![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Necesito ayuda a ver si encuentro donde puede estar el problema. Resulta que tengo un fueraborda 2T Tohatsu de 15 cv en una zodiac de 3,35 m que usamos en verano entre otras cosas para que los niños hagan esquí. El verano pasado al principio ya me dio problemas de que se me paraba cuando lo ponía a tope y se venía abajo, pero dejó de hacerlo y me olvidé. Pero es que este verano la he usado dos días y hoy ya ha sido descarado. Lo pongo casi a tope y aguanta unos minutos y entonces empieza a perder potencia poco a poco y se viene totalmente abajo a veces llegando incluso a pararse. Y así constantemente: arranco, acelero, va bien unos minutos hasta que se viene abajo, y tengo que parar descansar para poder volver a acelerar, suponiendo que tenga suerte y no se me pare Me han comentado la posibilidad de que sea la turbina de refrigeración, pero el chorro de agua es bien generoso y su temperatura no es excesiva.Alguna ayuda por favor? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema de alimentación del motor, revisa la línea de combustible que alimenta al carburador, manguera, pera, conector, filtro que no este atascado...
Luego imprescindible que desmontes el carburador, lo limpias todo bien cambias las juntas que lleve por unas nuevas y el motor irá como la seda. Doy por hecho que las bujias estan bien y que las has cambiado cuando tocaba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
welsungo (10-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta tan rápida
![]() Acabo de limpiar el filtro de gasolina y continúa haciendo lo mismo. Esta tarde desmontaremos carburador a ver, en cuanto a las bujías, tienen un mes de uso, el mes de agosto del año pasado que fue cuando las pusimos nuevas y este año las limpié antes de apretarlas. La verdad es muy raro... porque el año pasado acabó funcionando bien después de hacerme esto el primer día pero este año no acaba de funcionar, y así ni esquí ni nada porque a los dos minutos se viene abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
No se cuantos años tendrá el motor
pero si no se le a limpiado y revisado nunca el carburador ya toca meterse a fondo con el, fijate tambien que la boya de la cuba del carburador se mueva libremente y que no este medio desintegrada ya que con el tiempo la gasolina suele degradarlas.Cuando acabes la temporada veraniega al invernar el motor cierra el paso de gasolina cuando el motor lo tengas en marcha para que no queden restos de gasolina y aceite en el carburador durante el invernaje. Editado por Poderoso en 09-08-2014 a las 17:30. Razón: dos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
welsungo (10-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mmotor es del 89.
El carburador se limpió también el año pasado. O sea en realidad tiene un mes de uso desde que se limpió y se hizo la puesta a punto. No sé .... Hoy salia muy caliente el agua de refrigeración. Al final no nos hemos atrevido con el carburador . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón del 99
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento yo creo que lo obligatorio es comprobar el rodete y el termostato. No tanto por el fallo sino por ese aumento anómalo de temperatura
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Ya s diré como queda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me suena a que no funciona la entrada de aire al depósito de gasolina.
Cuando das a tope gasta más gasolina, hace el vacio en el depósito se interrumpe la salida de gasofa. Paras, entra un poco de aire se acaba el vacio y esta vuelve a salir hasta que se repite la historia. Mira a ver si puede ser esto.Saludos y suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo con un tohatsu 25 se me ahogaba hasta pararse y era el carburador sucio.Lo limpie y hasta hoy
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca tontería, llave la bujía que toca??? Números y letras, nada que coincidan los números y haya una letra diferente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|