La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2014, 22:13
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Ya se que este tema ha salido varias veces, pero me dio tanta rabia que lo cuento.

Hace 3 semanas me llego a una cala y quiero ponerme cerca de la calle nautica porque pretendo recoger unos pasajeros y la zodiac no esta para muchos trotes.

El problema es que cerca de la calle nautica esta todo repleto de boyas, y muchas libres o con un colchon de playa o otros.

Como el dia anterior pase por la cala, observe que una boya estaba libre, y como al dia siguiente continuaba libre decidi agarrarme a la misma.

Joder, no falla. A los 10 minutos se hacerca una motora de goma con un señor y se pone a dar vueltas a mi velero a una velocidad inapropiada mirandolo con cara de asesino. Yo lo saludo y le doy los buenos dias, y me dice directamente "Oye, perdona,estas en mi boya". Le explico que es temporal, y que el dia anterior tambien la vi libre, y me dijo "es mi boya y me voy a amarrar a ella". Le dije que sin problemas que se la dejaria, y me dijo "me voy a dar una vuelta y ahora vengo para amarrarme", y se marcho.

A mi me parecio mal educado y ademas pienso que no tiene derecho a ocupar esa zona de agua. Os guro que me entraron ganas de bajar el ancla junto a la boya y soltarme de ella para ver que me dice, pero como iva con mujer, amigos y niños no quise tener problemas. Si me hubiese pillado con amigos, quizas hubiera soltado el ancla junto a su boya o quizas le hubiera dicho que me demostrase que la boya es suya, o simplemente le hubiera dicho que no pensaba marcharme.

Supongo que habrán opiniones de todos los gustos......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
pamperohurk (14-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 22:23
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Yo le hubiese pedido el "título de propiedad" ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
jiauka (13-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 22:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Oye perdona. estas en mi boya.

Yo no se la doy. En las calas no se reserva sitio
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 22:42
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

La verdad es que las boyas me tocan los c..... Cualquier dia seguro que alguno de nosotros tendremos alguna, y al final habra que llanar a la guardia civil si va a mas.....
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:46
Hermano de la costa

Tienes toda la razón, yo tengo un par de boyas, exactamente en cala vadella. Que se le va a hacer, me calenté, me estaban golpeando el timón y tuve que hacer lo que hay que hacer eiempre en esos casos, el que primero llega coge sitio y hunde boyas. Me cago en su ya me estoy calentando de pensarlo, pero que se ha creído la gente, que se puede reservar el mejor sitio de una cala o que......!!!
Pienso seguir jugando a hundir la boya, relaja bastante y entretiene mucho, os aconsejo esta sana práctica.
Por cierto regalo una boya naranja y otra amarilla a quien la necesite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
nautic (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 08:44
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Tienes toda la razón, yo tengo un par de boyas, exactamente en cala vadella. Que se le va a hacer, me calenté, me estaban golpeando el timón y tuve que hacer lo que hay que hacer eiempre en esos casos, el que primero llega coge sitio y hunde boyas. Me cago en su ya me estoy calentando de pensarlo, pero que se ha creído la gente, que se puede reservar el mejor sitio de una cala o que......!!!
Pienso seguir jugando a hundir la boya, relaja bastante y entretiene mucho, os aconsejo esta sana práctica.
Por cierto regalo una boya naranja y otra amarilla a quien la necesite
A mi eso me parece de tan mala educación , como el que viene diciendo que la boya es suya, en plan amenazador. Si la boya fuese tuya, seguramente tampoco te parecería de lo mas correcto que algo que te ha costado hacer ,y que lo tienes desde hace mucho tiempo, porque la utilizas todo el año, venga un energúmeno que esta una semana de vacaciones y te arranque la boya. Y ya se que no son legales , pero y el sentido común, o hay que hacerles la ola a las administraciones, para quitarlas todas y que así puedan cobrar en las marinas y en sus boyas lo que les de la gana, que es lo que están haciendo ya. Lo que tienes que hacer es respetar al que ha puesto el muerto y si la boya te molesta porque te esta dando en el timón, seguro que tienes soluciones para que deje de molestarte , antes de cortarla
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
KaSolo (23-08-2014), mariano2 (10-11-2015), urtarrila (19-08-2014), Ventarrón (24-08-2014), whitecast (14-08-2014), xicu50 (24-12-2017), Xiraba (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 01:22
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.;

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Ya se que este tema ha salido varias veces, pero me dio tanta rabia que lo cuento.

Hace 3 semanas me llego a una cala y quiero ponerme cerca de la calle nautica porque pretendo recoger unos pasajeros y la zodiac no esta para muchos trotes.

El problema es que cerca de la calle nautica esta todo repleto de boyas, y muchas libres o con un colchon de playa o otros.

Como el dia anterior pase por la cala, observe que una boya estaba libre, y como al dia siguiente continuaba libre decidi agarrarme a la misma.

Joder, no falla. A los 10 minutos se hacerca una motora de goma con un señor y se pone a dar vueltas a mi velero a una velocidad inapropiada mirandolo con cara de asesino. Yo lo saludo y le doy los buenos dias, y me dice directamente "Oye, perdona,estas en mi boya". Le explico que es temporal, y que el dia anterior tambien la vi libre, y me dijo "es mi boya y me voy a amarrar a ella". Le dije que sin problemas que se la dejaria, y me dijo "me voy a dar una vuelta y ahora vengo para amarrarme", y se marcho.

A mi me parecio mal educado y ademas pienso que no tiene derecho a ocupar esa zona de agua. Os guro que me entraron ganas de bajar el ancla junto a la boya y soltarme de ella para ver que me dice, pero como iva con mujer, amigos y niños no quise tener problemas. Si me hubiese pillado con amigos, quizas hubiera soltado el ancla junto a su boya o quizas le hubiera dicho que me demostrase que la boya es suya, o simplemente le hubiera dicho que no pensaba marcharme.

Pues si es suya, tiene toda la razón, no entiendo tu firma de mirarlo...., le cortas la boya y se la das que la ha pagado el, posteriormente se la puede meter por donde le quepa.
Salud
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 14:05
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje

No voy a entrar en detalles porque luego me tiran palos, pero solo diré: MUERTE A LAS BOYAS DE PAGO!!! Y a las que nos quitan nuestro espacio para fondear libremente!!!

Editado por navegalex en 14-08-2014 a las 14:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
athenea (20-08-2014), gilinas (14-08-2014), nautic (14-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 09:30
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Que tecnicismos. Veo mucho abogado del diablo por aquí.

juas
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 10:30
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Unas que os veo acalorados.
Ciertamente ese tipo fue un maleducado. Y como bien se ha dicho, en esos casos todos reaccionamos mal cuando nos entran así.
Hasta dónde yo sé, en la costa brava, al menos antes, si la boya era transeúnte ponía una referencia, pero si era concesión tenías que decir la matrícula y pintarla en la boya. Ese y no otro barco era el único que podía reclamar amarrar ahí. Es una manera de demostrar la propiedad de la concesión.
Respecto a la legalidad, no hay discusión , las leyes nos gusten o no son las que son.
Respecto a la moralidad, etc sobre poner una boya creo que es utópico discutirlo. Cada uno tenemos nuestra opinión y rara vez la cambiamos.
Saludos y , que seguro os apetece otra
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 11:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Pues nada, nos vamos todos a Tapana a cortarle la boya de Humberto con la cual paso un Huracan porque es de ley y nada etico, eso si vamos todos en avion..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
duendes4 (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 11:25
Hermano de la costa

Estamos hablando de calas masificadas, donde no cabe ni un alfiler.
A mi no me molesta para nada que en la bahía de san Antonio llegue un tío y se plante un muerto.
No me molesta en absoluto que en el estany dels peix de Formentera llegue un tío y se plante otro muerto.
Lo que no puede ser es que en port roig, cala vadella, cala salada, benirras, san Vicente, etc que son calas de mucha afluencia, llegues a pasar el día y no sepas donde ponerte porque esta plagado de muertos todos vacíos, con tablas y chinchorros que no pueden navegar que están ahí abandonados para que nadie les quite el sitio. A eso es a lo que no hay derecho y me parece un geta.
Que llegue un tío a la mejor cala que haya, se plante el muerto y tenga ahí su velero 24 h me parece bien, pero en el momento que salga a navegar, HA PERDIDO SU SITIO. Los sitios no se reservan, son públicos. Mientras se estén utilizando en ese momento me parece fenomenal que se ponga un muerto o 10, pero en cuanto se mueva, lo pierde.
Cuando me siento en un banco en la gran vía a descansar y me voy, no pongo una piedra encima para que nadie se pueda sentar y tenerlo libre al día siguiente. Es lo mismo. A ver si queda claro.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Amankila (18-08-2014), BAMM (15-08-2014), Camelot (15-08-2014), capitan5 (01-09-2014), Fanso (15-08-2014), gilinas (15-08-2014), ikaro (16-08-2014), Ikota (18-08-2014), J.R. (17-08-2014), MERIT (15-08-2014), OBP (16-08-2014), pamperohurk (16-08-2014), port bo (15-08-2014), rprafa (15-08-2014), selu (16-08-2014), xplanero (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 12:18
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hay que ver los problemas que tenéis en las islas y costa brava con las calas y las boyas

No os vengáis pá el sur, que aquí la cosa está igual de chunga

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
biker62 (15-08-2014), navegalex (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 12:42
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola compañeros, yo tengo una pregunta, si yo veo una bolla , y me amarro,( y esa bolla es ilegal) yo estoy haciendo algo ilegal? Yo no he puesto ese muerto ni esa bolla, pero podrian denunciarme a mi? La estoy usando, es como si la hubiese puesto yo? Hablo a ojos de la GC. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 13:00
Hermano de la costa

Seguro que si estas cogido a la boya y la guardia civil te esta multando y el que la ha puesto lo ve, sale corriendo a decir que es tuya.
Mientras no llegues a las manos con alguien, ni la guardia civil intervendrá, ni multara a nadie por tener muertos, entre otras cosas porque no pueden hacer tantas millas con las patrulleras como ellos quisieran porque no tienen presupuesto. Este año todavía no me los he cruzado en el mar.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 14:20
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ya, ya ae que no van a venir, pero si pasan, y ven el barco amarrado,, ? La pregunta es, pueden multarte??
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 20:37
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Todos tenéis parte de razón, pero os diré mi parecer. Si llego un sitio publico y veo una boya libre me amarro, si llega el presunto dueño y me dice con educación que la ha puesto el, y se la curra todo el año, pues me marcho o incluso estaría dispuesto a pagarle algo para que me deje estar. Pero si viene con mala educación intentándome echarme por cojo**es, diciéndome que eso es suyo y solo suyo. Dejo la boya, Anclo automáticamente, y comunico automáticamente a la GC de lo que esta ocurriendo, y según informen hago, me dirán que nadie puede tener una boya en propiedad, y mucho menos un trocito de mar, Por lo tanto aunque me haya jodido el día me quedo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
OBP (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 00:03
bernar46 bernar46 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola
Si la verdad que tengo algo abandonado el foro, pero siempre es gratificante volver

Gracias y tomete unas birras
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 08:55
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Sería interesante plantear una pregunta vinculante a la administración sobre este asunto, o conocer alguna sentencia escrita para poder utilizarla.

El tema se está pasando de castaño oscuro y lo que era algo muy puntual de algún romántico empedernido, o de algún pescador profesional, se ha transformado en algo demasiado común en nuestros dias

Hemos pasado de aquel "PIENSE EN LOS DEMAS" al actual "YO, YO , YO ....Y LOS DEMÁS" y corremos el riesgo de entrar en un " YO, YO YO Y LOS DEMAS QUE SE JOD`AN"

Por cierto, se me ha dado el caso de llegar un barco y decirme que la bolla se la habian reservado los de la compañia de charter y que traia las coordenadas.

No solo pretenden apropiarse de nuestro espacio público, sino utilizar nuestra barbacoa para cenar.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 09:06
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Sería interesante plantear una pregunta vinculante a la administración sobre este asunto, o conocer alguna sentencia escrita para poder utilizarla.

El tema se está pasando de castaño oscuro y lo que era algo muy puntual de algún romántico empedernido, o de algún pescador profesional, se ha transformado en algo demasiado común en nuestros dias

Hemos pasado de aquel "PIENSE EN LOS DEMAS" al actual "YO, YO , YO ....Y LOS DEMÁS" y corremos el riesgo de entrar en un " YO, YO YO Y LOS DEMAS QUE SE JOD`AN"

Por cierto, se me ha dado el caso de llegar un barco y decirme que la bolla se la habian reservado los de la compañia de charter y que traia las coordenadas.

No solo pretenden apropiarse de nuestro espacio público, sino utilizar nuestra barbacoa para cenar.
y sobre las boyas rojas de pago que ponen en verano en la CB que...? legales? hombre...tienen la concesión de los respectivos ayuntamientos. Morales...? eso ya es otra historia
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 09:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

El problema Teach, es que nuestra admon. solo conoce dos valores: todo y nada.

Como prohiban (que me da que lo está) los muertos privados, se pasa a la concesión municipal y estamos peor, pues ya no te dejan fondear.

Ha sido el caso de la 're ordenación' de puertos que se ha hecho y sigue haciendo en p.e. Denia, Altea, Motril, Mar Menor o en breve Torrevieja. Antes podias fondear si no estorbabas y tirar un muerto y la 'ordenación' lo va eliminando para todos.

He ido viendo la evolucion de esto desde los 80 para aca y me doy cuenta que no hay más remedio que regular, pero en España solo hay valores extremos, nada de pasos intermedios.

El pago por fondear con tu ancla en una cala, como la ORA, llegará pronto.
mariano2 (10-11-2015)
Antiguo 16-08-2014, 09:39
El Quisqueyano

... y vaya por delante que en esto, como en tantas cosas, no me gusta estar 'de parte de', que ese es el otro gran problema español, o estás con estos o con los otros...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar.

Por eso digo que esto no es un problema de posturas, de estar 'a favor de' o 'en contra de'. Es un problema de cómo ha evolucionado la náutica en España y de la particular manera de $verla$ por parte de la administración, que solo entiende de o todos Tirrios o todos Trotanos.

Cuando empecé en esto no era necesario ni una radio a bordo. No se necesitaban apenas papeles, el título era sencillo de obtener, fondeabas en todas partes, de hecho no sabías que la posidonia y el oxígeno mediterraneo se pudiera ver muy afectada por tu presencia aunque lo intuyeras, pero la masificaación de todo esto ha llevado a una regulación que tiende a total, y por eso apenas quedan rincones por los que navegar sin pasar por caja.

Los fondeos libres estaban en todos los puertos, radas, playas, calas, en todos los puertos y playas que hoy conocemos de otra forma, pèro se nos olvida el pasado. Hace no menos de 20 años plantabas un muerto y estabas de por vida, pero la administración decidió (quizás con buen criterio en algunos sitios) que habría que regularlo, y prohibió el fondeo en las dársenas interiores de casi todos los puertos, varar en las playas, poner tu muerto en las zonas de baño, etc.

Así que, mejor no le preguntes nada a la administración.
mariano2 (10-11-2015), navegalex (16-08-2014)
Antiguo 16-08-2014, 10:25
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... y vaya por delante que en esto, como en tantas cosas, no me gusta estar 'de parte de', que ese es el otro gran problema español, o estás con estos o con los otros...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar.

Por eso digo que esto no es un problema de posturas, de estar 'a favor de' o 'en contra de'. Es un problema de cómo ha evolucionado la náutica en España y de la particular manera de $verla$ por parte de la administración, que solo entiende de o todos Tirrios o todos Trotanos.

Cuando empecé en esto no era necesario ni una radio a bordo. No se necesitaban apenas papeles, el título era sencillo de obtener, fondeabas en todas partes, de hecho no sabías que la posidonia y el oxígeno mediterraneo se pudiera ver muy afectada por tu presencia aunque lo intuyeras, pero la masificaación de todo esto ha llevado a una regulación que tiende a total, y por eso apenas quedan rincones por los que navegar sin pasar por caja.

Los fondeos libres estaban en todos los puertos, radas, playas, calas, en todos los puertos y playas que hoy conocemos de otra forma, pèro se nos olvida el pasado. Hace no menos de 20 años plantabas un muerto y estabas de por vida, pero la administración decidió (quizás con buen criterio en algunos sitios) que habría que regularlo, y prohibió el fondeo en las dársenas interiores de casi todos los puertos, varar en las playas, poner tu muerto en las zonas de baño, etc.

Así que, mejor no le preguntes nada a la administración.
Hola genovés,está claro que las cosas hace 20 años eran de una forma y hace 40 de otra.por estos tiempos,como se decía en otro post,los que navegaban eran los mismos que eskiaban o jugaban a golf.yo también he conocido una época en la que mi primer barco lo amarraba a un muerto en mi puerto.muerto que puse yo con ayuda de mi padre.título,seguro e incluso gasoil,eran cosas de procedencia dudosa.cuando aquello en mi puerto había no más de 40 barcos,contando las gabarras que se utilizaban para guardar enseres y aparejos.ahora en mi puerto hay 600 barcos.como para no regular.
Por otra parte te doy la razón encuanto al posicionamiento de cada cual,cada caso es bastante particular y según como se proyecte te lleva a un lado o al otro.yo estoy tan deacuerdo con nalari con que hay que hundir los muertos de los jetas que lo ponen para pillar su mejor sitio en la cala una vez al año,como con forward en que hay que respetar los muertos de gente que los da uso y mantienen que es un "modo de vida".pero es que creo que son cosas muy diferentes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a arrajun este mensaje:
duendes4 (16-08-2014), genoves (16-08-2014), gilinas (16-08-2014), ikaro (16-08-2014), mariano2 (10-11-2015)
Antiguo 16-08-2014, 12:02
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...

Lo digo por lo que he ido leyendo en el otro hilo que se abrió al respecto. El cofrade NAVEGALEX manifiesta una postura con la que coincido en todos sus puntos, el del problema de la privatización del fondeo de las calas de la Costa Brava y prohibición de fondear si no es en boya, a lo que le contesta el cofrade ROM, gran conocedor de esa zona y de su evolución histórica, con argumentos más que convincentes de por qué eso es así, sin que al parecer haya manera de hacerse entender. Luego se va entrando al trapo con muchas tonterías y disquisiciones de cómo se debería hacer para que un paisano de la zona pueda tener su barquita en verano para salir a pescar......

.....
Yo soy uno de los paisanos que en el hilo de las boyas en la Costa Brava entró al trapo con tonterías y disquisiciones. Uno de mis argumentos era, y sigue siendo, que las concesiones perfectamente legales de campos de boyas permiten tener "aparcado" un barquito a navegantes que no podemos permitirnos un amarre en puerto.

Por otra parte, hablar de la moralidad de una concesión, pues no sé que decir. ¿Un amarre en un puerto deportivo (también una concesión), es moral? El paisano que no tiene bote ni barco a lo mejor piensa que es una inmoralidad poner un montón de cemento en la costa para que unos pocos disfruten de amarres y que él no pueda recoger lapas y mejillones en las rocas que había antes de poner cemento.

Y por último, en ninguna cala con campos de boyas en mi zona de la Costa Brava se prohíbe el fondeo. Otra cosa es que los únicos espacios libres estén en zonas poco seguras o poco apetecibles.

En cualquier caso, en mi opinión los muertos ilegales deberían prohibirse/eliminarse. Y los muertos legales, sean campos de boyas o fondeos individuales de un particular, deberían permitirse si cumplen con las condiciones que les requiere la Administración. Y si pensamos que hay demasiados, hay que hacer presión para que los legisladores de turno cambien las normas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
arrajun (16-08-2014), capitan5 (01-09-2014), duendes4 (16-08-2014), genoves (16-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 10:40
El Quisqueyano

Por cierto, al hilo de este hilo os contaré una mala experiencia hará unos tres años en Binirras, Ibiza, por una torpeza por mi parte.

Llegamos hacia las 1600 a fondear desde Cala Salada creo. Era junio. No estaba muy saturado. Veo en todo el centro un bollón amarillo seductor y me planteo cogerme y luego bucear a verlo.

En mis dudas (siempre me pienso mucho el fondeo) aparece una motora enorme, de unos 45" y se amarra a ella. Espero su maniobra y fondeo finalmente cerca a unos 40 m.

Pasamos la tarde de sesteo y hacia las 2100 los de la motora se van dejando libre la boya. Salen por mi lado y les pregunto, me comentan que es de un barco que nunca está. La previsión es de chubascos y veo una buena oportunidad de asegurarme comodamente para pasar la noche con ancla y muerto.

Total, levanto ancla, largo fondeo a 10 m. a barlo de la boya cayendo sobre ella, le paso un cabo a la cadena, amarro y chispun. Me quedo con esa satisfacción de 'que bueno y rápido eres, macho'. Duermo placidamente con unas fuertes rachas ROLONAS. Ya la hemos cagado.

Nos levantamos a las 0500 para salir hacia Mallorca con los niños durmiendo, suelto el cabo del muerto pero al levantar el ancla está terriblemente enrrocada con la enorme cadena del otro fondeo con por lo menos dos vueltas.
Solo al que le ha pasado sabe lo complicado que es desenrrocar contra otra cadena más gruesa. Lo hago a base de ir subiendo tramos de la gorda con cabos tras quitar el ancla de mi cadena y subirla a bordo suelta. Luego ya deslio las dos cadenas.

Tardo una hora en la operación. Nunca pensé que un chubasco me hiciera dar tantas vueltas en un fondeo.

Así que ojo con hacer la patochada de largar ancla tan cerca de un muerto por los borneos posteriores.
arrajun (17-08-2014), xicu50 (24-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro