![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrades
![]() ![]() Bueno, estoy preparando una travesía para la que voy a necesitar algo de mano. Quiero desarrollar un piloto de viento casero, algo sencillo y básico. He estado informándome del tema y ya tengo más o menos una idea clara de lo que quiero desarrollar. Si algún cofrade está interesado en desarrollarlo o aprender como hacerlo podríamos poner todas nuestras ideas y conocimientos juntos para hacerlo realidad. Un saludo y buen viento! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es para un timon de espejo de popa? |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada nuevo bajo el sol.
Estan tod os descritos por MOITTESIER en su libro "el largo viaje" el de Julio Villar en su mistral, el de Marín Marie en su barco a motor, la "miranda" de Chichester en el gipsy moth y el suyo propio en el joshua. Creo que este último es el mejor para timon suspendido. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
barbarella (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.
![]() ![]() La idea es ir más allá de los dibujitos que todos hemos visto ya en los libros. Si alguien tiene una idea de como desarrollarlo o ya ha desarrollado alguno o quiere ponerse a ello yo estoy con el mio. Un saludo!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy fresquitasyo estoy dispuesto a colaborar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez diseñes algo genial, que supere a los inmortales , así que estaría muy bien que lo compartas con nosotros
El Barbarella lleva un hidrovane. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Todo, ... o casi todo está inventado. No obstante alguna vez, ahi enmedio del charco me he puesto a darle vueltas al tema de relajarse un poco de la caña. Me quedo mirando a todo lo que me sirva de ayuda y a veces la imaginación se dispara. Llevo un CapeHorn a la popa y va muy bien pero cada vez que llego a puerto he de llevar un cuidado de narices para no empitonar el finger (o lo que es peor a algun vecino). Los pilotos de viento son artilugios que funcionan bien o regular pero siempre es un armatoste en popa que ocupa espacio, dificulta el acceso por escalera de baño o supone un riesgo a la hora de atracar... Ya me direis que no es para tanto pero ¿No vale la pena suprimir el armatoste de popa y pensar en una alternativa menos aparatosa?. Yo sigo dándole vueltas y hay en estos foros inventos para todos los gustos usando la fuerza de las escotas y cosas parecidas. Por aportar algo al hilo os diré cual es mi última comedura de coco... Mirando al back stay a una altura que esté por encima de la cabeza de los que vayan en la bañera, hay sitio para montar una veleta balanceada con plomos por la inclinación del estay a cuyo eje podrían ir unos cabos que captasen el giro de la susodicha veleta. Hay por ahí un invento con videos que lo explica . O sea... que no me invento nada. Solo quiero resaltar el hecho de que a la hora de elegir un piloto de viento, de una forma u otra es un trasto mas en la ya limiitada habitabilidad/comodidad de nuestros barcos. Mirad este video https://www.youtube.com/watch?v=keyt6GlVTYA Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de los mas ligeros del mercado y muy sensible, pero delicado(Navik) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Jesús (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo por hacerlo no tengo problema,. Pero no entiendo el funcionamiento de ese cacharro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El funcionamiento es bastante sencillo... mucho mas facil que de explicarlo, que tiene su tema.... pero con ayuda del youtube se puede hacer mas facil la comprension del sistema... lo dificil, creo yo, es el sistema de bieleta que transmite los movimientos desde la veleta ( y su equilibrio ) a la pala sumergida en el agua... este movimiento vertical ( arriba-abajo ) se tiene que transformar en movimiento rotatorio babor-estribor que hace girar la pala sumergida en el agua, normalmente mediante unos piñones conicos relacion 1:2..... este leve movimiento vertical,. arriba-abajo hace rotar un par de grados la pala.... lo suficiente, para que la misma resistencia del agua con la velocidad del barco haga pendular la pala y un semisector que tiene en la parte alta, la cual transmite por cabos y unas poleitas el movimiento a la caña del timon.... una vez corregido el rumbo, la pala sumergida se queda a la via, sin resistencia lateral y vuelve a ponerse mas o menos vertical, considerando el movimiento del barco que nunca esta quieto.... basicamente, creo yo, que funciona asi, no se si lo he explicado bien, pero una imagen vale mas que mil palabras. A mi particularmente me gusta mucho, muchisimo el SINDBAD http://www.sindbad-windvanes.com/spanish.php hay muchas fotos y conozco personalmente a la persona que los fabrica y la experiencia de él navegando durante muchos años con muchos pilotos diferente le han llevado a desarrollar este y he hablado con algunas personas que lo tienen en sus barcos y lo avalan... Sigo interesado en la construccion del piloto... Dibu, estuve en las Tres Rutas, pero sin tiempo para pasarme por Betera, ya ves, tan cerca.....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa, es que mi mejor opcion descartarndo el Raymarine ST2000 que tengo ya.... es copiar y pegar el Navik o similar. En estos dias, me pasaron planos de uno desarrollado por unos italianos, muy sencillo, ya habia visto alguno similar montado en algun barco, pero a mi no me convence por lo que si no es algo como el Navik, wind pilot, etc ni me lo planteo....
|
|