![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() Ayer entró niebla en las Rías Bajas así que me dispuse a utilizar localizatodo para mantenerme alejado de otros barcos. Me encontré el siguiente problema, la posición de mi móvil la localizaba por datos en vez de por GPS, con lo cual era bastante inexacta y por otra parte no conseguí que mi posición apareciera en pantalla (lo sabía mas o menos cuando le daba a "centrar posición"). Alguien sabe como hacer para que me localice por GPS y aparezca en el mapa de forma exacta? Gracias y mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
EL AIS es una simple ayuda.
Y si se confía en Internet para navegar....chungo. Radar con AIS....Perfecto. AIS sin Radar.....Falsa seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Localizalotodo o Marinetraffic son para jugar desde casa, no lo utlices nunca para navegar.
|
||||
|
||||
|
A ver si es que no me he explicado bien, evidentemente es una ayuda a la navegación, un complemento. Supongo que es mejor saber que tienes 8 barcos alrededor a no saber nada, ya tenia claro que no es fiable al 100%, pero lo considero como una ayuda. Desde luego los barcos con los que me crucé coincidían perfectamente en su posición.
Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
"los barcos con los que me crucé coincidían perfectamente en su posición"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El localizalotodo puede tardar en actualizar una posición hasta 10 minutos, en ese tiempo el barco puede haber cambiado de rumbo, aumentando la velocidad....
El Ais es una gran ayuda contra barcos profesionales y trasporte pero invalido para la flota de recreo ( no suelen tener) y algunos pesqueros que lo llevan apagado. Sobre todo si esté es transmisor pues avisa de tu posición a los barcos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como Butxeta creo que los que no tenemos más opción (ni radar, ni Ais) es unz ayuda más que hay que saber interpretar, como todo instrumento.
Antes se usaba el clásico campana/bocina+virhensita, pero esto es mucho mejor y en colorines. Pues no hemos pasado miedo frente a una pantalla de radar sin entender qué había a nuestro alrededor en nieblas edpesas. Esto por lo menos acojona en diferido ![]() Para cofrades perroflautas al menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debes contactar con shaman o mejor usar el foro de localizatodo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias a todos por vuestras respuestas. En mi caso concreto no tengo radar ni AIS y asi he navegado durante años. El uso sería para conocer el tráfico marítimo para cruzar las rías, donde la cobertura es buena. Efectivamente no todos los barcos llevan AIS ni lo llevan encendido, y puede haber un retraso de minutos (después de actualizar al pinchar en el barco te dice la ultima vez que lo vio). Pero yo creo que en este caso concreto (cruzar rías con buena cobertura) puede ser de ayuda, no digo navegar a ciegas confiando en el aparato, pero sí de gran ayuda para saber por donde van los barcos grandes y mantenerse lejos de ellos. El otro día despejo la niebla y pude comprobar que los barcos con los que me crucé aparecían en la pantalla en su situación. El problema es que yo no veía mi posición exacta, por eso hice la pregunta a la sabia taberna. También lo pregunté en localizatodo y su respuesta fue: "En efecto, la versión Android de LocalizaTodo fue diseñada para funcionar en teléfonos con el sistema operativo bastante antiguo y por ello adolece de ciertas limitaciones como las que mencionas. Tenemos en preparación, aunque mucho nos tememos que sin fecha para publicar, una nueva versión de la aplicación específicamente diseñada para versiones Android modernas (como el tuyo) con todas estas limitaciones corregidas y nuevas funcionalidades aún no disponibles en las plataformas móviles." Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los mercantes (de mas de 10 T de RB) tienen la obligacion de llevarlo en marcha y actualizado
|
|