![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos navegando frente a Punta Sabinal, y en el 16 escuchamos una llamada de Gata Tráfico a nuestro MMSI. Esto ha ocurrido hace unos minutos.
Nos pide pasar al 74, y nos comunica que nos tiene en su pantalla AIS, y que si nos dirigimos al cabo para pasar por la zona de navegación interior. Les pasamos nuestro plan de navegación y se despiden amablemente, deseándonos una buena guardia y navegación. Cada vez más contento de haber instalado el AIS, ya que hasta estamos haciendo amigos entre algunos mercantes que frecuentan nuestra zona de navegación. Realmente tranquilizador saber que te están siguiendo por si necesitas algo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que susto no?
Ya me imagino oyendo "Velero Olaje, Velero Olaje, Velero Olaje, aquí Control de Tráfico de Gata. Pasen al canal 78" En un caso parecido, lo primero que haria sería preguntarme: ¿HE HECHO ALGO MAL? Después pasaría a maldecir al camello que me encargó que entregara unos sospechosos paquetitos en el puerto vecino y a los 23 subsaharianos que trajino en la sentina que me pagan 23.000,00 miserables euros para que les suba unos puertos más al norte. Finalmente dejaría de hacer un 78, me pondría el bañador pondría el canal 69, tal como acaba de pedir el Gran Hermano en constanrte vigília. AYS! AIS! AHYS! ¿ESTO ES CANTE JONDO, NO?
|
||||
|
||||
|
Carmelo, has recibido tb llamadas directas a tu MMSI desde mercantes?
Espero dejar mi AIS ya instalado este fin de semana. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por eso ha llamado preguntando por el barco en tal posición, com MMSI 224015430. No me lo se de memoria, pero si que acaba en 430. Efectivamente, y como llevamos toda la mañana escuchando a Salvamar (en el AIS también a unas 40 millas) buscando una embarcación que ha avistado otro barco que dió el aviso cuando salíamos de Almerimar, pues estaba atento al canal 16, pero nos hemos llevado un susto al ver que nos llamaban. Luego, pues nada, e incluso les hemos llamado al llegar para darles novedades .Cada semana hay cosas nuevas en el AIS y las estaciones costeras trasmiten objetivos AIS de ayudas a la navegación, por lo que parece que en breve, las boyas, peligros de los que se avisen en el NAVTEX, etc. estarán en la pantalla, pero de esto seguro que los expertos saben mucho más que yo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si tu no eres de los "expertos" en estos temas, ya me dirás tú... Lo del AIS va a ser (es) todo un verdadero avance en el tema de la "seguridad" en navegación. No es que excluya el resto de medidas de seguridad que ya hay, pero si las complementa y les dá un valor añadido importante. De todos modos, yo creo que la clave de todo el maramagnum de nuevas tecnologías y sistemas híbridos actuales, pasa por el día (cada vez más cecano) de tener verdadera cobertura mundial y totalmente global de Internet a un precio "asequible". A partir de ese momento. Reajustando y puliendo muchas de las actuales tecnologías que tienen o pueden tener soporte web, mail, ftp ... todo mucho más asequible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la pregunta sobre el mejor equipo a instalar. Con el que llevo ahora ni tan siquiera he podido contactar con Tarifa Tráfico desde Punta Europa. Y puestos a renovar, que sea algo útil y funcional
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carmelo. Feliz año. El pasado agosto compré junto a dos amigos un Jenneau Sun Odissey 37 Legende (atraque en Cádiz) y aún no tiene radar ni AIS. ¿Qué equipo de AIS me recomiendas? Pues supongo que habrás valorado varios equipos. Saludos y espero tu respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó decirte que el barco equipa Raymarine. Saludos cordiales
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo también todo Raymarine. Un C70 con piloto y rádar. Lo más básico (el Radome pequeño, claro) y me va de maravilla. El radar casi siempre es un juguete, pero no veas la tranquilidad que te da cuando de travesía ahora en invierno quieres meterte dentro a cocinar y comer tranquilamente. Por no hablar de lo que tiene que ser entrar en un banco de niebla... cosa que todavía no me ha pasado. En cualquier caso, estoy contando los días para instalar AIS. Puedes optar por la solución Raymarine, pero es solo receptor. Yo voy a poner un receptor /transmisor, que se integra perfectamente con el C70 via NMEA. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaaaaaaaaaaamigooooooooooooooooo:
Pata Negra De La Buena Un Ais Tx-rx Bien Montado. En Mi Caso Con Antenas A Tope Mástil He Recibido Señales A Más De 100´. No Es La Panacea; Pero Casi-casi. Piensa Que Por Ej. Los Pesqueros Que Se Precien Lo Tendrán Apagado Salvo En La Ruta A Puerto, Por Evidentes Motivos..., Y Que En Aguas Conflictivas Los H. De P. De Piratas También Se Lo Saben, Cuentan Con éllo Y Te Pueden Hacer La Puñeta. En Conjunto Es Un Invento Caro; Pero Tope Guayyyyyyyyy.
|
||||
|
||||
|
guenas cofrades, feliz año a todos.
nosotros tenemos montado un transceptor Ais, el CSB200,integrado en un raymarine C120 con radar de 24 millas, va muy bien, de lujo, desde Sao Vicente, cuando bajamos el barco de bilbao paraalgeciras pillabamos barcos en el estrecho. Peeeeero, tenemos un problema Houston. algunos barcos no nos ven algunos datos,como por ejemplo el nombre, si nos ven, rumbo velocidad, psn, mmsi... asi que escribi a la casa y esto es lo que me contestaron: espero que pronto donde curro actualicen el software, si no le pegare un tiron de orejas al jefe Thank you for the good description of your problem. The problem is to do with the new specification for the Class B. The unit transmits 2 type of messages: Message type 18 Dynamic information: MMSI, position, speed, heading Message type 24 Static information : Name. type of vessel, callsign and dimensions. The type 18 message was in the original Class A specification so all vessels and shore monitoring normally show this information. The type 24 message was new in the Class B specification so a lot of Class A vessels and shore monitoring do not decode this message. The answer is that the Class A units and shore monitoring stations need to obtain software upgrades from their suppliers to enable them to decode type 24 messages. I hope you understand this, if you need more information please contact me. Regards |
|
|
||||
|
||||
|
En respuesta a las preguntas planteadas, creo que la opción de AtlanticSource, de la que tenemos una oferta para la Taberna es de las mejores.
Tienen también localizadores AIS vía satélite para los que neveguen en altura. Por otra parte, estoy contigo Rom en lo de tener acceso global a Internet. Ya lo hay, sólo falta que sea lo suficientemente asequible para que todos disfrutemos del servicio en cualquier lugar. La red compartida que propone Shipplotter es realmente interesante y supongo que por ahí iran los tiros. Por ahora, desde luego resulta curioso conectar al servidor de shipplotter y ver barcos por toda Europa. Por último, y en ralación con el problema que plantea Patxikiter, efectivamente todos los barcos y bases equipados con AIS clase A han de ir actualizándose para poder obtener toda la info de los transponder clase B que llevamos los barcos de recreo. Muchos barcos y bases no ven el nombre ni el indicativo de radio de nuestros barcos (ni las dimensiones), pero es cuestión de esperar un poco, por lo que se. Lo que si pienso es que habría que pedir a los fabricantes de hard que incluyeran en los equipos de VHF, no sólo el DSC, sino también el AIS, lo que abarataría bastante las cosas, además de permitir el uso de una sola antena de VHF para todo. Casi todos los equipos VHF-DSC traen el ATIS, que sólo se usa en aguas interiores europeas, por lo que por un poco más, podrían traer un transponder AIS incorporado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado la opción de AtlanticSource integrada con plotters Raymarine (los C en concreto)? ¿Presentan también este problema de incompatibilidad de clase?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, yo, si os empeñáis, humildemente propongo a mis superiores en la DGMM que se modifique el Reglamento de Radiocomunicaciones Marítimas (sí, ese que os gusta tanto)
para que se incluya un equipo AIS como obligatorio para todas las zonas de navegación... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cabo de Gata Fotos | olaje | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-09-2007 15:16 |
| Kdd Cabo de Gata | Polen | Foro Náutico Deportivo | 204 | 09-09-2007 00:00 |
| Tarifa trafico, Tarifa trafico, aqui... | Cascarrabias | Foro Náutico Deportivo | 46 | 12-05-2007 23:48 |
| OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico | DL. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-11-2006 10:52 |