![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades. Para empezar, una ronda de lo que mejor convenga, según los gustos. Ahora, al lío: mi motor Yanmar, un Yse 12 (o el Ysm, siempre me lío) echa aceite por el desahogo del motor. El aparato va bien, arranca a la primera, tiene compresión, suena bien. O sea todo va bien salvo que tira aceite por ese tubito que sirve de desahogo del motor. Y tira demasiado.
Tengo puesto un recipiente como de litro y medio para recogerlo, pero basta con una hora o dos de funcionamiento para que lo colme. A alguien le ha pasado algo así? Tenéis idea de a qué puede ser debido? Pues eso sí algún forero puede decirme algo, estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si es la junta de culata y te sopla aceite en cada compresión..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,es posible que se te haya querido agarrar algún cilindro o tengas algún segmento roto y te baje la compresión al Carter.prueba a aarrancar y a relenti quita la varilla del aceite para ver si expulsa mucho por ahí.se ha llevado algún calentón el motor?suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un motor de un solo cinlíndro. Viejito (es del 78), pero que suena del copón y arranca a la primera. Calentones, la verdad es que no, pues ese motor se utiliza poco más que para entradas y salidas de puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí noto es que, si se acelera fuerte, por el escape echa bastante carbonilla que se aprecia en el agua, donde aparece una mancha flotante negra como de hollín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien ha "padecido" similar enfermedad, estaría muy agradecido de conocer la receta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brin de folie | ||
arrajun (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, sin ser entendido (me corriges si digo alguna estupidez) creo que no: el aceite que recojo por ese tubito de desahogo es limpio, sin la emulsión típica que se ve en el aceite cuando entra en contacto con el agua de refrigeración (hablo de lo que sucede en motores de coche, donde es típico ver el rastro del refrigerante en el aceite cuando se produce la descomposición de la junta culata).
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor tiene compresión, mantiene el ralentí con normalidad y la salida no es pulsante (no tira una cantidad a cada embolada del pistón), solo se me courre que tengas demasiado aceite en el cárter y se esté aliviando por ese medio. Piensa que ese tubo está para esa función, algo puede tirar por ahí, gases y aceite, el problema es la cantidad.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algunos motores he leído que ese desahogo va conectado de algún modo de nuevo al cárter para "recuperar el aceite", aliviando la presión, pero no es el caso. De hecho le he puesto un recipiente para poder recogerlo y evitar que se vaya a la sentina. Echo aceite hasta los niveles, se apaga el piloto. Salgo de puerto, navego un rato y, cuando vuelvo, al arrancar de nuevo, piloto encendido y recipiente lleno. Ay. Gracias también a ti por ayudarme a pensar y buscar soluciones. Birras para todos y a ver si se presenta alguien que haya tenido problema parecido en su Yanmar de 1 cilindro y 12 CV ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
El tubo de desahogo sale de la tapa de balancines o de otro sitio. Parece que tienes un problema de aros o de la guia de válvulas, pero escama el que no hayas notado bajada de potencia. Saludos. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias también por este hilo que está dando mucho juego, al menos, para que me vaya metiendo en conceptos básicos de mecánica naval. Birras para todos (y todas, eh!) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me comentó que la inclinación del motor era un poco superior a las habituales y que manteniendo las medidas de varilla, en realidad, estaba echando más aceite de la debida. Descartó, a boto pronto, que fuera un problema de segmentos, pues me dice que, al ser monocilíndrico, si eso fuera, tendría que dar problemas de arranque, y arranca al tope, casi sin acelerar nada. En cualquier caso, ahora a observación. Gracias por tu aportación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|