La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2014, 13:42
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Esta claro que todos tenemos peleas en verano con otros barcos, pero hay un principio inviolable:
nunca se toca el barco del vecino, ni ninguno de sus apéndices, amarras o anclas

Cuando se incumplen estas leyes creo que hemos llegado a la degradación total de las buenas formas marineras y del "Yachting" al más puro estilo inglés; nunca perder las formas. Esto se parece cada vez más a la jungla del asfalto, al camping de medio pelo o a la lucha por clavar la sombrilla en la playa de Benidorm en hora punta. En fin, una historia triste. El que quiera conocerla que pinche aquí

Buen verano a todos

Editado por La Maga en 17-08-2014 a las 15:36.
18 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
agb (18-08-2014), avi (18-08-2014), EOWIN (17-08-2014), ferreret (17-08-2014), genoves (18-08-2014), guiomar (17-08-2014), harfan (20-08-2014), Jadarvi (17-08-2014), jotayes (18-08-2014), kiqu (18-08-2014), Mafin (18-08-2014), mferra (17-08-2014), nalari (18-08-2014), Northwind (18-08-2014), Sachi (18-08-2014), scubaduba (17-08-2014), Snail (18-08-2014), Tango (18-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 13:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una historia desagradable

Mucho capullo suelto es lo que hay ... un buen amigo mío hace tiempo que está pensando en comprar misiles buscadores de calor para dedicarse a hacer caricias a ciertas gomonas y similares.

el brindis va por ti y la elegancia de tu venganza, Salud!!!
Antiguo 17-08-2014, 14:16
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Impresionante en todos los sentidos y olé por esa gestión inteligente!!
Antiguo 17-08-2014, 14:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Maga

Ya no te pregunto como os va

La verdad que no se como lo haces, te acordaras de los comentarios de los clientes ¡Jo,que vida os pegais!

Me ha dado mucha pena, por lo que veo no basta con borrar a las Baleares en Agosto...

¡Animo que ya queda poco para perderte por el Egeo y sola!

Antiguo 17-08-2014, 14:48
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola Maga

Por desgracia siempre hay maleducados en todos lados. Italianos, Franceses,Alemamanes y claro también Españoles. Que en Agosto abunden más es natural porque hay mas gente,y ya se sabe que cuando falta el espacio vital tendemos a mordernos. Pero solo faltan 15 dias para Septiembre.
Por cierto estuvimos en la Magdalena en Junio y no tengo quejas de los Italianos.. Per fue con un barco de C.... Belgas pero en fin es lo que hay.
Un Abrazo
Antiguo 17-08-2014, 15:10
ribot2001 ribot2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, estoy tratando de acceder al link que has puesto pero no me sale nada, deber de haber un problema con el link, puedes por favor verificar que todavia se puede acceder a leer el suceso que mencionas ?
Antiguo 17-08-2014, 15:22
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Una historia desagradable

Cita:
Originalmente publicado por ribot2001 Ver mensaje
Hola, estoy tratando de acceder al link que has puesto pero no me sale nada, deber de haber un problema con el link, puedes por favor verificar que todavia se puede acceder a leer el suceso que mencionas ?
No va el enlace

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 17-08-2014, 22:48
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Creo que denigras demasiado a los italianos ...y no todos son iguales y creo que te equivocas mucho en generalizar y menospreciar de ese grado ...entiendo tu enfado y tu impotencia pero no es digno hablar asi ya que te conviertes en algo similar..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk
nautic (19-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 22:57
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pamperohurk Ver mensaje
Creo que denigras demasiado a los italianos ...y no todos son iguales y creo que te equivocas mucho en generalizar y menospreciar de ese grado ...entiendo tu enfado y tu impotencia pero no es digno hablar asi ya que te conviertes en algo similar..
Coincido plenamente, con tanto alboroto se me olvidó lo que yo quería comentar!
2 Cofrades agradecieron a Mr_River_X este mensaje:
ese_fari (17-08-2014), nautic (19-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 10:04
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pamperohurk Ver mensaje
En que parte del escrito dice que todos los italianos son iguales? Creo que pone lo contrario " hay muchas clases de italianos pero las masas suelen fermentar; sea de la nacionalidad que sean"
Tengo un intimo amigo italiano que si lee esto se estará riendo a gusto. Cada vez que ha venido conmigo a Grecia me ha prohibido que le diga a los barcos vecinos que es italiano, porque se avergüenza de ellos.
No todos los ingleses son iguales, claro, pero cuando se avecina un partido de futbol del Liverpool se doblan las fuerzas de seguridad en el estadio. ¿Racismo? No, pura estadistica.

Editado por La Maga en 18-08-2014 a las 10:14.
Antiguo 18-08-2014, 02:25
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Internet tiene esta peculiaridad.
Cualquiera puede escribir lo q le parezca, incluso puede creer q lo hace bien por el solo hecho de ver publicado un texto.
Blogs, foros y webs estan repletos de información/desinformación, a veces ayuda, a veces confunde.
Creo q casi siempre alimenta vanidades y no se muy bien donde esta el punto justo. Pienso q cada aportación moldea el contenido y lo encuentro fascinante.
Aquí está, siempre deja un rastro de quien y como somos, quien no lo asuma q se borre.
Yo, a veces, siento vergüenza de lo q escribi hace 15 años (o ayer), y nunca podré borrarlo.
Antiguo 18-08-2014, 11:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
.....Aquí está, siempre deja un rastro de quien y como somos, quien no lo asuma q se borre.
Yo, a veces, siento vergüenza de lo q escribi hace 15 años (o ayer), y nunca podré borrarlo.
Pero eso ya pasaba, y pasa, sin internet, busca a algun musico que no volviera a grabar tal o cual cancion ¡Imposible! el paso del tiempo lo cambia todo, lo que era bueno hoy, mañana no lo es, a poco que tengas un espiritu minimanente critico

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
en_transit (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 12:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Algunas respuestas de este hilo solo indican el estrés que sacude a nuestra sociedad y que invade todos los ámbitos y con el que muchos cargan en las agostadas vacaciones, dando lugar a situaciones como las que narra la Maga.
Una cofrade, por cierto, que no se esconde tras un nick para contar lo que sea, sino tras su propia persona, blog y correo. SIEMPRE aportando ayuda y colaboración.

De los criticantes apenas se puede saber algo más que un nick.

Estos fines de semana, en los parajes de nuestra España y todo el mediterraneo, por mar, tierra y aire se pueden vivir situaciones como esta.

Ayer. Torrevieja. Uno se pone a guardar un sitio a un coche que llegará y que por cierto al dar la vuelta golpea a un tercero, el otro que se mete y aparca y le pisa un pie al guardador y ya está el pollo montado, la calle cortada, la poli que llega, 100 coches parados, pitos, gritos, insultos, unos pegan al de la ambulancia y todos culpan al zapatero...

Jo, que bien se curra en agosto.

por los que curráis en agosto sufriendo a energúmenos.
Antiguo 18-08-2014, 14:23
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Por mi parte:
En cuanto a la historia, tocar cualquier componente de un barco que no es tuyo me parece merecedor de que te lo devuelvan por 100. Como dice la maga, es la linea que jamas se puede cruzar. El mero hecho de que te soltaran define dos cosas:
- No es gente de mar
- Es de muy baja calaña.

Por cuanto a remitir al blog, gracias a estos enlaces estoy conociendo muchos blogs náuticos que me interesan, por lo que me va bien.
Ya decidire yo si pincho o no, tengo libertad de elegir.
Unas rondas

PD: Es mas,en el caso concreto de la maga, tengo pendiente revisar su manual de fondeo con cabo a tierra, y de atraque con ancla, ya que nunca lo he hecho y me gustaría conocer esas técnicas.
Antiguo 18-08-2014, 17:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Por cierto Maga, con cuantos nicks de recién incorporados has salido criticando el post de tu blog solo para que se lea... así no vale...
Antiguo 18-08-2014, 17:47
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Por cierto Maga, con cuantos nicks de recién incorporados has salido criticando el post de tu blog solo para que se lea... así no vale...
Ostras que retorcido......ni se me habia ocurrido......de ser cierto.......
Antiguo 18-08-2014, 17:59
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buena (y trste historia). Creo que la frontera a la que haces alusión se cruzó hace ya mucho tiempo. No hace falta irse tan lejos, creo que ya comentamos hace algún tiempo las "deportivas" y "amistosas" anecdotas de una conocida regata. En especial como despues de un día entero a vela, a brazo partido con todo, mojados, cansados, hambrientos y con ganas de una ducha eramos testigos de que la gente no dejaba abarloarse a los demás. A patadas, a empujones, a insulto limpio los que habian encontrado un buen sitio echaban de su andanada a todos los que llegaban.
Nosotros dimos "asilo político a un buen numero de barcos, primero por que es lo que manda la tradición, segundo por coherencia y tercero por que nos pareció deleznable lo que estaba pasando. Menuda deportividad y solidaridad para gente que se supone que es gente de mar. Una veguenza total.
En cuanto a la mala educación, la mala leche y la zafiedad, afortunadamente no es lo imperante. Creo que todavía contamos con una mayoría contundente de gente en la mar que es solidaría y educada. Por desgracia esta inmensa minoria de memos, descerebrados patanes e inutiles que no podemos exterminar por el mero hecho de que somos personas dan el cante en todos los sitios. Domingueros de todo pelo y plumaje (me da igual en gomona que en yate de 30 metros) que imponen su ley y su pésima educación donde leche quiera que van. Son los que aparcan en minusvalidos, amarran molestando a todo lo que flota, hacen ruido en las calas con sus chunda chunda a todo pasto, dan pasadas a proposito para mover a todo el mundo o sin tener ni pastelera idea de amarrar en zonas angostas aparejan un ancla por proa y otra por popa, impidiendo el borneo o en el peor de los casos se amarran a 3 metros de ti y cuando les llamas la atención te dicen que todo controlado hasta que les tienes tocando borda con borda ... y encima te miran con mala cara o te dan la charla (o un abordaje con daños como contaba un cofrade no hace mucho) .
Esto se torna inevitable, tendremos que vivir (y navegar) con ello.
Paciencia cofrades.

Editado por NAUTICO en 18-08-2014 a las 18:03.
Antiguo 18-08-2014, 19:00
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Ronda pa' toos !!!!!
El problema es más sencillo. ¿ como se os ocurre publicar algo en vuestro blog,sin haberles mandado un borrador previo a los que tanto les gusta criticar y no aportar ???
Después y con las correcciones pertinentes, se publica en el foro, eso si, indicando el placet,de los que tanto tiempo tienen en criticar y no aportar nada. Y sin publicidad, que vuestra obligación es aportar conocimientos gratis,
En fin, Maga, gracias por tus artículos sobre las anclas y tus relatos. Además de tantos otros artículos con los que sinceramente he disfrutado y aprendido.
Gracias a tantos cofrades que aportan de forma altruista y que ponen un mundo de conocimiento a disposición de todos.
(Tiembla Velero Simbad, porque la que te va a caer en el próximo aporte que hagas en el post de barcos de acero y aluminio, va ha ser pequeña, ha no ser que lo hagas con otro nombre)
Al fin y al cabo, ¿de que sirve vuestros años de experiencia ?
Seguro que gracias a los enlaces a vuestros blog en este foro, tenéis una fila de clientes esperando hacer un viaje con vosotros

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro