La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2014, 21:36
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Un día robado.
Arde la mar tiñéndose de blanco,hay como una dedil niebla que lo domina todo,es el,el viento,el canalla en este caso es de dirección nor-nordeste la marea también corre y al cambiar y correr en contra de su enemigo el viento es cuando se arma la feria ,formándose una asquerosa y peligrosa marejada rompiente que inunda aun mas todo de blanco.
El salitre impregna cada poro de la piel,cada poro del barco,lo domina todo, notándose al respirar,los pantocazos son brutales y el pequeño barco machetea como puede en medio de aquella marejada y aquel viento que lo amenaza con comérselo y el valiente le responde mostrandole su afilada proa curtida a su corta edad en mil batallas,en malas manos has caído pobre chiquitín pienso,mientras me agarro con todas mis fuerzas y recibo por la amura de estribor toneladas de agua que golpean brutalmente los metraquilatos y frenan y desplazan el barco casi inundandolo.
Esa seria la señal para un idiota que antes no supo verlo de que es hora de dar vuelta a los timones y volver al refugio del puerto a esperar mejor ocasión,pero ese día como poseído por una locura transitoria decido seguir y seguir ,miro hacia la popa y todo lo que sobre ella había pese a estar firmemente amarrado esta fuera de su sitio y el agua inunda la cubierta pues los trancaniles no dan desaguado el agua que entra.
Porque seguir si ademas ese tiempo no es pescador y seguramente no sacaras ni para el gasóleo gastado,eso si no rompes nada porque estos días es muy fácil que así sea,se lleva a sus limites a los materiales y a las personas.
No sabría decirlo,simplemente sigues y sigues aun sabiendo que dedes volver,ese día simplemente no quieres que ella gane y estas dispuesto a batallarle ese día,ese día que era suyo.
Deves de calcular todo bien,esos días no puede haber fallos si no eres capaz, da vuelta y marchate dejandole su día,si no debes cazar la boya a la primera sin fallos y en su preciso momento,esperas a que rompa y en una calmuza das gas y te lanzas a la boya,debes cojerla en el sentido en que la marea le esta tirando y justo cuando el barco baja y hacerla firme antes de que suba manteniendo el rumbo,esa boya sera la de norte, la de fuera con lo que simplemente te dejaras caer gobernando simplemente para mantener la proa a aquella asquerosa marejada pues si te caza un falso golpe de mar de costado te puede poner la quilla al sol o simplemente arrastrarte fuera de la embarcación.
Ya estas mojado de arriba a abajo y ni siquiera te enteras,escupes el agua que te entra en la boca e intentas secar los ojos que te pican a rabiar, al mismo tiempo que viras los aparejos,das avante y gobiernas,lo haces sin pensar simplemente dejas que tu cuerpo haga lo echo mil veces,siempre le tienes puesto un ojo encima a la traidora marejada controlando con la marcha atrás y adelante que no te rompa encima cuando no puedes aproar, y te sujetas con todas tus fuerzas buscando refugio detrás del pequeño puente.
Si en ese momento tuvieses una averiá seria imposible intentar reparar nada ,ademas quedarías atravesado a aquella marejada sabe dios cuanto tiempo con el riesgo que eso supone asta llegar la ayuda.
Pero eso es algo que no se piensa si pensases no estarías allí,otro golpe de mar te alcanza,el agua casi llega a tus rodillas y el barco intenta recuperar pues ese golpe te a atravesado,afortunadamente recupera antes de que te alcance el siguiente.
Aun falta mitad del aparejo y la cosa se va poniendo cada vez mas fea,la marejada aumenta,el viento silba amenazador en tus oídos es un día de Julio y estas embutido asta las cejas en tu ropa de aguas y sudando la gota gorda aun estando completamente mojado.
Ya ni quieres mirar hacia proa solo viras y gobiernas resoplando como una ballena en medio de la mar,viras y gobiernas,te arrepientes de tu necia heroicidad y viras y gobiernas,mientras la marejada te azota sin piedad,respiras con dificultad en medio de aquel infierno blanco,aquel infierno de salitre.
Cuando casi comenzabas a desesperar profundamente arrepentido de no estar en casa con la mujer ,divisas en medio del salitre y la marejada la naranja boya que anuncia el fin del aparejo y casi te dan ganas de llorar de alegría.
Regresas en una empopada que hace volar a tu chiquitín en medio de la marejada atento a gobernar no se vaya a atravesar,vas tirado en el puente muerto de cansancio,con los ojos enrojecidos y cada musculo de tu cuerpo dolorido y con una idiota sonrisa en tu cara,le has ganado un día y eres el idiota mas feliz del mundo.
Boa proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
al_barco (30-07-2014), ayapitas (02-08-2014), DuppyNorum (05-08-2014), en_transit (03-08-2014), EOWIN (02-08-2014), jacarejack (30-07-2014), leviño (01-08-2014), Makoki II (30-07-2014), nononono (01-08-2014), pixuetu (01-08-2014), terranova (10-08-2014), teterete (24-08-2014)
Antiguo 30-07-2014, 22:04
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Un día robado a la mar.

Nochero, has conseguido empaparme de agua y salitre

Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 22:06
Hermano de la costa

al barco.
Como estamos en verano y con este calor espero que me lo perdones.
Unas de mi cuenta "pa secarse por dentro".
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 22:13
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

alguien pensará que esto son imprudencias que pueden salir caras . Yo pienso que es tu sustento y que no queda más cojones que salir , salir a intentar pescar algo y no perder los aparejos . Los recreativos salimos a la mar y si el tiempo no acompaña y te apetece comer un pescado te vas y lo compras , pero quien cogió este pescado ? en que condiciones fué pescado ? ,
No dejes de relatar , enseñanos a conocer tu mundo que aquí estaremos ansiosos por leerte .
Cuidate mucho Nochero .

Nochero (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 22:45
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Pero, como tu sabes mejor que nadie, es la mar la que te deja robarle un dia, y no le gusta perder...buena proa, Nochero y no le pierdas el ojo! Da gusto leerte...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 22:50
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

ufff compañero unas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 12:59
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
Magnifico , como siempre ,
segun te leia se me posicionaban las piernas para amortiguar el golpe de mar y poder mantenerme , chico que me lo he pasado pipa trabajando con tigo esta tarde .
por cierto no se si lo has hecho ya pero una foto de tu chiquitin no estaria mal

Editado por leviño en 01-08-2014 a las 17:56.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 18:40
ripa42 ripa42 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Realmente excelente, me quede con ganas de mas
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 18:56
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Tela marinera, nunca mejor dicho.

Por momentos se me estaba encogiendo las tripas y me estaba acojonando.

Que manera mas bonia de relatar las historias.

Suerte para las proximas, esta ronda pago yo lo tienes bien merecido
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 13:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
Magnifico , como siempre ,
segun te leia se me posicionaban las piernas para amortiguar el golpe de mar y poder mantenerme , chico que me lo he pasado pipa trabajando con tigo esta tarde .
por cierto no se si lo has hecho ya pero una foto de tu chiquitin no estaria mal
Ya esta echo,con el buscador la encontraras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
leviño (05-08-2014)
Antiguo 02-08-2014, 16:54
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

se me quedó la mano dormida de apretár el ratón mientras leía .
Realmente impresionante , deseo que te deje este NE y te deje echar las artes y pescar lo que nunca soñaste .

polas túas veas corre sal. cuidate moito camarada e non sexas moi caparrut

e non deixes de relatarnos que aquí estamos ansiosos de seguir lendo

Freedom sea

Reglas del foro