![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, unas rondas para todos
... aunque a estas horas mejor un cafelito no? Os escribo a ver qué opináis sobre la necesidad urgente de cambiar un retén... acabo de descubrir que hay que hacerlo, pero me encuentro en medio de mis vacaciones y creo que no será tan fácil encontrar uno nuevo... Se trata de la bomba de agua de un Volvo Penta MD2B. Ya he cambiado el rodete y su tapa está totalmente estanca. La cosa es que ahora pierde una gota de un agujero situado en la parte baja de la bomba.. viene del eje, por lo que entiendo que se ha jodido un retén. Sé que lleva dos retenes, uno que separa el rodamiento del eje de agua (el que está jodido), y otro que va hacia el aceite del motor... ¿Creéis que es urgente cambiar ya el retén jodido, ya que solo queda un retén que separe el agua del aceite motor?... O podrá esperar 2 semanitas a que acaben mis vacaciones y luego entretenerme placenteramente a buscarle sustituto y hacer el cambio.... Agradezco mucho la opinión que me podáis aportar... y para los que me esteis leyendo y penséis... "Joder Juanlu ¿Por qué no me has llamado?" ... mi móvil lo sumergió una ola jejeje y he perdido todos mis contactos, otra tarea más para después de las vacaciones. ![]() Saludos! Editado por Juanluuu en 14-08-2014 a las 08:01. |
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de que pierda agua el reten del lado del rodete, no implica que se vaya a estropear el que retiene el aceite por el lado del motor.
. Si el agujero por donde sale el agua de mar de la bomba esta libre de impurezas, lo unico que va a pasar es que seguira goteando sin mas, Seguramente la fuga ira a mas, pero si tienes la momba de sentina en condiciones, no se va a hundir el barco . El cambio de retenes no lleva mas de una hora. Si tienes los de recambio lo puedes afrontar en cualquier momento, sobre todo si los llevas encima. Cuando los cambies, observa como se encuentra el eje respecto a su desgaste o rayas, pues a veces el problema son las rayas sobre su diametro, las que provocan las perdidas y no se soluciona cambiando los retenes, si antes no se han pulido las superficies de trabajo. . Otra de las causas es el progresivo endurecimiento del compuesto del reten, que hace que pierda elasticidad e incremente su dureza rayando el eje. Te deseo suerte en el brico-barco . Tienes un muy buen motor . Conservalo porque hoy dia ya no se hacen asi, aunque haya que piense lo contrario. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
nihao (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pasar no pasa nada pero ahora el agua esta en contacto con los rodamientos y eso se los cepillara pronto, sobre todo si es salada, lo cual a su vez se cargara el segundo reten simplemente por la holgura generada, etc, etc.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices, un retén impide el paso del agua hacia el motor, y el otro el paso del aceite a la bomba...pero no trabajan en sentido contrario, esto es, el retén que impide el paso del aceite a la bomba no impide el paso del agua hacia el motor. En algunos casos, con retenes con un hueco para ello, hay una configuración que lleva un tórica entre los retenes, para forzar a la gotita a salir por el drenaje.
Si no esta trabajando el motor, entiendo que no debería haber mucho problema en que esperases, pues no esta 'en carga', en caso contrario, en algunas horas trabajando te puede dar un aspecto a mahonesa al aceite del carter la puñetera gotita; ¿cuántas son algunas horas? puede que 20 horas fuese lo que tardo en mi caso. Por supuesto, va a más... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
nihao (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te precocupes demasiado, cuando puedas los cambias, mira el aceite a diario, o dos veces al dia, si te pasara agua por el segundo reten el aceite convulsionaria y te darias cuenta, se hace como una mayonesa grisacea y ademas aumenta el volumen del mismo, tampoco seria un problema muy grave si lo vas cambiando
vamos que en un caso de urgencia podrias ir tirando...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En todo caso, si ves al aceite muy agitado, mejor cámbialo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me habia dado cuenta, ya te habian contestado ![]() De todas formas deberias de llevar esos retenes abordo, ay, ay ay te mereces un tiron de orejas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
pues yo estoy tan harto de cambiar reten y rodamientos que la proxima vez los pongo de inox a ver si asi duran mas,
|
|