![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues inicio este hilo gracias a un Buen tabernero, "dibujito"!! Gracies dibujito por la propuesta!!!
A lo dicho, este hilo lo abro para que Todos los amantes de los llaüts podamos explicar nuestras batallitas, problemas, dudas,información,fotos o todo lo que querais!!!!! Ya que somos muchos los que navegamos con estas embarcaciones tan emblematicas!!! Salut i bon vent a tots els amants del mar!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Un compańero disfrutando de un dia de pesca!
![]() Costa de Llafranc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues arriba que no decaiga!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo seguiré con interés, ya que estoy intentando convertirme en armador de un llaut, y debido a problemas de manga en el amarre todavía estoy en ello.
Pero ya caerá alguno. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena propuesta!!! me siento a la barra y... tabernero!!! que no decaiga!!!
|
||||
|
||||
|
Bueno como "amante" de los llaüts este es mi sitio!
Buen hilo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias a Todos Y una ronda bien fresquita para Todos!!
|
||||
|
||||
|
Pues aprovexando...ayer fui a rodear un poc la costa de calella Llafranc i tamariu,Y volviendo me empezo a sacar aceite por el Tapon de llenado...!!! Serŕ por falta de refigeracion en el motor?? La bomba de agua salada funciona con normalidad. Pondriais un electroventilador??
|
||||
|
||||
|
Os dejo una foto del llaüt "Nova Catalina" (1940).
Este tipo de aparejo se conoce como "de triquet i mitjana"; era muy usado por los pescadores por dejar la parte central de la cubierta despejada para faenar cómodamente. En este caso concreto, el aparejo es absolutamente minimalista, sin un solo motón y sólo con los cabos estrictamente necesarios. ![]() Foto: Dragan Miletic Actualmente está enfrascado en dar una vuelta completa a la isla de Mallorca propulsado únicamente por sus dos velas y sus dos pares de remos (se le desmontó el intraborda y se rellenó el hueco de la hélice para mejorar sus cualidades a vela). Salieron el dia 27 de Cala Gamba y ahora están en el puerto de Soller. ![]() Editado por biker62 en 24-07-2015 a las 00:58. Razón: Reparar enlace foto |
| 4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabańarru en 02-08-2014 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la orilla del Atlántico que esta mańana ha amanecido cubierta de nubes, niebla y lluvia a ratos, invitaros a todos a unas buenas rondas
y luego a formar parte del colectivo "SLOW SAILING" del que también formo parte. Creo que todos los que aparecéis en este hilo podréis serlo también... Buscadlo en esta Taberna y en el facebook, que también estamos. Y un gran saludo desde estas lejanas costas, pero que estamos UNIDOS por las mismas aguas azules que envuelven todo el planeta... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
biker62 (02-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El factor diferencial de este aparejo es el "triquet", una vela mayor amurada sobre el botalón y no en la parte interior de la roda de proa como es habitual en las latinas mediterráneas. Otro ejemplo, el "Neisha": ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
EOWIN (03-08-2014), trabańarru (02-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
novaalba (21-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y veras como disfrutas de tu Llaut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje quizas serŕ lo mejor K pueda hacer!!!
Por cert que barca mas Bonita la,Santa catalina!!!
|
||||
|
||||
|
hace dos dias en una de las bahias donde el cantabrico entra mas al sur...
![]() ![]() como me comento el amigo Vicente "La xerina viatja molt aquest any" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una muleta cobertada, llaüt típico de la costa meridional catalana. Casco de plástico con la obra muerta y arboladura en madera, una combinación que facilita el mantenimiento, el almacenaje en seco y el transporte en remolque. "Xerina" y su gemela "Pauot" fueron el producto del primer intento de replicar embarcaciones de vela latina en poliéster. "Xerina" es un caso diría que singular en la vela tradicional, ya que está totalmente adaptada a la minusvalía física de su patrón, con toda la maniobra reenviada a popa, timón con guardines, puesto de gobierno en la cala, con un asiento especial, y asiento para el proel también en la cala. Esto le da un centro de gravedad muy bajo que ayuda mucho cuando la mar se pone brava. Otra foto: ![]() Foto: Joan Sol A ver si alguien pone fotos de llaüts a motor, que estos los domino poco... ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grŕcies por la classe teňrica que nos estais d@ndo !!
|
||||
|
||||
|
Alhora passaré fotos de mi llaut Ya que tengo que ir a verlo, por que con la que a caido tendre que ir a sacar agua del toldo!!
![]() Asi aprovexo Y l'e saco una fotos.
|
||||
|
||||
|
Aquí debň unas fotos de mi llaüt l'alba
![]() El palo de popa Y la antena me lo hice Yo Ya que no tenia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como buen "llautero" me apunto, para pesca recreo para mi de lo mejorcito, unico inconveniente, la velocidad
Editado por xicu50 en 02-08-2014 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Un lugar privilegiado....
Al fondo de la foto se adivinan el palo y la entena del "Joma", un típico "gussi" de la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad que es un lujo....
![]() Bonito llaut biker !!!
|
||||
|
||||
|
Hola amigo yo meapunto atodo lo que guela a este famoso barco
|
|
|
||||
|
||||
|
el mio tiene el casco de fibra no se si vale. Si vale me apunto.
Bennasar 37 ![]() ![]() ![]() aqui en una web de internete... soy el que sale primero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|