![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, unas cervezas bien frescas para el personal
![]() Quería comentaros un problema que estoy teniendo con mi barco, y es que cada vez que suelto el ancla tengo problemas de garreo, y estoy como media hora para conseguir fondear sin que el barco se mueva. No se si en ancla que tiene el barco es muy ligera para lo que es o si la cadena no es la que toca ![]() El velero me vino con un ancla de 6kg y que tiene 3m de cadena, el resto es cabo. No se si quizas tendría que ser todo cadena para que se agarre bien o quizas es que tendría que pesar mas? Es un barco pequeño, de 5,7m de esora pero es un tema que tengo que solucionar cuanto antes porque es desesperante la situacion de llegar a una cala y ver como te estas aproximando a los otros ![]() Un saludo a todos, a ver si conseguimos llegar a algo con los sabios de la taberna. Gracias compañeros! |
|
|
||||
|
||||
|
3 metros de cadena es muy poco. Tienes el garreo asegurado, el cabo no pesa dentro del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que ancla es? fondeas en arena no? lo mejor seria todo cadena y si sopla mucho dos anclas en linea, la 2ª a unos 5 metros de la 1ª
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un ancla tipo danforth y la utilizo para fondear en arena, entonces tendré que ponerle todo cadena o al menos más metros. A lo mejor con 10m de cadena me iria bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NILSAIL | ||
niconico (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho, tienes muy poca cadena
![]() El Danforth es un buen ancla, pero lo más importante para el fondeo no es el ancla sino la cadena. De por sí, el propio peso de la cadena es necesario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
niconico (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar compañeros, entonces le pondre más metros de cadena. Qué consejos me dais para fondear? Lo que suelo hacer es buscar un claro sin algas, estar practicamente parado y soltar ancla, y dar un poco marcha atras para evitar que siga avanzando.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que te falta cadena.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo como parece q tienes la maniobra controlada yo meteria mas cadena, habria q ver en q sonda fondeas pero me da la impresion esa.
Yo me tiro siempre a bucear y pido que den una palada atras para ver como funciona el ancla en el fondo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|