![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cófrades! Unas rondas que pago yo!
Bueno, después de mucho tirar de buscador, no lo he encontrado. Me pasa a la inversa de todo lo que he leído. Mi prensaestopas está mas seco que la pichurra de Abderramán III. ¿Eso es bueno? Pues no se, de ahí mi duda. Llevo el típico de bronce con rosca para apretar las estopadas. Antes de echar LALOLA al agua, eliminé la vieja estopa y coloqué una cuadrada impregnada en grasa gris... tres anillos. Apreté a tope y al agua. Ni gota, por lo visto, se quemó de la fricción al no refrigerar y comenzó a gotear, hasta que la semana pasada "era un hilillo" Suficiente para achicar el barco una vez al día... ![]() Pues con el barco en el agua, decidí taponar el eje desde las profundidades marinas para que al abrirlo para meter un anillo más y apretarlo no inundar el barco. Pues así, con cabos y bolsas del mercamoña, lo hice y a currar. Colocada la nueva anillada, quito el tapón de bolsas de fuera y veo que no cae ni gota. Me espero al sábado. Ni gota. Así que me digo, voy a quitarle presión al prensa... Ni gota. Digo al girar el eje, entrará la gotita por minuto... Ni gota. Quito completamente la rosca!!! Ni gota. ![]() La verdad es que toco con la mano tras navegar a motor un rato y no está caliente ni nada.. ¿¿¿Que hago??? ![]() Echadme una mano cófades!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que explicas llevas una estopa "humeda" y como su nombre indica debe estar humeda y gotear poco, pero gotear, si no se quemara y ....
|
|
||||
|
||||
|
Si, es (o mejor dicho, debería ser) húmeda. Pero no gotea na de na! Quito un anillo? volveré al problema inicial.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo toco y está templado, ni siquiera calentito.
y no es que lo afloje, es que está incluso separado del casquillo, como si no existiera, vamos, y no entra ni gota. |
|
|
||||
|
||||
|
No se cual tendrás. A mi me dijeron que cada 5 años es buen momento para cambiar el prensaestopa. Yo lo he cambiado en enero por eso.
Igual merece la pena cambiarlo y vas mas tranquilo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bicho! cuando dices..Anillo te refieres a las vueltas que das con la estopa?
para mi el prensaestopa humedo es de los mas fiables, siempre que este humedo como bien te indican los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tuviste un fallo al "apretar a tope" después de cambiar la junta ya que se debe apretar lo justo para que gotee un pelin. y con el tiempo ir apretando poco a poco para compensar el desgaste y mantener ese pequeño goteo.
Imagino que ahora estará aplastada y algo quemada, En marcha tampoco te entra agua? Yo dejaría solo un "aro" que te permita poner los otros nuevos sin que te entre mucha agua, si el acceso no es difícil lo haces sin problema. En fin, ya nos contaras Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si dibu, cuando digo anillo me refiero a una de las vueltas de cabo teflonado que he utilizado. La verdad es que cómo no se que hacer, y dado el buen resultado que me ha dado el tema de taponar el eje desde el agua con las bolsas de mercamoña (o pallete de bricolaje, que me mola más el nombre) me planteo cambiar toda la estopada que tengo ahora y listo, total, me ha sobrado mucho cabo de ese, así renuevo si se ha quemado alguno. El cambio de prensaestopas, ya en seco el año que viene, pero en el agua... Sobre todo por el manguito que lleva detrás de goma, como se raje... Aunque, si no se calienta y no entra agua, pa que tocarlo! Che, no se que hacer. ¿Lo veis grave y/o preocupante? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
BICHO MORAIRA (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
exactamente, compañero; esta es la cuestión. No hay que apretarla a tope, sino, más bien al contario, muy poco. Cuando pongas la estopada nueva, cosa que te recomiendo que hagas ya, apriétala poco, hasta que veas que el eje ya no gira libremente, sino un poco frenado. En ese momento vuelve a aflojar lo justo, poquísimo, para que vuelva a girar libremente, sin freno. Déjalo así y arranca, y si después, en marcha, aprieta un poco si gotea demasiado. Si logras dejarlo que eche una gota muy de vez en cuando, perfecto...Por cierto, ya sabes que los cortes en los anillos de estopa deben ser oblicuos, no a escuadra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
exactamente, compañero; esta es la cuestión. No hay que apretarla a tope, sino, más bien al contario, muy poco. Cuando pongas la estopada nueva, cosa que te recomiendo que hagas ya, apriétala poco, hasta que veas que el eje ya no gira libremente, sino un poco frenado. En ese momento vuelve a aflojar lo justo, poquísimo, para que vuelva a girar libremente, sin freno. Déjalo así y arranca, y después, en marcha, aprieta un poco si gotea demasiado. Si logras dejarlo que eche una gota muy de vez en cuando, perfecto...Por cierto, ya sabes que los cortes en los anillos de estopa deben ser oblicuos, no a escuadra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizaria cordon grafitado,
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|