![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades!
Vayan por delante las copas de lo que ordenen, que hace mucha calor... Espero que algun lobo de mar con experiencia me ilumine. He buscado en el subforo " trucos de a bordo" pero no encuentro lo que quiero. Al lio, Navegando plácidamente con un par de amigos, el viento empieza a subir... Al principio divertido pero miro el tamaño de la vela...Mmm ...navego con genova y empiezo a ir pasado. La maniobra de rizo no esta en la bañera y la tripu solo ha visto de barcos el de los clicks. No me atrevo a ir yo y dejarlos en la bañera dando ordenes que no entienden... Prefiero ir con la mayor, recogemos genova. No hay enrollador. se baja a la antigua. Olas suben, asi como el viento. Comienza el baile, ceñida y ocurre lo que ya os imaginais... El genova empieza a portar en cualquier rumbo y se va al agua constantemente Constantes idas y venidas a proa para recogerlo, con el riesgo que ello supone Apreciados cofrades, me podeis aconsejar con algun truco para que esto no pase? De que forma puedo fijar foque o genova en esta situacion si no tengo enrollador? Gracias y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Meterlo en su bolsa, enrrollarlo en el estay y sujetarlo con un cabo o pulpos, sacarlo directamente del estay t guardarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes colocar unos pulpos de amura de estribor a amura de babor para sujetar asi el genova en la cubierta de proa estos pulpol los puedes sujetar desde la regala es una forma sencilla creo de salir del paso. cervecitas para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No tienes escotilla en proa? Así trabajarías desde el interior, asomando de cintura para afuera en proa, mucho más seguro. Si llegas a los garruchos, metes la vela en el camarote de proa soltando escotas, cierras escotilla y listos.
![]() digo yo.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos...
Lo de los pulpos lo habia pensado y me lo habeis confirmado. Hay escotilla de proa, no me va a quedar mas remedio que recogerla. Yo pensaba que tal vez hubiera algun truquillo para arrancharlo sin necesidad de guardarlo o de retenerlo en proa y soltarlo a voluntad. A ver que tal va con los pulpillos. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Matafiones o pulpos a la regala o guardamancebo inferior.
Yo he llegado a tener genova a 1 lado, foque al otro y tormentin izado. Aunque lo ideal es meter las velas dentro. Y a mi no me gusta navegar con 1 sola vela, cuesta mucho virar con ola. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|