara la batería de emergencia y lo peor es que por ley sólo te pueden vender una batería de 4 años de duración. Hay que pensar que esta batería algún día te puede salvar la vida.... ![]() 50€/año es poco para salvar una o varias vidas... ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente la seguridad ante todo, pero podemos tener dos baterias cargadas de emergencia sin llegar a pagar estas locuras. Creo que existen empresas paralelas que fabrican baterias para la Icom
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Independientemente del precio y de que sea obligatoria o no, creo que se están mezclando conceptos. La batería de emergencia no es una batería, es una pila, solo se puede usar una vez y el fabricante garantiza que tendrá carga los próximos X años. ¿por que en España decimos 4 años cuando el fabricante dice mas.....? Eso no lo se, ni lo entiendo. ¿Por que es tan cara? Pues tampoco lo sé y como no lo sé, pues no opino. El fabricante podría vender una carcasa donde se metan varias pilas alcalinas normales, Pues a lo mejor si o a lo mejor no. El walkie-amarillo es un equipo profesional con marcado IMO (Whellmark) y a lo mejor eso no vale. La solución de tener 2 baterías, técnicamente es buena, pero conociendo como somos (así en general y sin especificar) no creéis que llegado el momento, que espero nunca llegue, no iban a estar las dos descargadas. Por otro lado la batería de emergencia al ser una pila tiene una auto descarga muy inferior a una batería normal. No se ha usado nunca por lo que se sabe esta en buen estado, una batería hay que cambiarla cuando se ha usado un numero de cargas, no acepta la misma carga que la "pila de emergencia" etc. En fin rones para todos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetito | ||
MIKY (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
MIKY (30-07-2014) | ||
|