![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Feliz año a todos y mucha suerte!!!!! Una consulta muy breve por si alguien entiende un poco de baterias: ¿Vale la pena llevar una bateria sin estrenar en el barco? ¿Se conserva más o menos bién durante algún tiempo? El asunto es que el año pasado cambié la bareria de arranque y ayer ya estaba muerta, en poco más de un año ya ni se recarga, compré otra, la instalé y perfecto. Ahora veo que la que he sustituido tiene tres años de garantía, con lo que espero que la próxima semana me la cambien por otra... con lo que tendré la recién adquirida y la que me van a cambiar Si alguien me puede dar algún consejo para su mantenimiento, se lo agradeceré, y si no me sarvirá cuando la necesite... pues intentaré que me la abonen. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una aproximacion al problema:
todas las baterias tienen un porcentaje (%) de descarga, anual o mensual como quieras medirlo, por lo tanto una bateria comprada, que quizas lleve inactiva un año, e instalada, sin uso, otro año, habra llegado ya a un cierto porcentaje de descarga, no tanto como para estar completamente descargada, quizas haya tambien algun problema de aislamiento. En fin, otros cofrades mas enterados te ampliaran informacion!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tb una batería nueva de respeto por si la necesito para arrancar, que por cierto, hace unas semanas tuve que ponerla de arranque tras la muerte súbita de la titular.
Eso si, está conectada a la de arranque en paralelo con un diodo separador que mete una caida de tensión suficiente para que a la de respeto le entren entre 100 y 500mA de carga cada vez que se está cargando la principal, con lo que se mantiene siempre a plena carga. Ten en cuenta que igual llevaba un par de años ahí sin usarse, hasta que el otro dia, la de arranque se quedó con un vaso muerto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero, puedo deducir que si la batería no se usa, en principio, no debe estropearse, sino que simplemente se descarga, con lo que cargandola un poquito, de vez en cuando, se debe mantener en el tiempo...
Gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flint, festivamente, si la vas manteniendo cargada, en principio no tiene por que durar menos, en estas condiciones, que cualquier otra con ciclos de descarga-carga más pronunciados.
Yo llevo una nueva sin estrenar a bordo y le pongo el cargador de baterías de vez en cuando. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conservacion Barcos En Invierno | Speke | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-01-2013 00:24 |
| pagina de descarga manuales motor ?? | Valento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-05-2007 20:58 |