La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2007, 00:53
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Holas gentes de mar y taberna

Buenas noches amigos/as
Vaya por mi cuenta esta ronda, yo tomaré un coñac Mascaró, soy hombre de bebidas sencillas y si me hacéis un hueco en la barra de esta os contaré mi historia.Si me paso de prolijo achacadlo a mi condición de novato.Yo soy de tierra adentro y mi afición al mar empezó siendo literaria, creo en el fondo que siempre prevalecerá esa vertiente literaria y contemplativa. La cosa no pasó de ahí porque la vida siempre va más deprisa que los planes hasta que hace unos años, quizás por una jugada del subconsciente, compré una casa en Calafat y también por azar, parece imposible si no, que entables una conversación con un desconocido y acabes comprándole un amarre precisamente en el puerto deportivo de Calafat. Así que me encontré con una segunda residencia en la costa y con un amarre, lo que sin duda me llevaba de cabeza al tercer paso, comprar un barco, o quizá una barca, lo cierto es que el uso de estos términos es un poco anárquico.Como no tenía muy claro el tema este decidi primero sacarme el PER de motor y vela y es lo que hice el año pasado pero fijaros si no es una conjunción de casualidades que cuando salí del examen en Barcelona, me fui a un bar cercano a tomar una caña, allí había gente que acababa de salir del examen, como yo, y uno me dijo que un amigo suyo se vendía un pequeño velero que había sido un barco maldito, no porque tuviera fantasmas sino porque siendo del año 82 había pasado por tres propietarios hasta la actualidad que a pesar de todas sus ganas no habían conseguido hacerlo navegar más que unas pocas veces, de hecho llevaba 12 años cubierto de polvo en un garaje, este había sido el tiempo que había tardado el último en convencerse de que nunca lo echaría al agua.Seguramente fue por mi afición a la literatura, que me pierde, que acabé comprendo ese barco o barca que en un principio me decepcionó, porque requería una puesta apunto considerable. De todos modos, también se amoldaba a mis espectativas, algo modesto y pequeño para decidir si doy el salto de marinero de libro. Hace medio año que lo tengo en el parking de la playa y amenudo me digo este fin de semana lo echaré al agua, pero sea por el mal tiempo o por los vientos desconsiderados de la zona o porque a este o a aquel amigo no le va bien acompañarme,que la cosa se va retrasando. A veces me lo miro desconfiado ¿ y si lo pongo en el agua y se hunde? Quizá es un barco con espíritu de carromato. En fin creo que la semana que viene tendré una charla filosófica con él,
Salud camaradas, que la noche os sea propicia.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 02:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes
Predeterminado Re: Holas gentes de mar y taberna

Bienvenido, no lo pienses más y da le a tu amigo la oportunidad de moverse en el medio para el que fue creado, seguro que juntos disfrutareis de navegaciones placenteras.

Para la botadura
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 08:46
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bienvenido a la taberna y no lo pienses mas si tu te crees capaz de flotar él no te va a defraudar
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 11:44
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hoa, bienvenido, yo creo que antes de botarla, tendria una charla muy seria con ella, y fijariamos puntos, que despues se llama a engaño.Suerte.

salud
Antiguo 29-12-2007, 12:03
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bienvenido Amigo
yo tu no me lo pensaba mas al agua patos un barco por malo que sea su lugar es el agua de hay no hay quien lo saque navege mejor o peor pero en el agua yo creo que el barco se tiene que estar acordando de todos sus propietarios asi que animos y Vista suerte y al toro

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 13:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ya que estás a un solo paso de hacer tu sueño realidad, ¿por qué esperar?.
Al agua con él.
¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro